Crear intersección objeto con fusion - AI
4 seguidores
Imagino que será algo fácil, pero no estoy muy acostumbrado a usar illustrator. Os pongo una imagen de lo que quiero hacer. Tengo un objeto con una fusión y me gustaría crear una intersección con otro objeto... pero no lo consigo. En el ejemplo, el círculo blanco con el círculo azul fusionado. Podéis echarme un cable por favor?

cucumelo
Prueba a expandir la apariencia de la fusión antes de la intersección (menú Objeto - Expandir apariencia).
SMORA
Gracias cucumelo. Ya lo había probado antes de preguntar, pero no.. así tampoco lo consigo.
carlos_gutierrezh
Tienes que expandir los dos objetos, luego los seleccionas a la vez y le das en el panel de buscatrazos a modos de forma, al segundo dibujito, que no sé como se llama la verdad.
SMORA
Amplío la pregunta.
He pensado.. ¿y si hago el objeto primero ya con "hueco" y luego aplico la fusión? El resultado... inesperado :(
cucumelo
Se me ocurre que a lo mejor no tienes necesidad de hacer una fusión y puedes conseguir lo mismo a base de degradados. He probado a perforar un objeto con degradado y ahí no da problemas.
SMORA
Lo he intentado y no consigo obtener el mismo resultado.
El caso es que el trabajo forma parte de una identidad corporativa.
Le mostré al cliente una forma con un color fusionado concreto y después de varias revisiones decidieron incluir una forma nueva dentro del imagotipo (para conseguir un efecto hueco). Nunca se me había dado el caso y ahora no sé por donde salir.
Pedro J
Y hacer una máscara? Sin expandir la fusión... por un lado la fusión normal sin agujero, por otro lado el círculo grande y el agujero como trazado compuesto (es decir, con agujero, como si fuera una "o"). Pones la fusión debajo, seleccionas los dos y crear máscara.
cucumelo
¡Olé, Pedro!
SMORA
Suena bien. Lo voy a probar. Gracias!
SMORA
Nada, no hay manera. Al crear la máscara, me quedo sólo con el hueco.
Has probado a hacerlo tu Pedro? Lo has conseguido? Yo no lo consigo.
Pedro J
Si te molesta mucho dejar el objeto con la máscara puedes utilizar una máscara de transparencia. En el panel Transparencia:
En lugar de crear la máscara, cuando tienes hecha la forma compuesta, le das a cortar, creas la máscara dando doble click en el panel transparencia y luego le das a pegar en el mismo lugar. Debe tener relleno blanco.
cucumelo
Lo he comprobado antes de vitorear a Pedro, no fuese que no se la mereciera. ;P
A mí me funciona.
Pedro J
La máscara no tiene que ser el circulito pequeño, sino una forma compuesta de los dos, el grande y el pequeño.
SMORA
Por fin!! Muchísimas, muchísimas gracias