¿Apple Magic Mouse para trabajar?
17 seguidores
¿Alguien usa el Apple Magic Mouse para trabajar? Necesito cambiar de ratón ya, estoy harto de la lentejita del Mighty.
Me molesta que sea solo wireless, no me da mucha confianza para trabajar por temas de respuesta, sensibilidad, etc.
Gracias por cualquier opinión.
edgar_fadrique
Para todos los que usen Magic Mouse IMPRESCINDIBLE instalarse esta aplicación que es gratuita, se añade a paneles de control y extiende las opciones táctiles del chisme, sacándole mucho más provecho a las opciones táctiles.
http://magicprefs.com/
mariomtz
jajaja yo uso Magic, la verdad me acostumbre a él, lo único que ODIO es... que si se desconecta muy seguido, y tengo la maña de NO apagarlo y las baterias duran menos.. pero en fin.. esto es de gustos. y quieres verte más NICE con un ratón sin cables pues elige Magic. jejeje ahh eso si.. con lo que cuesta Magic Mouse puedes comprar MUCHISIMOS MÁS MOUSES de otras compañias...
marotorod
Muy poco ergonómico. Al final acabará jodiendo la muñeca.
Me he pillado un logitech Performance MX hace nada y estoy encantado. Sobre todo está bien complementarlo con una plantilla con reposamuñecas. Prefiero gastarme un poquito más en estas cosas que en potencia del ordenador, porque luego son las que acaban afectando físicamnete.
roselopez
A mi me resulta muy pesado y por lo tanto incómodo.
Al final uso la wacom para todo.
munkey
mmm... pues yo tan contenta con mi magic mouse, me he acostumbrado a su peso y que casi todo el ratón sea barra de desplazamiento me resulta muy cómodo.
siluetear se hace un poco duro sip, pero para eso nada como una wacom!
Usuario desconocido
Hola, todo es cuestión de acostumbrarse pero... también es cuestión de gustos. Yo utilicé el Magic Mouse y no me gustó, lo siento muy pesado y todo esto de los gestos del OSX me marean, yo necesito sentir los botones. Por otro lado noté que la batería del portátil duraba menos con este tipo de mouse.
Ahora mismo uso un "Logitech" super ligero, utiliza una sola batería y es MUY económico (eso si, se ve feo como la noche junto a mi preciosa MacBookAir jaja). http://www.logitech.com/en-us/mice-pointers/mice/devices/wireless-mouse-M185
Pensando en voz alta, creo que apple debería ampliar el PAD de las laptops a toda el área libre abajo del teclado, eso si sería útil =D
david_brat
Buenas.
Personalmente no recomiendo trabajar con Magic Mouse. Razones (basadas en mi experiencia):
Después de haber pasado años trabajando con ratón de cable, el Magic se me hace muy pesado. Esto para estar desplazando continuamente el raton por la mesa se me hace muy cansado (siluetear en Photoshop o para hacer rotoscopia en After...).
Después al ser toda la superficie táctil, es verdad que se hace zoom de forma descontrolada a veces...
Para no trabajar, es decir, navegar, por ejemplo, es muy cómodo. Pero tiene esos hándicap que he descrito más arriba.
abrahamnavas
Creo que soy la única persona en el mundo a la que le ha ido de perlas el Mighty Mouse y su lentejita xD
Edito, que Cesc se me adelantó: ya no soy el único...
cesc_cruzate
Yo tengo los dos.
Ahora trabajo con el Magic, la sensibilidad es peor, pero no traumática, a veces se desconecta, compre pilas recargables de Apple (30€) y duran mucho más que las normales, no lo recomiendo para trabajar si tienes un carácter nervioso.
El de la bolita va genial, en USB mejor, si se encalla la bolita, hay que limpiarla fuerte con alcohol y un paño, existen guías para desmontarlo y limpiar a fondo, pero a mi se me rompió uno en el intento.
Solo me falta por probar la tableta Apple Magic Trackpad.
joshuatree
¿Desde cuándo Apple ha hecho buenos ratones?
Salvo los de mediados de los 90s, el resto son olvidables. El puck de hockey sobre hielo del primer iMac fue el no va más de lo inútil.
El del clítoris/lenteja/como-se-llame me ha provocado molestias en los nervios del codo. Totalmente desaconsejado. El Magic, molestísimo, como dice Brian, el botón central tiene voluntad propia, hacer zoom con eso en Google Maps es un infierno.
Veredicto? El que sea, pero de Logitech. El que propone perro es un pasote, si puedes, cómpratelo a la de ya.
danielsandesign
Otro punto para el Logitech, perfecto porque ya está encargado.
Y lo paga el grande jefe, por la pasta no me preocupa. xD
pepe_sierra
Échale un vistazo a este...es el mejor ratón que he tenido en mi vida y se ha comido unos "pocos" de proyectos en 3d...
Logitech Mx ... totalmente programable y de suficiente tamaño para no encontrarte la mano en posiciones raritas al cabo de un rato...ah y duro de coj*nes... de ello puede dar cuenta mi sobrino de un año y medio, que lo tiene de juguete (ahora tengo el Magic Mouse y me lo "mangó" mi hermano) y todavía funciona... es caro pero merece la pena para un profesional.
elperroverde
Sí, si mueves la rueda de scroll a los lados te hace scroll horizontal - es más, puedes configurarlo para que en vez de scroll horizontal te haga cualquier otra función... y lo de cargarlo por USB mola porque puedes seguir usándolo mientras se carga, como si fuera un ratón con cable - a fuera aparte de lo que ahorras en pilas, claro. Y ahora voy a pedirles mi comisión a los de Logitech :-D
danielsandesign
Lo más triste de todo esto es que después de una semana sin funcionar, la lenteja del Mighty ha revivido alegremente hoy que se me ocurre empezar a buscar ratón nuevo. ¿Los de Apple leen esto y controlan mi ratón a distancia?
PerroVede: ¿El Logitech hace scroll horizontal? Veo unas flechitas en la rueda, pero no acabo de entenderlo.
danielsandesign
Pasa que uso mucho el scroll, por eso quiero jubilar el Mighty que con su lentejita tiene sus días que si y sus días tontos.
El logitech además se carga por USB, me parece mejor que lo de las pilas recargables.
Vamos por el Logitech, Perro se lleva comisión. xD
Gracias por las opiniones.
elperroverde
Es un poco tocho de primeras, sí, pero te acostumbras rápidamente y de verdad que es muy cómodo - y eso que yo tengo manitas de bebé... y los 4 botones del pulgar para mí ahora son imprescindibles, los puedes programar a tu gusto y te ahorras un montón de tiempo en atajos de teclado. Tiempo que luego pierdes navegando, pero esa es otra historia :-))
abrahamnavas
Clonn, de todas formas al Magic le puede bloquear el scroll en Preferencias del Ratón. Con eso solucionas el problema que yo comentaba (si es que a ti te ocurriera, que luego cada uno somos un mundo a parte). El inconveniente de hacer eso es que el scroll lo deberás hacer con la barra lateral, y para navegar es menos cómodo.
danielsandesign
Esto que comenta Brian es uno de mis miedos.
El logitech lo estoy valorando, pero se ve un poco grande el bicharraco. Y con las tabletas no puedo, serán muy lindas para dibujar pero yo soy vieja escuela. xD
¡Opine señora, opine señor, que es gratis y aporta al conocimiento popular!
ketefan
Yo trabajo con una wacom pero tengo un magic que vino con un iMac, lo he usado esporádicamente y no tengo suficiente experiencia como para decir si está bien para trabajar o no.
Si lo quieres probar, te dejo el mío.
Sal al balcón, me pegas un grito y bajo... jjjjjj
No, en serio, cuando quieras
abrahamnavas
He trabajado con el Mighty y, a mi, me ha ido siempre de perlas. A mi la bolita jamás se me ha pillado y me ha funcionado siempre perfect, no sé si es que la trataba con excesivo mimo y por eso aguantó... Ahora tengo un Magic que me venía con el iMac. La respuesta es perfecta y es bastante cómodo para navegar, pero para trabajar no me gusta. La razón es que toda la superficie te hace de "bolita", de modo que trabajando en InDesign, por ejemplo, a nada que tocas con un dedo la superficie (nada raro cuando tienes la mano encima, que suele ser lo habitual en un ratón...) se te mueve la pantalla entera. De modo que utilizo la tableta para maquetar, que en principio es más cansado porque mueves el brazo en vez de sólo la muñena (al menos en mi caso), pero a cambio tengo mucha más precisión. Y como me he acostumbrado a utilizar la tableta como ratón, ahora la uso para todo, pero estuve un tiempo alternando tableta por ratón según curraba o navegaba y es lo más efectivo.
Bueno, opiniones de todos los colores en este post, jejeje :)
elperroverde
Yo tengo este, y sin duda es una de las mejores compras de hardware que he hecho en la vida...
http://www.logitech.com/es-es/mice-pointers/mice/devices/5845
saraamor
A mi el Mighty no me gusta nada d nada, al igual que los ratones convencionales, con ambos conseguía q me doliera la muñeca, el magic mouse lo probé en casa de un amigo, y aunque no lo haya probado mucho, tampoco me parece la panacea, por el momento mi ratón favorito es el wowpen joy, que te acostumbras en un rato a su uso, y desde entonces dolor en la muñeca 0
juanmanuelalconcom
Hola!
Yo he utilizado los dos y la verdad es que me quedo con el Mighty Mouse, de hecho es el que utilizo en casa y en el trabajo. El tacto del magic no me convence y por la respuesta no te preocupes, es bluetooth y responden muy bien... pruébalo y compara.
Si no te convence puedes mirar algún modelo gamer que te guste o alguno de microsoft, son de buena calidad, por ejemplo, el Arc Touch Mouse.
Dificil elección, jejeje, creo que lo mejor es una visita a una tienda especializada, fnac o algo parecido y probarlos...
Un saludo!
naito
A mi me funciona sin problemas para trabajar. Eso si, no te lo recomiendo para jugar al World of Warcraft :p