Host se niega a devolver backup
2 seguidores
Hola a todos!
a ver si os habéis visto en la misma situación:
se caducó el alojamiento de un cliente, y la empresa de alojamiento me dicen que no pueden darme el último backup.
Me parece muy extraño q se nieguen a darnos la web.
Me huele q quieren retener a mi cliente allí.
Qué créeis? Os ha pasado?
Hasta qué punto es legal?
Estoy segura q si hubieran contratado otra empresa, no quiero decir nombres, no les hubiera pasado!!
Espero vuestros feed-backs! Si hay alguien por aquí q trabaje en empresas de host, contestádme, plis!
Gracias!
as_11
Sí, lo sé. Para mí es prácticamente algo q me quita el sueño el pasarme de la fecha de caducidad. Pero, nunca me ha pasado pq Cdmon envía muchos avisos antes de que ocurra.
El caso es q el caso de esta persona q se le ha caducado ... me ha llegado de rebote. No le hubiera pasado si desde un inicio hubiera llevado su host ... lo primero q hago es migrarlo, para evitar problemas de esta índole u otra ...
Hay muchos que ofrecen servicios de hosting, pero sin profesionalidad ... y claro, como están online, las personas q no tienen conocimientos/experiencia en este tipo de asuntos, piensan q todos ofrecen lo mismo ...
En fin ... ya veo q tendrá q pagar ...
Gracias Santi, por el feeb-back!
webfordesigners
Yo diría que legal es porque no se han renovado sus servicios y enviar un backup tiene su coste. (Guste o no, alquien tiene que perder su tiempo en hacer esta gestión y eso vale dinero).
Otra cosa es que sean malos profesionales porque por miedo a perder un cliente van a perder a ese y a todos los que le podía haber recomendado.
Yo creo que vais a tener que ceder si queréis los datos. Ellos tienen todo el derecho a destruirlos si no queréis seguir con sus servicios. Haber hecho el backup antes :(
Eso si, este es un detalle muy feo. :(
as_11
Entre 1 y 2 semanas máximo. No tengo información más precisa.
webfordesigners
Cuanto hace que se caducó?
as_11
Sí tienen guardados los backups. Dicen que sólo nos los dan si pagamos de nuevo la totalidad de la cuota anual.
Me huele a que quieren retener allí a mi cliente.
¿Es legal?
webfordesigners
Igual es cierto que no pueden porque han borrado los datos o igual ni hacían backups. A saber que hosting es, y de que calidad. Muchos clientes se creen que todos los hostings son iguales y por ahorrarse una miseria al mes luego pasan cosas como estas.
Cuando caducó? Hace mucho? Igual se ha sobreescrito el backup y no hacen backups incrementales?