¿Qué tableta gráfica me recomendáis?
2 seguidores
Utilizo Photoshop a diario, para trabajos de fotografía, y cada vez más Illustrator; de hecho es ahora con las vectorizaciones cuando me veo limitado y torpe copiando trazados con el ratón.
Por lo visto necesito poner en mi vida una Wacom :-) ¿Cuál me recomendáis?
Linton
¡Gracias! :-) Siguiendo tu recomendación, aquí a mi derecha tengo la Wacom Draw, comprada hoy.
El primer problema que me encuentro es que no varía el trazo de los pinceles de arte con la presión :-( ¿Sólo puedo hacerlo con los caligráficos?
gfebre
el lapiz sólo flota sobre la tableta cuando quieres mover el ratón "sin hacer click", cuando el lapiz está sobre la tableta directamente es como mantener el click izquierdo, algo que haces para usar los pinceles con el ratón.
En mas de un video de por ahí seguro que ves mejor como funciona!
Linton
Pero eso no lo entiendo. Si el lápiz flota sobre la tableta sin tocarla, ¿dónde está la presión?
gfebre
Sí, la tableta reconoce la presión que haces sobre ella (las de gama más alta también reconocen la inclinación), por lo tanto si el pincel que uses es sensible a la presión de la tableta podrás hacerlo el tirón, tanto en illustrator como photoshop.
Linton
Muchas gracias por tu respuesta , me ha ayudado mucho. Sobre todo necesitaría en Illustrator trazados con pinceles de arte variando el grosor, lo que con el ratón me supone dos procesos, dibujar y ensanchar o adelgazar por zonas. Eso puedo hacerlo del tirón con Ia tableta, ¿no?
gfebre
Yo me compré hará 3 meses la intuos draw, uso photoshop e illustrator a diario y es más que suficiente, pensé que la superficie se que me quedaría pequeña porque en clase usaba una intuos pro medium pero para nada, va perfecta, yo estoy muy contento con ella!
Si vas a comprar una y no te importa que no tenga táctil te recomiendo la draw, si ves que te puede ser útil puedes comprar la photo, es la única diferencia entre esta gama de tabletas.