¿Me podéis recomendar alguna tabletas gráfica?
8 seguidores
Estoy pensando en pasarme a la tableta gráfica definitivamente. Me podéis recomendar alguna?
Gracias!
Estoy pensando en pasarme a la tableta gráfica definitivamente. Me podéis recomendar alguna?
Gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pandorco
Yo no creo que notes mucho la diferencia , pero es que no se que tipo de trabajos haces tu.
Entiendo tus dudas, sobre todo porque es muy buen precio, es algo mejor y trae el aerógrafo.Yo en tu lugar la compraría si eres capaz de vender la bamboo a buen precio, pero quedarte con las dos seria una estupidez. También tienes que pensar si vas a usar el aerografo.
Creo que lo que te seduce, mas que la necesidad . es dejar escapar la tableta a ese precio.
kanu
Intuos 5... puede ser, pero después del camino que han abierto con las Cintiq podrían seguir por ahí, abaratar precios y hacerme feliz.
prodriguez
Hola chicos:
Refloto el hilo para haceros una consulta y quiero que me deis vuestra opinión más sincera.
En noviembre renové equipo de estudio/trabajo y compré una wacom bamboo fun & touch de 3 generación tamaño M (para entenernos, la top de las bamboo en tamaño cuasi cuasi a5). Pues el caso es que me ofrecen ahora una Intuos 3 Wide Special Edition (de estas que venían con aerógrafo y tal) con muy poco uso por 150 € y lo estoy sopesando.
Aquellos que las habéis probado ¿qué opináis? ¿gano mucho con el cambio (no olvidemos que las últimas Bamboo tienen 1024 niveles de presión)? ¿Se nota después de pasar por una superficie sin marco que la delimite (sólo marcas pintadas en la tableta) a una que sí lo haga mucha incomodidad (por aquello de chocar cuando te acerques al bordecito) Aclaro que las funciones táctiles de la Bamboo no las utilizo (sí sus 4 botones de opción).
¿Vostros qué haríais? ¿Ahorrar, tirar con lo que tengo y esperar a una hipotética intuos 5 (que deberá estar casi al caer, ¿no?) o lanzarme a las ofertas?
Chris
Yo usé por un tiempo largo la bamboo anterior a los modelos con opciones táctiles. Va bien, pero decidí adquirir una intuos 4 M y genial, sobre todo por el tema de los dos monitores, me permite tener la tableta dividida en dos y es muy cómodo para pasar de un monitor a otro.
Es cierto lo de las puntas y su desgaste. Un pack de las que trae puesta (negras standart) ronda los 18 euros en Tenerife. La misma chica que me las dio en la tienda me dijo qué tenían esas puntas que costaban tanto, vamos, que flipó.
Los niveles de presión se notan bastante, aunque nosoy ilustrador, ilustro, mal, pero lo hago, y me resulta más cómodo con las opciones de photoshop. Imagino que en painter manga studio o sketchbook se notará más este aspecto.
Precios: Pues yo te diría que antes de comprar una bamboo te dieses un paseo largo por El Corte "británico" (se entiende, no?) porque a mi me hizo dudar... No venden con normalidad tabletas grandes, por el precio sobre todo, así que yo me ví en Tenerife el tamaño más grande de la intuos 4 a precio de la M más 20€ apróx... realmente me pareció tentador, pero eso ha de ser muy incómodo de tener, y no me quiero imaginar el escritorio que necesitas para colocarla.
Yo la conseguí por un precio muy goloso (la M) y gracias a una compañera de piso que estaba con proyecto de carrera, por ser alumna universitaria, le hacían un precio especial, así que me la compré por medio de ella y así me ahorré un pastón (más de 50 euros).
Así que si tienes amistades o eres estudiante, infórmate de esto, porque le puedes sacar provecho. Esta chica estudiaba en el politécnico, yo ya no era alumno de esa universidad. la UP de Valencia. Seguro que otras de España también hacen algo por el estilo.
Saludos.
kanu
A ver: está claro que si es mejor, es mejor. Y lo notará. La cuestión es cuánto quiere gastar, y si le merece la pena. Yo tiro con una Bamboo, pese a haber probado una Intuos, porque lo he calculado así.
Y todavía tengo por ahí una Graphire 2 antediluviana que llevo siempre con el portátil de aquí para allá.
Usuario desconocido
Esto es como todo. Le das unos calcetines enrollados a Maradona y hace virguerías. Yo diseño, no ilustro, y prefiero mil veces una Intuos que una Bamboo y creo que pagar la diferencia compensa. Eso sí, estoy más que de acuerdo que con una pequeñita te apañas perfectamente.
Sergi_delatorre
Muchas gracias chicos, creo que para quitar el ratón de mi vista y retocar fotillos y maquetar hisotorias en plan publi me voy a decantar por la Bamboo
kanu
Bueno, y el tamaño es otra. Como lo que te vaya sea usarla en modo ratón, y no lápiz, comprar una grande es el gasto más tonto de dinero del mundo.
pandorco
Yo estoy con Kanu , con una de gama baja suele llegar a no ser que te dediques a la ilustración/ pintura digital de muy alto nivel.Yo tengo una Intuos 3 A4 y aunque estoy contento con ella, reconozco que es demasiado para mi, no la aprovecho porque yo lo que hago son casi todo foto montajes , con una A5 me llegaba de sobra.
kanu
Como te comentan, depende de para qué. Si no es para ilustración a cierto nivel, yo pasaría de los entusiastas excesivos, porque con los niveles que traen las de gama baja (y las de gama baja de hoy son la repera comparadas con la de gama alta de hace un tiempo, con las que algunos ilustradores hacían unas virguerías que te caías de culo) es más que suficiente.
Raimon
También te recomendaría Intuos, actualmente tengo una 2 prestada que va de perlas. También me prestaron una Graphire durante algún tiempo e iba muy bien. Si vas a por Intuos 4 -desconozco el qué de las otras que se venden actualmente- ten presente que dicen por ahí que las puntas se gastan muy pero que muy rápidamente. Si haces una búsqueda en Google sobre eso verás muchos resultados, y yo acabo de dar con uno que propone una solución: http://www.3djuegos.com/foros/tema/7704499/0/solucion-desgaste-de-puntas-del-grip-pen-wacom-intuos4/
Pues eso. Si te la compras, que la disfrutes!
Saludos,
Raimon
Surien Plus
Depende de para qué la necesites.Yo por ejemplo tengo una bamboo del año de la polka y si es algo para hacer bocetillos incluso hacer pintura digital con photoshop, painter etc. me va genial, aunque se me queda algo corta (no tiene todos los controles de ángulo, giro etc. que no me vendrían mal para pintura digital) pero para hacer bocetos incluso dibujos en illustrator con la herramienta mancha va super bien. Y para retoque fotográfico más que suficiente.
Ahora, si necesitas especializarte en pintura digital yo no bajaría de una Intuos. La cntiQ ya es si te sobra la pasta o si vas a dedicarte 100% a dibujar cómics, ilustraciones complejas etc. Yo más por hobby (porque no tengo el nivel todavía) estoy tras una intuos 4 ^_^.
Saludetes!
HerrRalf
Yo utilizo una Bamboo y me va genial