Convertir ilustración a PNG con canal alpha (transparencia)
4 seguidores
Hola colegas,
Espero que alguno de ustedes puedan darme una mano con esto...
He tenido que diseñar unos personajes, en photoshop, pero me piden que entregue los finales en formatp PNG, con canal alpha, para transparencias del fondo...
He estado tiempo, pero no pude lograrlo...pueden ayudarme?
Gracias!
emiliano_villani
Gracias a todos , colegas, ya solucione esto y me ha ido muy bien... es bueno saber que pueden ayudarte cuando estas en un aprieto! Muchas gracias!
raimon
Emiliano,
aprovecho para recomendarte el PNG como un muy buen formato de almacenamiento de "cosas ya acopladas". Comprime sin pérdida, la opción de canal alfa lo hace muy versátil y nunca he tenido problemas de compatibilidad con él, al contrario que con TIFF. Eso sí, creo que sólo admite RGB.
Hace tiempo que no trabajo con PS, pero en GIMP para guardar el canal alpha tienes que tener cuidado al acoplar, porque por defecto elimina el canal alfa de las capas. Aunque es verdad que cuando guardes una imagen por capas en png se acoplará automáticamente. Si ves la retícula inidicadora de la transparencia en el momento de guardar, supongo que puedes estar tranquilo.
Saludos,
Raimon
jalber
Como el formato png no admite capas no te preocupes porque al guardarlo desde PS ya se acopla directamente, te puedes ahorrar ese paso.
Un saludo.
emiliano_villani
Gracias Shaggy,
Debo acoplar la imagen antes, o lo hago directamente desde el archivo psd con capas? Tengo entendido que un png es una imagen acoplada, no?
adrivelez
Básicamente tienes que eliminar la capa de fondo (la blanca, por defecto) y guardar en .png, no tiene más.
No sé si es a eso a lo que te refieres.