¿Cómo comprimir PDF?
4 seguidores
Hola,
tengo que enviar mi cv con una selección de trabajos en pdf, lo he intentado comprimir todo lo que he podido pero lo máximo que me deja se queda en 79mb, alguna sugerencia?.
Las imágenes están comprimidas al máximo
gracias!
jorge_c
Creo que hay una confusión entre trazar fuentes e incrustarlas. Una fuente incrustada es, como dice Edig, cuando el archivo lleva a su vez el archivo de la fuente que se ha usado. Ocupa más que usar fuentes estándar sin incluir los archivos, pero menos que trazarlas, que es convertir el texto en imagen, y es como más ocupa y por lo que te salen los textos pixelados. Lamentablemente, creo que en Photoshop siempre se trazan las fuentes, con lo cual siempre vas a tener ese problema. Que alguien me corrija si no es así.
La solución sería trabajar los textos en otro programa.
Saludos.
Usuario desconocido
jorge_c
Hasta donde yo sé en un pdf se incrustan las fuentes, de manera que no es necesario trazarlas. Aunque la fuente no sea estándar se verá en cualquier equipo. Al menos ocurre así con InDesign. Saludos.
Sí, con otros pogramas también puedes incrustar las fuentes, pero esto incrementará el peso del archivo por tener que cargar con las tipografias, y las instrucciones de reconstrucción del archivo usando esas fuentes. Yo más que nada me baso en la experiencia de trabajar bastante generando PDF, tras muchas pruebas y errores.
Salu2!
Ovnigrafico
Yo prefiero utilizar dropbox y mandar un enlace de descarga, creo que es más cómodo y no pierdes calidad en tu porfolio
saludos
martika
el portfolio está maquetado en Illustrator pero el cartel lo hice en photoshop A3, se ve muy pixelado sobre todo la tipografía,
nuriahache
En qué programa has hecho el portfolio?
martika
el cartel lo imprimimos en A3 pero la tipografía se ve muy pixelada, no tracé las fuentes, quizá sea por eso?
jorge_c
Hasta donde yo sé en un pdf se incrustan las fuentes, de manera que no es necesario trazarlas. Aunque la fuente no sea estándar se verá en cualquier equipo. Al menos ocurre así con InDesign. Saludos.
Usuario desconocido
Otro truco para obtener una buena optimización, es utiliza fuentes estándar como arial,verdana,tahoma y no trazarlas cuando se guarde el archivo. Un PDF con fuentes trazadas ocupa un montón.
martika
si, ya lo tengo al final he comprimido las imágenes en el propio pdf al guardarlo usando tb la opción compresión para email e internet, me lo ha comprimido a 934kb,
gracias de todas formas!
Usuario desconocido
Has disminuido el tamaño de las imágenes antes de ponerlas? El catálogo Ikea 2012 son 21 megas, con 190 págs.
Saludos.