Problema: Exportar desde indesign imagenes DSC 2.0 (tintas planas) salen transparentes
Hola amigos, tengo un gran problema. Estoy haciendo un catálogo a 3 tintas planas, negro, pantone 151 y p 877
Estoy jugando con imágenes de pixel complejas (no vectoriales) y las estoy haciendo a 3 tintas mediante canales en photoshop y guardadas en eps DSC 2.0, hasta aquí todo bien.
Monto el catalogo en indesign pero cuando lo exporto a pdf me transforma los eps y las tintas planas aparecen transparentes, como si no tuvieran reserva, el naranja, el plata y negro todo fundido, uno encima de otro.
¿Hay alguna forma de exportar a pdf y que se vean los eps tal cual como los veo en photoshop?
A parte en el gestor de tintas a la hora de exportar aparece CMYK cuando en la paleta ni documento tengo tintas CMYK
Vaya lio, espero que alguien pueda ayudarme
Gracias
funkedanke
Gracias a todos por las respuestas. Como dice el compañero tendré que hacer la reserva borrando del canal de abajo, pero no lo veo muy limpio, mañana lo probaré y os digo.
En efecto he jugado con la solidez de los canales, lo que no comprendo es que si ponen esa función en photoshop y en la previsualización se ve de una manera, luego a la hora de imprimir te cuente el canal como solidez 0%, menuda putada.
Creo que finalmente lo voy a maquetar en freehand trabajando con imágenes de pixel en tiff a escala de grises, cada imagen como si fuera un canal, dando la tinta plana al negro y dejando el blanco transparente. No me queda otra, las imágenes son complejas y no puedo recortar el fondo en photoshop.
Fran Rosa
Magia, muchas gracias por la amplia explicación. Yo, hasta la fecha, no he trabajado con tintas planas en Photoshop, pero para futuras ocasiones lo tendré en cuenta. Ha sido muy pedagógico.
cucumelo
Perdón no, Magia. Se te agradece.
Magia
Vamos a ver si puedo aclarar algunas dudas.
Monto el catalogo en indesign pero cuando lo exporto a pdf me transforma los eps y las tintas planas aparecen transparentes, como si no tuvieran reserva, el naranja, el plata y negro todo fundido, uno encima de otro.
Hasta donde yo sé, las tintas planas en multicanal no hacen reserva, siempre sobreimprimen. Es decir, si por ejemplo solo quieres que aparezca un pantone en determinada zona, tienes que “borrar” (calar, hacer reserva o como lo quieras llamar) esa misma zona en los otros canales en caso de que exista información en la misma.
¿Hay alguna forma de exportar a pdf y que se vean los eps tal cual como los veo en photoshop?
Si en photoshop lo ves bien es muy probable que sea porque tienes la vista de solidez de la tinta al 100% . Haz doble clic sobre el canal de tinta plana y baja la solidez a 0% y tendrás una visión mas real de como actúa la tinta plana sobre las otras. Esto es solo a efectos de visualización, a la hora de guardar se comporta siempre como 0%.
Con esto te quiero decir que le problema no está en Indesign, ni tampoco en el PDF, es tan solo el comportamiento del multicanal y de como lo estás manejando
A parte en el gestor de tintas a la hora de exportar aparece CMYK cuando en la paleta ni documento tengo tintas CMYK.
Eso es normal, en el administrador de tintas, siempre salen las cuatro tintas de proceso aunque no uses ninguna, pero eso no quiere decir que se generen planchas para dichas tintas.
Respecto al tema de la sobreimpresión del negro en Indesign, me parece que hay un error de concepto. La opción que trae de sobreimprimir siempre el negro, se refiere a aquello a lo que le apliquemos la muestra de negro, ya sea texto o vector, directamente en Indesign. Ningún negro proveniente de una imagen va a sobreimprimir con o si la opción activada, lo mismo va ocurrir con cualquier vector linkeado que contenga negro, salvo que ya contenga la instrucción de sobreimpresión dada desde el programa de edición que lo ha generado.
Como siempre, perdón por el tocho.
chic8stra
Exacto, para los casos en los que no quiero sobreimprimir un negro creo un color con el nombre distinto, tipo "negro sin sobreimprimir", vale cualquiera, y luego lo aplico. Otra opción es desactivar esa opción en las preferencias, al menos hasta después de generar el pdf, luego vuélvelo a activar.
Para ver si te está sobreimprimiendo el negro del eps puedes activar la vista "ver sobreimpresión" (o algo así) en el menú "ver" de Indesign
cucumelo
Las tienes en la paleta Atributos. De todas formas, al hacer la separación en el PDF también te aparecen las tintas, ¿no?
También estoy pensando que InDesign sobreimprime el negro por defecto. Si una de las tintas se llama "Negro" puede que te lo coja como negro de cuatricromía. Es un poco retorcido, pero...
funkedanke
Si, cuando importo si no tengo las tintas en la paleta me aparecen, las detecta bien
Donde puedo consultar las sobreimpresiones?
cucumelo
Mmmm... A mí me suena a que deberías revisar las sobreimpresiones.
chic8stra
¿Cuando importas los eps en Indesign, te aparecen las tintas planas?