Expediente X con RAM para MacBook
Buenas,
me pasa algo bastante raro. Tengo entendido que, para este modelo (el 2.4 Core 2 Duo negro), oficialmente Apple da soporte hasta 4Gb y que incluso hay gente que lo ha subido más allá con técnicas que no llego a comprender ni, dicho sea de paso, necesito.
Bien, el caso es que me decidí a comprar dos módulos (2+2) de DDR2 667 para sustituirlos por los de serie (1+1). Los pillé por eBay –en una tienda donde con otras piezas nunca he tenido problemas– y al probarlos, nada, no funciona la combinación 2+2, sólo la 2+1 o 1+2, con lo que descarto que algún módulo o socket esten defectuosos. El portátil se empeña sólo en aceptar 3Gb, como si hubiera una especie de barrera virtual.
Alguien le ha pasado algo similar o puede orientarme?
Saludos y gracias.
Gerardus
DCGdesign, gracias por el aporte. He investigado y, efectivamente, en 32bits sí que se estaba limitado pero los Intel yo juraría que ya son todos 64bits.
SrMarqués, sí, la que pillé tiene exactamente las mismas especificaciones que la que has puesto pero sigue sin funcionarme la combinación de 2+2.
He escrito a la tienda alemana que me los vendió y tampoco saben darme una explicación así que voy a devolver uno de los módulos.
Thanks anyway :)
SrMarqués
Yo tengo el mismo equipo, pero en imac, funciona con la misma RAM y me acepta 4GB, además que acabo de cambiarla.
A mi me suena a alguna incompatibilidad de la RAM. Si te vas a "acerca de este mac", abajo había un botoncito que ahora no recuerdo que pone (estoy en win) y te sale una nueva ventana de especificaciones, la tercera pestaña pone memoria, ahí hay un link a una página de soporte que apple con las instrucciones de cambio de ram, y las especificaciones de la como debe ser la ram para cada tipo de equipo.
Pongo esto, aunque seguro que ya lo has visto, porque en uno de los cuadros aparece un asterisco diciendo algo de los 3GB... a mi me da que la RAM que has pillado no cumple alguno de los requisitos que pone en la página y por eso no reconoce los 4GB.
Yo pillé esta en ebay (ya no está el anuncio, pero sigue apareciendome el titulo)
Lifetime Memory 4GB (2x 2GB) DDR2 667 s/o DIMM (PC2-5300)
DCGdesign
No se demasiado de MAC, pero en windows y linux es por el sistema operativo, tiene que ser de infraestructura de 64bits para soportar mas de 3Gb de RAM, ya que los sistemas operativos de 32bits tienen esta barrera.
Espero que te ayude por lo menos para investigar algo mas.