Colocar PSD en AI: ¿capa+capa+capa?
5 seguidores
He tratado de resumir en el título mi problema: incrusto el PSD en AI y, en lugar de conservar las capas (como bien selecciono en las opciones de importación), me las agrupa en una sola con el nombre de todas (en plan: "fondo+capa1+capa2"). Lo más extraño es que me pasa sólo con algunos PSD. ¿Alguien sabe de qué puede ir la cosa?
Muchas gracias.
einstein Mod
cucumelo
Pobre gente, que apenas debe ganar unos cuantos millones de euros cada dia. Y luego nos dicen que usemos sus programas porque son mas compatibles entre, que usan los mismos comandos (lo cual tampoco es cierto) y demas ...
xevi_faq
cucumelo
No sería el primero…
:-)
cucumelo
Gracias, Hoher. Por lo visto no importa el tipo de capa, entonces.
Xevi_faq
Yo también había pensado que se podría tratar de eso. Uno de los PSD tenía un objeto inteligente, lo rasterícé (en cuyo caso debería serparármelo como una imagen más), pero nada. Pues resulta que cambiando el orden de las capas un poco al tuntún... Voilá, me lo coloca todo bien separadito.
No querría yo acusar nadie, y menos a una humilde multinacional, pero tiene pinta de fallo, ¿eh? Gracias a todos.
smalonso Mod
A ver haciendo una pequeña prueba con varios tipos de objetos me lo separa por capas. Supongo que el tema está en como lo importais.
Ir a File > Open, en Opciones marcais "Convertir capas a objetos" y lo abrís. A mí me conserva los trazos vectoriales (editables), los raster, los objetos inteligentes y el texto (editable).
Lo he probado con el paquete CS5. Espero que sirva.
xevi_faq
No estoy seguro, pero si Illustrator algunas veces te respeta las capas del PSD y otras no probablemente sea porque el tipo de capas sea distinto.
Me explico. Las conversiones entre Illustrator y Photoshop, en los dos sentidos, te dejan editable lo que pueden, pero hay funciones que tiene un programa y no tiene el otro, y en ese caso en el momento de convertir se puede producir algún "acoplamiento", es decir, algo que era editable dejará de serlo.
hector_2
Me apunto a la duda de cucumelo..., alguna mente privilegiada...?