Problema con Magic Mouse a la hora de diseñar
Buenos días, por decir algo.
La verdad es que vengo teniendo un problemilla desde hace demasiado tiempo con uno de mis componentes de hardware, al que no se le ha dado solución, ni vía fabricante ni vía programador de software: el p... Magic Mouse del todopoderoso emporio Apple. ¿Alguien más intenta usarlo para maquetar/diseñar en Illustrator/InDesign? ¿Alguien más a puntito de tirarlo contra la pared cada vez que la pantalla empieza a dar vueltas, a hacer quiebros, a triscar por ahí, a vivir su vida, incluso después de haber levantado la mano de la diabólicamente chapucera superficie táctil del ratón? ¿Alguien más se clava el canto del ratón "ergonómiquísimo" en los dedos anular y pulgar?
En definitiva, ¿alguien ha encontrado una solución satisfactoria a esta inexplicable chapuza de ratón (que no sea tocar preferencias con Bettertouch Tools o Magic Prefs o cambiar de ratón, ésta última la que estoy barajando seriamente)?
Gracias.
Noah.
calxmir
Salvo lo de encajarse los cantos, todo lo demás me sucede. Estoy también hasta los mismísimos con el mouse. Maquetar en InDesign se vuelve tortuoso si rozas la superficie (muy útil para unas cosas pero un coñazo para otras) y estás tabulando, por ejemplo. Así que soy otro damnificado de Apple con este engendro.
jmka_fuzzfussy Plus
Yo tengo 3 ratones y ninguno me gusta, tardo el doble de tiempo en mi iMac 27 5k de casa que en mi Dell precisión t1700 del curro. Es una autentica barbaridad la diferencia en ambos casos. En casa me desespero, me compré el iMac siendo más caro, por la pantalla prácticamente, pero es que ni con un ratón inalámbrico dell, ni con el magicmouse ni con uno de cable patatero, me gusta como funciona. Estoy un poco al desespere...
calxmir
Me pasa lo mismo. Y para los listos que hablan de adaptarse o de tableta gráfica, pues ni lo uno ni lo otro. Ni creo que una tableta gráfica sea útil en el caso de la maquetación ni me parece profesional que no pueda desactivarse según qué software. Sí, creo que el mouse es una maravilla, pero esa misma maravilla puede resultar un auténtico coñazo en determinadas situaciones. Probaré con el Magic Prefs que sugiere Usuario Desconocido.
mikewaz
@kiko_fraile
1. Se hablaba del Magic Mouse y no del Mighty Mouse.
2. Este tema ya tiene 2 años como para resucitarlo.
kikofraile
Con lo bien que vivía con la bolita pero se me ensució bastante, lo abrí y me lo cargué.
Ahora me vuelve loco en Ai al dejar un movimiento y q que se vaya todo el escritorio a la derecha. probaré con el magic prefs. Gracias!
Usuario desconocido
Pues yo he entrado aqui a buscar la solucion al mismo puñetero problema. Y despues de un rato la he encontrado. (En parte gracias al compañero que comentaba lo de Magic Prefs) . Solucion simple y definitiva; te bajas el magic prefs. Te vas a preferencias y abajo creas un preset que se llame por ejemplo "diseño". Y desactivas todos los scrolls para ese preset. Despues, asocias ese preset a los programas que quieras (yo lo hice con illustrator e indesign) . Y ya esta. El scroll se dasactiva para esos programas , pero por ejemplo, no para safari, con el que sigue siendo muy comodo. !Por fin, estaba hasta los... de que la pantalla se fuese de paseo cada dos por tres!
vitodesarts
Y... no has probado el mighty mouse? De hecho el que más se parece a un ratón (visto de perfil)
A mi parecer es mucho más ergonomico, aunque si le redujeran un poco en altura y peso, y le pusieran una superficie táctil mucho más pequeña, de unos 2x2cm (estudiable) en vez de la bola que no dura más de tres meses (de media) sin que falle un scroll, sería mucho mejor que el magic mouse, que menudo desperdicio de raton con superficie táctil que lo unico "especial" que tiene es para ir alante y atras con dos dedos mientras navegas, que mier.... de evolucion de raton es esa que le quitan funciones teniendo muchas más posibilidades? con el mighty tienes hasta 4 cómodamente (y mucho más prácticas), y al magic mouse le añaden una que ya la hacías con el teclado cómodamente (con cmd y las flechas izquierda y derecha para el que no lo supiera), pero si le pusieran las que podría tener entonces no venderían trackpads...
En fin, siento haber divagado y lo dicho, mighty mouse rules
Conste que para un uso domestico el magic está bien y de hecho lo uso por el tema mencionado de que la bola de scroll del mighty dura menos que unas chips ahoy con el monstruo de las galletas, pero lo dicho, para el scroll y poco más, espero que se esfuercen más en la siguiente generación
Usuario desconocido
Tableta. Pierde el tiempo al principio y en una semana tendrás las horas amortizadas con creces!
mikewaz
Pues la verdad, yo lo tengo desde hace mas de 3 años (cuando salió) y 0 problemas trabajando con él. Simplemente hay que tener unas indicaciones:
-Mantener los sensores limpios (como todo raton óptico).
-Una superficie de un color no demasiado claro (como todo ratón óptico).
-Tener cuidado de no posar el dedo derecho sobre él a la hora de clickar para que el sensor no inteprete un click derecho en lugar de izquierdo.
El resto, nada mas, es un ratón como cualquier otro, pero con sensor táctil y un diseño espectacular.
bunkertype
Yo estoy exactamente igual... (de hecho acabo de acceder a este foro intentando encontrar una solución...). La cuestión es que en inDesign y en PhotoShop la superficie es extremadamente sensible y cada dos por tres manda la visualización de página a tomar pol saco!
miquelalvarez
La verdad es que el magic mouse puede ser puñetero (o mejor dicho, demasiado autónomo), pero la cuestión es que al menos en mi caso me he acostumbrado. También tuve una vez un problema con un fino pelo y el sensor (de hecho me sorprendió lo "tocado" que se quedaba el ratón con algo tan ínfimo) pero por el resto me he acostumbrado.
Alguna vez me descuajaringa el zoom en ps y esas cosas, pero no sufro esos problemas que tú dices tener. Has probado con el ratón en otro mac? O con otro magic mouse en tu mac? Por descartar, más que nada. A ver si te estás angustiando por el producto y resulta que es un problema puntual (hasta Apple a veces la fastidia con algunos de sus productos).
akula
Höher
Lo he intentado todo. A parte, debería haber una especialización en el área de formación de Diseño Gráfico, o un posgrado, o algo, que se llamase "Uso y Manejo Óptimo y mentalmente seguro del BetterTouchTools", porque... se las trae el programita.
Claro que, igual pensándolo bien, la que se ha equivocado de profesión soy yo, y tendría que haber escogido algo menos tecnológicamente customizable/problemático como, qué se yo, la alfarería.
smalonso Mod
¿Y si ajustas la sensibilidad sólo para cúando uses Indesign e Illustrator?
En Magic Prefs tengo una configuración totalmente distinta en Maya que con el resto de programas.
akula
avance
A mí me lo hace en ambos por igual. No sabría decir cuál de ellos me da más por saco.
La tableta es otro tema. No puedo acostumbrarme, quiero decir que no tengo tiempo de cogerle el tranquillo. No me lo puedo permitir, y eso que me da envidia ver cómo otros diseñadores no sufren de mal de muñeca o de mano agarrotada (sin hablar de dedos cercenados por bordes cortantes de Magic Mouse...) después de una larga y dura jornada de trabajo.
avance Mod
A mi también me pasa, pero es curioso que sobre todo lo haga con Indesign y algo menos acusado con Ai. Al final para estos programas tiro mas de tableta.
akula
Pues vaya. O sea, que sigue siendo mi problema. Mi señal de Bluetooth es correcta, que yo sea, y al láser... creo que tampoco le pasa nada. Probaré usando un mouse pad (que no uso nada, a mesa descubierta), a ver si va a ser eso. Mira que como sea eso...
Edito: No era eso. La cuestión no está bajo el ratón, está SOBRE él. Es la HIPERSENSIBILIDAD de la superficie.
smalonso Mod
Yo le doy bastante caña, y me gusta el mouse ahora que me he acostumbrado, es muy ágil. Una vez me pasó que se iba el cursor de repente al otro lado de la pantalla, y hasta que descubrí que era por culpa de un pelo muy fino que estaba tocando el laser, me volví loco mirando foros y configuraciones. El laser es muy sensible, mira que no lo tengas sucio o que la superfície sea adequada.
chic8stra
Jeje, yo estuve como tú y lo dejé arrinconado unos meses, sencillamente era imposible trabajar con él, iba muy lento, tembloroso... hasta que alguien me regaló una pequeña antena bluetooth, probé de nuevo y milagro, funcionaba bien. Mi problema era que el MacPro que uso tiene una señal bluetooth muy débil, a lo mejor es tu caso. Ahora, cuando se me acaban las pilas y uso el ratón antiguo, el normal, parece de juguete.
Respecto a la ergonometría del susodicho, me encanta, no podría vivir ahora sin el scrolling
akula
ohmygeek
¿No te hace nada de lo descrito anteriormente? Jo, no me lo explico.
Con BetterTouchTools puedes configurar cuándo quieres que te avise de que te estás quedando sin energía. Eso sí, mira.