¿Qué programa necesito para realizar una tienda online?
9 seguidores
hola! Quiero hacer una tienda virtual pero no se que plataforma usar. Sera una tienda sencilla y sobre todo facil de actualizar.
Un amigo me recomendó Magento pero tambien estan OpenCart, Prestashop...
Que me recomiendais?
saludos
mcmoya
codigonexo
Esto ya lo hemos hablado bastante por aquí, depende mucho del tipo de comercio que vayas a crear. Puedes ver diferencias entre estos cms aquí:
http://www.codigonexo.com/blog/cajon-de-sastre/diferencias-entre-prestashop-magento/
Un saludo
angel37
Yo he trabajado con PrestaShop y pienso que es una plataforma bastante interesante. Existe una amplia comunidad detrás de ella y por tanto buena información. Para el cliente también es luego bastante fácil de utilizar.
Magento, pues no la he utilizado, siempre he escuchado que su uso es más complejo, pero también siempre he tenido la percepción de que es una herramienta más profesional.
Por último, he oido hablar muy bien de Wordpress y una extensión llamada WooCommerce. Te dejo enlace
Luxefy
Hola,
te recomendamos una plataforma muy poco conocida en España de la que somos Partner Tecnológico, pero muy conocida en USA, Canadá, ... Puedes contactarnos y te asesoraremos gratuitamente.
Según tus necesidades te indicaremos cual es mejor para tu caso. Quizás podrían ser las comentadas y buenas herramientas: Magento, Prestashop, Wordpress... pero por lo que comentas no lo creemos. Gracias y un saludo
marco_sansa
todo depende de lo que quieres... Si quieres algo sencillo barato wordpress por ejemplo. Si necesitas algo más profesional y seguro en tema de pago con tarjeta ya otras cosas Magento pero claro necesitas un hosting bueno como decía @Enrique.
Si te puede ser útil.
Existe un file que permite bajar magento que puedes subir a tu hosting y te da un resumen de las caracteristicas de tu servidor.
saludos!
Enrique Gonzalez
Magento requiere un hosting generoso (minimo VPS), y los componentes de pago son bastante caros, yo le recomendaría Prestashop
Michaellaspalmas
Hola,
si va a ser sencillo, recomendo wordpress con woocomerce plugin. Muy facil para installar y más facil todavía en manejar en el backend para el programador y cliente.
Un saludo,
Pinkguino Plus
Si va a ser sencillo, Magento debería ser tu última opción! Yo también te recomendaría Prestashop, es mucho más fácil de manejar y actualizar para empezar
tavo...
Depende de lo que quieras vender yo para principiantes recomendaria prestashop por q el backoffice es facil de usar