Problema de visualización de Helvetica en web
2 seguidores
Me han pasado un diseño de una web para maquetar. El diseñador ha utilizado Helvetica Neue. He utilizado @fontface pero renderiza fatal en todos los navegadores, y hay muchos tamaños y grosores que no se visualizan bien. He encontrado bastante info pero no he conseguido solucionarlo. Adjunto los links (me siento muy identificado con el primer caso sobre todo):
Helvetica en web
Helvetica web (en inglés)
Cualquier ayuda es bien recibida.
javier_pinol
He encontrado la versión para web de Helvetica. Parece ser que hay una forma de crear una cuenta gratuita para usar sus fuentes. Lo trasearé a ver si puede ser la solución.
Usuario desconocido
laba
Amén hermano.
Usuario desconocido
Pues yo para texto corrido usaría una tipo de sistema y hablaría con el diseñador.
juanmanuelalconcom
gracias a ti por el artículo sobre antialising de tipografías, muy constructivo.
yo utilizo el generador de fontsquirrel aunque a veces me da problemas por la lista negra de tipografías que tienen...
saludos!
javier_pinol
Muchas gracias laba, para este caso no me sirve pero como recurso me parece perfecto. Gracias juanmanuelalconcom, pero no sólo se utiliza en títulos sino también en el texto corrido y no es factible ninguna de esas soluciones. No puedeo cambiar la tipografía poque es la que utilizó la persona que hizo el diseño gráfico de la web, así que no me queda otra. De todas formas he estado buscando más info y creo que puede tener que ver con los conversores de fuentes que he utilizado.
Generador de @fontface
Este permite más opciones que creo tienen que ver con el rederizado Generador de fontsquirrel. Algo he leído sobre la profundidad de bit que puede tener algo que ver. Se supone que las que tienen 2bpp son de peor calidad que las de 4bpp. Estas últimas se presentan mejor en pantalla y admiten el antialiasing. Antialiasing en tipografías. ¿Alguien sabe algo más sobre el tema o conoce un conversor de fuentes que cree las diferentes versiones con buena calidad? Si es que ese es el problema....
Usuario desconocido
Yo prefiero font-face, un estándar y que no necesita de javascript, pero si la tipografía renderiza muy mal, uso cufon.
Ya ya si quieres rizar el rizo puedes meter font-face como primera opción, y dependiendo si es windows o mac, pues chutas el Cufon.
juanmanuelalconcom
Hola!
Prueba Cufon, no vas a tener ningún problema de renderizado ni de visualización, eso sí, tienes algunas propiedades css que no terminan de funcionar bien, por ejemplo, line-height, mírate la documentación y valora.
Permite SEO y es crossbrowser, yo lo uso para headings e incluso para textos.
Por supuesto siempre puedes mirarte tipos alternativas pero hay algunas que con chrome no terminan de ir bien, es un tema del motor de render del navegador, lo tengo comprobado, en ocasiones se ven mejor en IE (increible pero cierto...)
Ya nos cuentas.
Usuario desconocido
Yo he usado este kit varias veces con bastantes buenos resultados.
Y, aunque suene un poco sacrílego, Helvética para mac y Arial para PC siempre es un último recurso, aunque yo no soy experto en front y seguro que opciones más pro por ahí.