Problema con textura animada en Cinema 4D
2 seguidores
Hola, tengo un problema cuando hago un material y le meto un vídeo como textura, y es que a la hora de hacer el render de la animación en el frame 200 más o menos la textura se queda en negro, el vídeo que uso de textura dura unos 1500 frames y además lo pongo en modo bucle, ya no se que más hacer para solucionarlo, si alguien sabe lo que pasa estaré muy agradecido.
Un saludo y gracias.
Raimon
De nada, no se merecen: hablar de lo que no se sabe nunca requirió mucho esfuerzo ;)
Saludos,
Raimon
rafa cabrera
Gracias Raimon.
Raimon
Es raro, no tendría porque interferir -a mi modo de entender, claro está; no uso C4D y desconozco tu hardware y OS- la visualización en pantalla de lo que pasa en el render. Mira, si sabes dónde, los settings de OpenGL, y si usas la tarjeta gráfica como hardware para cálculo de render (OpenCL/CUDA), quizá eso sí podría tener algo que ver con lo que dices, aunque igualmente suena raro. Bueno... si desconectando el reposo te funciona, alabado sea Dios.
Saludos,
Raimon
rafa cabrera
Gracias Raimon, creo que tiene que ver con el reposo de la pantalla del ordenador, porque haciendo un proyecto nuevo para las pruebas me he dado cuenta que al dejarlo renderizando, cuando la pantalla se pone en reposo el vídeo como textura no se ve pero las demás texturas si, voy a probar desconectando el reposo.
Raimon
¿Has comprobado velocidad (fps), offsets en frames y demás temas de la textura de video?
¿No hay ninguna circunstancia ajena a la textura de video que explique que se vea en negro (una luz que se apaga o desaparece, algun setting de render, etc.)?
¿Has comprobado el formato de video de la textura? lo entiende bien C4D? (fps nativo, códecs, etc.)
Intenta simplificar todos los settings al máximo hasta que te funcione. Luego, vuélvelos a complicar otra vez para ver en qué paso falla la cosa. Puede que sea interesante que empieces de cero, en un archivo aparte, precisamente para descartar problemas ajenos a la textura que te ocupa, o para resetear settings que pudieran estar interfiriendo. Luego, cuando ya te funcione, te vas al proyecto "de verdad" y le metes mano con descaro.
Suerte,
Raimon