S.O.S. Manchas pantalla led cinema display 24''apple
Buenas, escribo este mensaje para que quede constancia de mi experiencia con apple y un problema que existe en sus pantallas led nuevas y en sus imac nuevos y de los que no quiere responsabilizarse.
Os cuento, hace un año y medio compré una pantalla led cinema display de 24" y al cabo de poco tiempo le empezaron a salir unas manchas internas como de humo en la esquina inferior izquierda. Cómo eran pequeñas y no podía prescindir de la pantalla, puesto k es mi herramienta de trabajo, lo fui dejando hasta k ahora, un año y medio después de comprarla, el tamaño de las manchas ha aumentado notablemente y se han extendido al lado derecho.
Después de informarme en foros de que es un problema bastante común, he llevado a un par de distribuidores oficiales de mac en Madrid (ademac y universomac) y he pedido k, ya k es un problema de fabricación, se hagan cargo de la reparación, acogiéndome al derecho de garantía de segundo año. Ellos me han hablado, los dos, que el problema es bastante común, que incluso una vez solucionado, al cabo del tiempo, se vuelve a repetir, dándose casos de clientes que han tenido que llevar su aparato varias veces. Me han dicho hasta el nombre del problema, manchas por condensación. Pero apple, que tiene la última palabra para solucionar dicho problema, o bien cambiando el producto defectuoso o bien arreglándolo, ha dicho, y lo escribo con palabras textuales: "esas manchas son debidas a la contaminación ya sea vapor, humo o polvo y no esta cubierto en garantía".
¿¿¿Una pantalla comprada hace un año y medio, y ubicada en una casa donde ni se fuma, ni hay vapor y la contaminación es la que puede haber en cualquier sitio, y la tengo k reparar yo, pasándome un presupuesto de 648,36€???
Una amiga tiene el imac grandote nuevo y le pasa exactamente lo mismo, pero como ella no retoca imágenes y lo usa solo para música no le afecta tanto.
¿Alguién podría ayudarme a que todos estos datos lleguen al mayor número de personas para k sepan a lo que se arriesgan al comprar una pantalla mac o un imac nuevos?
¿Sabe alguien si tengo algún derecho a reclamar legalmente, ya que el producto está mal fabricado, que se me arregle sin costes por mi parte o se me cambie por otro? ¿A quién tengo que acudir?
No quiero alargar este mensaje tanto como para contaros cómo me han tratado en atención al cliente de apple una tal Laura, los gritos k me ha metido y lo humillado k me he sentido con sus argumentos, sus manera y su tono de voz. Eso daría para llenar otro mensaje, pero por ahora quiero centrarme en intentar solucionar el problema de la pantalla, y si no lo consigo, por lo menos que seáis conscientes de a lo que os arriesgáis al comprar este producto.
Muchas gracias de antemano