Mallas nodales 3D en After Effects
9 seguidores
Hola gente!
Estoy devanandome los sesos intentando hallar la fórmula con la que conseguir una de estas mallas de puntos nodales que están por todos lados ultimamente, usando After... pero no hay manera. No se si es algun preset o plugin del que no he oido hablar, si son expresiones avanzadas o si simplemente me estoy ahogando en un vaso de agua y son cuatro capas enlazadas (aunque esto último lo dudo mucho)
¿Alguno teneis idea de por donde tirar?
Os dejo una referencia por si todavía no sabeis de que os hablo...
ONESIZE - Quants
Gracias!
chic8stra
En la lista de AE preguntaron algo parecido hace unos días. Una de las respuestas anunciaba un nuevo plug: http://aescripts.com/new-plugin-plexus/
Por cierto, gracias por el aep, Anders!
Anders Hattne
aprovecho para compartir una prueba que hice el año pasado, supongo que es cs4 alo mejor 4.
Utiliza el beam y la expresión toComp.
http://www.ardillamedia.com/storage/8_cell.aep
Anders Hattne
Ah, claro es Beam y no el Stroke.. ..aunque me siento como voy a tener un stroke pronto. Quería probar el plug in ese, pero como solamente hay para MAC.. De todas formas, parece un plug-in tan especifico que solamente tiene un uso, y lo usarás una vez al milenio sino estás especializado en visualizar datos.
la gata
El plugging de los nodes es genial. De todas formas, viendo el video me parece que lleva mucho 3D y posproducción en after. He trabajado en equipo con processing, vvvv, y demás, y permiten hacer efectos similares pero el acabado no está tan currado.
sebastianbap Profesor Plus
Ya lo he probado :(
Me había hecho ilusión, pero veo que seguiré conectando BEAMS uno por uno, esto no sirve para nada profesional. Gracias igualmente Julio por el dato. Pero el plugin es lo que se ve en el video, jeje, nada mas. Molaría que se pudiera conectar cada uno de los nodos a una posición.
Si no en Cinema, pero es que a veces da palo mezclar 2D con 3D. Ya me inventaré una forma mas facil. SALU!
sebastianbap Profesor Plus
Joder!! Y yo como un tonto conectado 1000 BEAMS. Gracias por el dato, no conocía este plugin. Lo voy a probar.
ernex Profesor Plus
Bueno, algo de programación si controlo (y me encanta), pero ni de lejos lo suficiente para meterme en un entorno de sólo código, ufff... Creo que, por lo que me cuentas Julio y lo que he vistopor ahi, el vvvv parece una opción más viable para mí ahora mismo... Por cierto, el plugin Nodes, por lo poco que he podido probar, es una pasada tremenda... Además, a raiz de este, he descubierto la colección de plugins de FxFactory y tengo el ojo echado a unos cuantos que me podrían haber ahorrado muchos dolores de cabeza y momentos de stress severo en el pasado... :)
Anders, ya había visto tu bobina (casualmente, de hecho, el dia anterior de postear esto) precisamente buscando referencias para el tema de los nodos. Da miedo a veces el nivel de reels que os gastais por aqui, eh? A ver si consigo sacar una temporada por fin y me dedico a renovar la mía, que ya tiene una (avanzada) edad... :P
En cuanto a Cinema 4D, es otra de mis asignaturas pendientes. Hace años estaba bastante metido en 3D Max, pero ultimamente con el rollo de utilizar casi exclusivamente Mac, le he perdido la pista bastante al tema 3D.
Ey, y muchas gracias otra vez a todos por la ayuda!
mota
Con el C4D salen en casi solas ;) de hecho, juraría que las de Onesize se las han marcado así
Julio Dean
Pues la verda es que estoy intentando aprender, todavia a niveles muy bajos, processing. Hace unas semanas me instale vvvv y es bastante mas intuitivo, por lo menos el tema nodal le da cierta logica visual al asunto, porque processing es solo codigo.
Si alguna vez has programado, o tienes alguna experiencia con expresiones, te va a ser mas facil adentrarte en processing, sino la verdad es que es jodido. Yo veo mucho mas asequible vvvv, la pena es que solo esta para windows.
Gracias por lo del portfolio, Si, sigo en Londres, por aqui todo muy bien, ellos me quieren y yo les quiero :)
Shoreditch! genial, alli trabajo yo, es un barrio alucinante, suerte con aventura si te lanzas!
un abrazo,
J.
Anders Hattne
En mi bobina se puede ver una cosa que hice para una amiga. Utilice el stroke, uniendo los puntos a varios nulls en 3d utilizando la expression toComp.. al final tenia tantas capas con strokes que el ordenata pedía siestas cada 5 frames. Al haberlo terminado encontré el plugin de yanobox que menciona Julio Dean...
De todas formas, creo que la mayoría de las cosas están hechos en 3d (en C4d con el tracer o el cloner estirando cylindros al filo de objetos)
ernex Profesor Plus
Muchísimas gracias, Julio! Creo que esto es exactamente lo que necesitaba... Voy a ponerme a trastear con ello a ver si le voy cogiendo el punto. Ya me estaba quedando idiota intentando sacarlo a base de capas enlazadas y expresiones básicas... bufff
En cuanto a Processing, llevo tiempo queriendo meterle mano pero no encuentro el momento. ¿Tu lo has usado alguna vez? ¿Que impresión te deja?
Por cierto, enhorabuena por el cacho de portfolio que te gastas... He de reconocer que ya me había dejado caer por tu web hace tiempo, y me sigue pareciendo una pasada. ¿Sigues por Londres? Igual tienes un nuevo vecino dentro de poco, mi plan es mudarme a Shoreditch en unos meses y ponerme a buscar curro. ¿Como está la cosa por alli arriba? Porque te puedes imaginar como está el tema laboral en España... :P
Bueno, muchas gracias otra vez por la info.
Suerte!
Julio Dean
Hola Ernex,
Yo creo que lo que buscas es esto:
http://www.yanobox.com/Nodes_Video/
Este plugin AE permite hacer conexiones nodales sencillas, incluso añadir datos, como puedes ver en el video demo de la web.
De todas formas depende de la complejidad, si por ejemplo hablamos de la primera animacion del video que has puesto como referencia, eso tiene pinta de estar hecho con processing o vvvv, usease matematicas a tiempo real, se esta poniendo bastante de moda, por cierto.
un saludo,
Julio.
ernex Profesor Plus
Hmmmmm... no se, no se... O mucho ha mejorado esta ultima version del 3D Stroke o me parece que no me va a solucionar demasiado... El tema es que lo que busco no es tanto la forma de trazar las lineas, como las conexiones internas entre ellas. He hecho pruebas creando una serie de puntos y lineas y enlanzando cada una con la anterior, pero para cerrar la forma (y que se mantenga cerrada despues de aplicarle un wiggle a la escala y rotación de cada linea) necesitaría ser capaz de enlazar el ultimo tramo de linea tanto con la linea anterior como con el nodo original donde se inicia la secuencia... Y ni siquiera se si es posible enlazar un elemento a 2 capas distintas al mismo tiempo (y menos cuando una de ellas está previamente enlazada a la otra..) :P
Vamos, que es un fregao muy serio y me estoy volviendo loco...
smalonso Mod
Tiene pinta de ser este