¿Como puedo pasar vectores complejos de AI hacia ID?
8 seguidores
Buenos días a todos.
Frecuentemente me veo en la situación te tener que trasladar un vector muy complejo de Ilustrator a Indesign y crónicamente me lo traslada como un eps incrustado porque dice puede afectar negativamente al rendimiento.
Con esto logicamente no me permite manipularlo en Indesign.
Alguna solución??
Un saludo
manolo_marzo Plus
A mí también me parece más intuitivo, incluso para trabajar con vectores, hacerlo con Indesign, programa que domino bien. Sin embargo, el Illustrator no lo controlo, así que también prefiero copiar un vector y pegarlo en Indesign para retocarlo, agregar texto, etc. Y antes podía, pero tras una actualización, se me pegaba como PDF. Y trasteando vi que en «Preferencias/Administración del portapapeles» debía quitar la pestaña de «Elegir PDF al pegar» y, por si acaso quitar también «Copiar PDF al portapapeles». ¡Solucionado! Se me pega como vector.
chic8stra
- Yo siempre coloco en INdesign archivos Illustrator. Te ahorras los pasos, espacio en disco y puedes editarlo fácilmente.
- Normalmente entrego un PDF a imprenta. Pero sí, los pdfs y documentos colocados en Indesign están enlazados, como las fotos. Al recolectar te los guardará en la carpeta.
loreamuso
Hola a todos! estoy leyendo este hilo y me surgen estas preguntas (que me urgen porque debo entregar un trabajo pronto):
- En que calidad o configuración hacen la exportación de illustrator a PDF para que luego en el Indesign se vea super correcto y se imprima igual de bien? Tengomuchos degradados y la verdad siempre se ven mal al verlos en Indesign...
- Cuando colocan (ya sea desde PDF o desde el AI) que pasa con ese enlace al objeto?? Este objeto es recolectado al momento de hacer el Package? O los colocan incrustándolos???
-GRACIAS
Lorena / lamuso@gmail.com
marianaeguaras
Hago como chic8stra, coloco directamente en .AI sin necesidad de convertir el archivo o guardarlo con otra extensión. Se edita fácilmente en Illustrator y no cargas peso al archivo de Indesign.
Saludos y buen fin de semana a todos,
chic8stra
Yo directamente los coloco como illustrator, en el caso que haya que editar algo, opción+doble click, se abre Illustrator, editas y guardas. Funciona a la perfección incluso con documentos de múltiples capas y complicados grafismos
malashpina
Sip... es lo que pensaba.
Lo que ocurre es que Indesign me resulta mucho más intuitivo que Ilustrator, hasta para manipular vectores.
Gracias de todos modos.
Un saludo
;)
danielrgb
hola,
ten en cuenta, que el Indesign no está destinado para "editar" si no para maquetar. Es como un punto de reunión del material gráfico que entre todos forman una revista, folleto, cartel, etc....
Como dice ponchi, lo suyo es exportarlo a PDF, y colocarlo en InDesign, si luego quieres hacer algún tipo de modificación al archivo te recomiendo dos cosas:
01. Editarlo en Illustrator de nuevo, exportarlo de nuevo a PDF y colocarlo en su sitio en InDesign.
02. En el InDesign, encima del objeto vectorial, le das botón derecho, "Editar con..." buscas el Illustrator, y se abrirá con este... lo editas, y luego cierra el documento en Illustrator y le das a guardar...
Ve al InDesign y verás como automaticamente se cambia el archivo vector.
un saludor
ponchi
Supongo que lo que harás es copiar en AI y pegar en ID, yo para vectores muy complejos prefiero exportar desde ilustrador en pdf y colocar el pdf en ID como si fuera una imagen. Lo de corta y pegarlo dejo para logotipo y ilustraciones muy simples