¿Iluminar objeto transparente?
5 seguidores
Hola, tengo un objeto que es transparente con una textura en el canal de color especular para que segun le de la luz lo reflejos sean de colores (estilo el arcoiris de los vasos de cristal etc).
Pero tengo el problema que, cuando la luz le da directamente pierde la transparencia. ¿Algun consejo?
kaput
Habria estado bien que Kins respondiera para decirnos que soft usa y poder ayudar… o para decirnos que lo ha conseguido (y si su majestad no se molesta, como lo ha conseguido)
Aportando mi granito de arena diré que en Vray esto se consigue en el canal "Refraction" activando "Use dispersion" y su consiguiente Abbe number http://en.wikipedia.org/wiki/Abbe_number
raimon
Hola,
si hablas de la iridiscencia que vemos en cosas como los CD, el aceite sobre una película de agua y demás, esto creo que se resolverá con un shader particular en la config del material, pues esa es una característica muy particular del comportamiento óptico de algunas superfícies.
En cuanto a la pérdida de transparencia de las partes "iluminadas" por lo menos en Blender este es el comportamiento normal. Si no quieres que sea así, debes activar/desactivar/regular algo así como Spec Transparency.
Si lo que quieres son reflejos de tipo cáusticas, eso ya es otro cantar, pues suelen ser temas de raytracing y muy asociados a las configuraciones de render.
Saludos,
Raimon
chicote
Si no te entiendo mal lo que debes usar son luces cáusticas.
jogon
Para empezar ¿con que software lo estás trabajando?
En cada aplicación los ajustes de materiales funcionan de forma diferentes para producir resultados similares.