Duda con illustrator, texto a dos columnas.
6 seguidores
Muy buenas.
Tengo una duda muy seria con Illustrator.
A la hora de crear una caja de texto y decirle que lo ponga a dos columnas, no encuentro la manera de que me ajuste una con otra de manera que la caja se quede llena.
Se que se puede jugar con diferentes parámetros, pero, por ejemplo, en Freehand se podía igualar esto sin ningún problema. En Indesign también es posible, o incluso Quarkxpress.
Si alguien sabe dónde está esta opción, que hable ahora o calle para siempre.
Muchas gracias.
Baliza
Hola, no se si entiendo del todo la duda que planteas:
Help Adobe
te refieres a llena de texto? puedes modificar la altura o el alcance de la caja de texto con columnas para modificar como fluye el texto dentro; si no puedes modificar el tamaño de la caja, modifica los valores de los caracteres... O no entiendo tu pregunta, o es muy sencillo :)
HHACHE
no entiendo tampoco lo que plantea
ideas_
Si el motivo de que no te queden igualadas es porque te falta o sobra 1 línea, puedes jugar un poco (sin abusar) del tracking para que el texto se extienda a 1 línea más o menos.
daniabril
Sé que se puede cambiar el tamaño de la caja, el interlineado, el tamaño de fuente, etc....
Lo tengo claro.
Te voy a poner un ejemplo.
Tengo una caja de texto a dos columnas. Digamos que esa caja de texto es la contra de un libro (de hecho lo es). Y, habiendo dado el tamaño y los interlineados que me interesan, y teniendo la altura ya asignada, la columna izquierda queda una linea por debajo de la derecha.
Sé que eso se puede resolver de múltiples formas, pero en otros programas hay una opción que es alinear ambas columnas para que no quede espacio debajo de ninguna de ellas, sin necesidad de ajustes. Esto hace que no tenga el mismo interlineado, pero es una alternativa más.
Baliza
pero eso es una guarrada!!! jejejeje
si te va de una línea reduce o amplia el track!!
igualmente para todo lo que tenga que ver con texto te recomiendo indesign, Illustrator solo para vectores...
daniabril
Lo sé Baliza. Es una guarrada.
Pero en mi empresa no opinan igual. Cubiertas de libros en Illustrator.
Qué le vamos a hacer.
Baliza
no digo que no hagas la cubierta en illustrator, digo que no hagas un texto a dos columnas con distinta interlinea...
Xevi_faq
daniabril
Entonces seguramente te estás refiriendo a la opción de Justificación vertical, que tienen tanto InDesign como Quark.
Pero no Illustrator.
Pero, como bien te han dicho, por criterios estéticos, no deberías usar esta alternativa, teniendo dos columnas de lado.
Einstein Mod
El problema es pretender usar Illustrator para algo que hace InDesign, Illlustrator tiene cosas buenas pero en otras cosas es muy limitado. Acostumbrate a usar cada programa para lo que fue creado.