¿Cómo hacer un DVD a buena calidad?
4 seguidores
Hola
Estoy intentando hacer un DVD en buena calidad tengo un corto en full HD pero al convertirlo en DVD me salen campos y mil rallas
no entiendo como hacen los DVDs comerciales pues sale relativamente bien la calidad.
alguien sabe a que se debe esta mala calidad en mi proyecto?
he intentado con compresor y con encore
se que se comprime y que se convierte en 720 x 576, pero por que se ve con tantos campos?
Porque los dvds comerciales se ven bien, incluso en una pantalla grande de computador a full screen?
saludo y gracias de antemano
Usuario desconocido
Si te salen rayas horizontales cuando hay mucho movimiento es por los campos. En principio tendrias que invertir el orden de campos, pero posiblemente te los has cargado al escalar, si has grabado de hd y lo pasas a dvd. Lo que tienes que hacer es desentrelazar antes de cambiarlo de tamaño, con un filtro, una opcion o lo que sea.
quetengoenlanevera
Hola franco
Los Vbr o cbr los de bes poder cambiar cuando estas asignando datos de compresión!
frame rate, bitrate, etc.
En que programa estas?
franco2195
Amigo como haces para selecionar vbr o cbr a mi me sucede lo mismo
quetengoenlanevera
Hola a todos
he logrado a mi parecer la mejor calidad de DVD
estuve investigando un poco y tomando de aquí allí les escribo esto por si le sirve a alguno
Primero un poco de teoría : )
Un video comprimido se compone de imágenes. El programa graba una imagen y después en vez de grabar imágenes sucesivas graba sólo los cambios que se han producido con relación a esa imagen. Lo más normal es que haya una imagen "original" depende cada cuanto decidamos que haya una de estas imágenes ( fotograma de referencia ) y el resto que recogen sólo los cambios entre una imagen de referencia y otra.
Por ejemplo tenemos un video de a 25 frames por segundo y le decimos que tiene cada 14 frames un fotograma de referencia entonces el tomara cada 14 frames, hará una comparación entre el primer cuadro de referencia y el segundo y sacara un promedio. Si hay mucho movimiento entonces saldrán cuadros horripilantes porque tendrá que inventar información si es una entrevista se necesitara cuadros referencia mas separados por que no hay nueva información entre uno y otro
es por esto también que un video de un punto negro sobre un fondo blanco pesa muchiiisimo menos que un paneo en una multitud en una multitud.
: )
Al generar un DVD, la calidad esta en los VBR y CBR
Por lo que entendí, la diferencia entre comprimir con CBR y VBR es que el CBR emplea un flujo de datos fijo para toda la película y el VBR se adapta a las escenas dándoles más o menos flujo según necesite.
si uno da CBR y una cifra alta funcionara a imágenes con mucha información (mucho color y movimiento) y con poca información (imágenes fijas)
Y el VBR se adapta a las imágenes con mucha información y con poca información.
Por esto la segunda opción (VBR) da videos de bajo peso e igual calidad. Pero en mi caso me fui a la fija (según esta teoria)
Y trabaje a la mayor velocidad de bits que es 9.0 Mbps y a CBR
y mejoro la calidad
Bueno espero que esto le sirva o por lo menos aclare info a los que como yo tengan este problema
Un saludo
quetengoenlanevera
Hombre Juanjo
voy a hacer esos movimientos
un saludo y gracias
juanjo_rodriguez
Hola, Ernesto,
Seguro que ya lo estás haciendo, pero prueba a convertir el material original primero en compressor, antes de pasar los archivos resultantes al programa de autoría. Yo lo hago así, aunque la autoría la hago en dvdstudiopro.
En el compressor tienes varios ajustes para dvd, seguro que alguno de ellos te sirve para lo tuyo. Además, puedes editar los preajustes y guardarlos a tu gusto, como por ejemplo el tema de los campos o la relación de aspecto, para que se adapten a tu original. Del mismo modo, (en dvdstudio, que es lo que yo controlo un poco), puedes elegir la relación de aspecto, y si es un dvd en sd, hd, etc... Imagino que el encore también lo permitirá.
Lo que puede ser un poco lotería es dejar que el propio programa de autoría te haga la conversión directamente desde el original, porque tiene unos preajustes establecidos que para mi gusto tiran a poca calidad. Aunque claro, también se pueden cambiar.
Un saludo.
quetengoenlanevera
Hola nord
estoy montandolo con el Encore
me voy a compresor a ver que pasa
gracias
nord Plus
Pues esto de la autoria de DVD es una tortura cada vez que me toca,, pero mejor convertir el mov desde compresor a m2v...
Con que lo has montado?
quetengoenlanevera
Hombre nord que tal todo!
gracias por responder
Te cuento que es un video grabado normal en full HD
Acaso los DVDs de películas están codificados con algún codec especial?
por que al pasar el .mov que tengo a encore u otro programa de autoria de dvds pues lo destroza y crea camp automaticamente
hay algún programa que genere el dvd sin dañar la calidad tanto?
mi no entender
: (
saludo
nord Plus
Que tal Ernesto!! Com anem?
Es solo imagen gravada con la camara y editada o un Engendro animado que has montado en AE?
-Es raro eso que cuentas! intenta desentrelazar... el mpg2 es una mierda!
Cuidese!