Wacom intuos 4 XL o M. Mucha diferencia al uso?
Hola, tengo una duda a la hora de comprar una wacom intuos 4. Tengo la oportunidad de adquirir una xl por un precio un tanto rebajado, demasiado la verdad, y me ha puesto en duda entre la XL y la M.
Yo realmente no he usado una tan grande com la xl y sigo pensando que se me va de las manos para explotarla bien, puesto que con una M voy sobrao.
Técnicamente son iguales, mismos niveles de presión etc etc, la única diferencia es el área activa.
Teniendo en cuenta que no soy ilustrador pero hago algo de ilustración si se da el caso porque tenga que ser así el trabajo que realice, ¿Una xl es muy trasto ?
He pensado en comprarla y venderla tal cual por sacar algo de dinero porque la verdad, es demasiada ganga. Tanta que he pensado en quedármela pero...me parece tan bestia... no sé, alguna ayudita en la decisión, pros, contras...siempre enfrentando los modelos XL y M, claro.
Saludos y gracias
chris
La verdad es que las dimensiones de la xl son demasiado bestias. Me decantaré por la M y fuera.
Por si a alguien le interesa, está a 399 euros en el corte inglés de Santa Cruz de Tenerife. Me explicó el chico que al no venderla desde hace ya más de no sé cuántos meses y por ser la única que les queda, pues la han bajado a ese precio.
Gracias y un saludo gente.
v_iz
Hola, Chris,
Yo compré la M porque no disponía de una mesa grande para todo lo que tengo encima, y me sobra tableta. Es verdad que no hago ilustración, pero sí llevo con ella más de un año, y no he echado en falta más superficie. Al revés, en las preferencias tengo una reducción de casi el 50%, y el brazo descansa mucho. Así que..., recomiendo la pequeña.
Espero ser de ayuda.
Un saludo.
kemie
Más grande no es necesariamente mejor. Yo cambié a una tableta más chica porque me acomodaba mejor, tanto en mi área de trabajo (la grande no me cabía frente al teclado al momento de trabajar) como en el uso (tiendo a dibujar "chiquito" y por lo tanto sentía que en la grande teía que desplazar la mano mucho para llegar a las esquinas del monitor).
Si tienes oportunidad de problar la XL antes de comprar, hazlo. No hay mejor manera de ver cual te acomoda mejor.