eleccion Sobremesa DELL
5 seguidores
Hola
Trabajo como diseñador grafico y diseñador/maquetador web, mi viejo PC pide a gritos que lo jubile y creo que voy a optar por un DELL, necesito si alguien tiene o sabe me aconseje entre el Inspiron 580 o un XSP. He leido que los XSP son muy restrictivos y eso me echa para atrás.
Sobre todo utilizo photoshop, lightroom, y a veces algún juego. NO necesito un maquinón para 3D, pero tampcoo quiero algo que en nada se me quede obsoleto.
Gracias por anticipado y espero vuestros consejos
albatros
Gracias Juanma, lo tendré en cuenta
NIco
www.albatrosland.es
www.crazy-dog.es
Juanmanuelalcon.com
Hola!
Yo compré en octubre del año pasado un Dell XPS 435MT, Core i7 920, 6gb ram triple canal, 2hdd 500gb 7200rpm, geforce gts240... etc.
Es una maquina silenciosa, pequeña, en 1 semana la tuve en casa, Dell tiene un servicio de atención al público muy guay.
Trabajo como desarrollador web y diseñador grafico, con aplicaciones 2d va perfect y con aplicaciones 3d tambien se sobra, el hiper-threading de intel se nota y un windows 7 64 bits tambien se nota.
La diferencia principal entre las gamas que sugieres está en las ampliaciones que puedes hacer en micros, memorias, etc... lo que manda siempre es la plata ; )
Cualquier opción es buena, ahora, si es una inversión para ti, vete a gamas superiores XPS.
Un saludo!
albatros
jejej ok Ddproject, en eso estaba solo que vi las configuraciones del XSP 8100 y del Inspiron y ahí surgió mi duda y este post a ver si alguien daba algo de luz jejejee
thevode
mmmm... no sé, lo suyo es que te lo montes tú.
Sino... pilla un dell, yo estoy por hacerlo.
albatros
Dpproject, donde me recomiendas que monte el clonico.. soy de Madrid
thevode
Dell es cosa buena, sino... puedes hacer un clónico.
albatros
jajaja gracias elperroverde, eso pienso yo muy "potito" por fuera y zas ¡¡ ahi va la diferencia de pelas
elperroverde
Así en un primer vistazo la única diferencia que veo es que el Inspiron no lleva el lector multitarjetas (aunque se le puede meter como opción) y que el XPS tiene los conectores de audio y USB en una "bandeja" en la parte superior de la caja, más cómodo que en el frontal... también tiene un par de conectores USB extra en el frontal, pero por lo demás sobre el papel sí que parecen iguales. Las cajas por detrás son idénticas... supongo que habrá alguna diferencia a nivel de placa base que justifique la diferencia de precio - o igual no, igual es sólo cuestión de marketing y diseño :)
albatros
Gracias dem por tanta información jajaja ahora si que empiezo a estar hecho un lio jajaja creo que solo optare por el Inspiron o el XSP, sino me volveria loco.... a ver cual de los dos es mejor
dem Mod
A ver si nos ayudan los expertos, si ;) En éste hilo estuvimos Simbaye y yo intentando aclararnos, pero yo creo que al final nos liamos más, jajajaja...
albatros
Gracias por las respuestas.
eso es lo que me pasa a mi dem que estoy entre el Inspiron 580 y el 8100, no veo las diferencias, quizas este en la placa o el procesador, pero la diferencia de precio entre uno y otro me daría para un buen monitor :D) y como lo que más voy a currar en con Photoshop Dreamweaver, Fireworks, Freehand, como elperroverde, no sé si merece la pena irme al 8100.
Asi que si alguien me puede dar un poco de luz jejeje
Nico
www.albatrosland.es
www.crazy-dog.es
dem Mod
Uno de los últimos de Dell es el XPS 8100, que tiene muy buena pinta, estoy en las mismas que tú, albatros, con dudas y más dudas! ;)
...
elperroverde
Yo lo compré hace casi un año, por entonces se llamaba 8000 en lugar de 8100... aunque por lo que veo apenas hay diferencias, sólo han aumentado la RAM (de 4 a 6 Gb) y el disco duro (de 1 a 1,5 Tb), por lo demás es igual: procesador i5, gráfica GeForce de 1 Gb... lo uso para diseño gráfico y web: Photoshop, Freehand (sí, soy un viejuno) y Dreamweaver son los programas que uso el 90% del tiempo... y te aseguro que para este tipo de trabajos va sobrado. Otro punto muy importante (al menos para mí) es que no hace nada de ruido :-D
Con lo de modificar hardware supongo que te refieres a meter RAM o discos duros o cambiar la gráfica, ¿no? hombre de momento y durante al menos 2 ó 3 años no creo que tengas ninguna necesidad de hacerlo, pero llegado el caso esto no deja de ser un clónico "bien montado", no deberías de tener ningún problema para cambiar componentes...
albatros
hola gracias por contestar, he leido que son restrictivos a la hora de modificar hardware y/o software, sigo evaluando por precio si la diferencia justifica el XSP o el Inspiron. Tu q modelo tienes? y q utilidad le das?
elperroverde
Yo tengo un XPS 8000 y va como la seda... ¿a qué te refieres con que son "muy restrictivos"?