Ayuda: macbook pro + monitor cinema display 23' antiguo
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar... o le pasa lo mismo... o argo!...
He conectado mi "viejo" monitor cinema display 23' a mi nuevo mac book pro 15' (el ordenador es de este año).
La intención es poder aprovechar la resolución 1920x1200 del monitor.
Utilizando la opción duplicar pantallas y cerrando el macbook pro funciona solamente después del estado de reposo, cuando el macbook está conectado a la corriente, sin embargo, sin cambiar nada y utilizando el macbook con bateria no hay manera, sale del reposo y unos segundos después vuelve al reposo... con lo que para poder usar el monitor secundario tengo que tener el portatil conectado a la corriente con lo perjudicial que me imagino que puede ser para la vida de la bateria.
¿Alguien sabe como solucionar esto?
Por más que busco, no encuentro la solución.
Muchas gracias!
quimeia
Gracias por tu ayuda Jesús, he estado leyendo las recomendaciones de apple y creo que tiene sentido lo que dices, la batería sufrirá menos si trabajo con el ordenador enchufado. Creo que me pondré una alarma para que no se me olvide descargarlo al menos una vez al mes... dame 3 añitos y te diré como resultó :)
Un saludo!
jesushr
Pues yo te sugiero precisamente que uses el ordenador conectado a la corriente tal y como te he dicho. Vas a fundir mucho antes la batería teniéndolo desconectado que teniéndolo conectado por mucho que respetes los ciclos de carga y descarga. Lo único que tienes que hacer (lo recomienda la propia Apple) es descargar y cargar al menos una vez al mes la batería. Pero la batería va a sufrir mucho más si le metes quince o veinte ciclos al mes que si le metes dos o tres y usas el ordenador conectado a la red.
Hay mucho bulo circulando sobre el tema de las baterías. Sé de gente que sacaba la batería del ordenador y no la ponía más que cuando sacaba el ordenador de casa. Error grave: las baterías van perdiendo carga aunque no estén en el ordenador y si las dejas mucho tiempo sin conectar van perdiendo la carga sufren mucho más que descargándolas de vez en cuando y volviéndolas a cargar.
Lo que comentas del G4 pues que quieres que te diga: esos equipos tienen ya 4 o 5 años. Aunque la hubieses cuidado como a un hijo no estaría en mucha mejor forma. Además las baterías que llevan los unibody son mucho mejores que las antiguas y soportan muchos mejor el paso del tiempo, el no usarlas o los ciclos de carga y descarga.
Evidentemente puedes hacer lo que quieras, pero mi consejo es bien sencillo: si pretendes que te dure la batería y cuidarla al máximo lo ideal sería que curres con el ordenador enchufado y le hagas un ciclo completo a la batería cada dos semanas o un mes. Y de todos modos hazte a la idea de que en un par de años o tres la batería va a estar medio muerta. Yo no me comería el tarro con este tema y usaría el ordenador de la manera que más cómoda te resulte.
quimeia
Hola JesusHR, gracias por tu respuesta!
Lo que quiero el poder trabajar con el cinema display y tener el macbook cerrado... de forma que la pantalla externa trabaje a su máxima resolución.
Cuando hago esto (tanto con la opción pantallas duplicadas como sin ella) el mac entra en reposo... muevo el raton y la pantalla externa sale del reposo en su resolución nativa, que es lo que yo quiero. Sin embargo, a los pocos segundos vuelve al reposo, cuando tengo el mac book desconectado de la corriente... y solo funciona si lo tengo conectado a la correinte.
Respecto a lo que dices de la bateria, que debo pensar que es un consumible... pues puede ser, pero prefiero cuidar la bateria si es posible y que dure...
Tengo un portatil G4 de 17 pulgadas de hace años, al que le dura la bateria 10 minutos... está al 5% de su capacidad o algo asi, asi que creo que ya he comprobado como afecta a la bateria no cuidarla... y no quiero que me pase lo mismo con este ordenador que está nuevo. Se que algún día tendré que cambiarla, pero vamos, no quiero que sea pronto.
Por cierto, acabo de encontrar una solución, que me vale a medias, pero algo es algo...
Acabo de descubrir que se puede mover la barra de menus de una pantalla a otra, es decir, que sin usar la opción pantallas duplicadas, puedes conseguir que la pantalla externa sea la pantalla principal y la del macbook haga de escritorio extendido... no es la solución ideal, pero, si no hay otra me vale, pq asi si funciona sin tener que tener el portati todo el rato conectado a la corriente.
Gracias por tu ayuda...
Alguna otra sugerencia? :)
jesushr
Yo sinceramente no entiendo muy bien lo que te pasa. Es decir, no acabo de entender tus explicaciones.
Lo que sí puedo decirte es que el hecho de que el ordenador esté permanentemente conectado a la corriente no va a mermar nada o casi nada la batería del ordenador. Yo tengo un MBP i5 desde hace 7 meses. La batería venía con un 95 o 96% de carga respecto a lo que se supone que tiene que tener. En estos 7 meses he enchufado y desenchufado el ordenador sin respetar siempre los ciclos de carga y descarga. La batería tiene 81 ciclos. Y su carga ahora mismo sin calibrar ni nada es del 92%. Es decir, que o la maltratas a lo bestia o no te la vas a cargar en mucho tiempo. Además, tenemos que hacernos a la idea de que una batería es un consumible. Rara vez sobrepasan los 2 o 3 años de vida por mucho que las cuides.