Crear intersección objeto con fusion - AI
4 seguidores
Imagino que será algo fácil, pero no estoy muy acostumbrado a usar illustrator. Os pongo una imagen de lo que quiero hacer. Tengo un objeto con una fusión y me gustaría crear una intersección con otro objeto... pero no lo consigo. En el ejemplo, el círculo blanco con el círculo azul fusionado. Podéis echarme un cable por favor?

SMORA
Por fin!! Muchísimas, muchísimas gracias
Pedro J
La máscara no tiene que ser el circulito pequeño, sino una forma compuesta de los dos, el grande y el pequeño.
cucumelo
Lo he comprobado antes de vitorear a Pedro, no fuese que no se la mereciera. ;P
A mí me funciona.
Pedro J
Si te molesta mucho dejar el objeto con la máscara puedes utilizar una máscara de transparencia. En el panel Transparencia:
En lugar de crear la máscara, cuando tienes hecha la forma compuesta, le das a cortar, creas la máscara dando doble click en el panel transparencia y luego le das a pegar en el mismo lugar. Debe tener relleno blanco.
SMORA
Nada, no hay manera. Al crear la máscara, me quedo sólo con el hueco.
Has probado a hacerlo tu Pedro? Lo has conseguido? Yo no lo consigo.
SMORA
Suena bien. Lo voy a probar. Gracias!
cucumelo
¡Olé, Pedro!
Pedro J
Y hacer una máscara? Sin expandir la fusión... por un lado la fusión normal sin agujero, por otro lado el círculo grande y el agujero como trazado compuesto (es decir, con agujero, como si fuera una "o"). Pones la fusión debajo, seleccionas los dos y crear máscara.
SMORA
Lo he intentado y no consigo obtener el mismo resultado.
El caso es que el trabajo forma parte de una identidad corporativa.
Le mostré al cliente una forma con un color fusionado concreto y después de varias revisiones decidieron incluir una forma nueva dentro del imagotipo (para conseguir un efecto hueco). Nunca se me había dado el caso y ahora no sé por donde salir.
cucumelo
Se me ocurre que a lo mejor no tienes necesidad de hacer una fusión y puedes conseguir lo mismo a base de degradados. He probado a perforar un objeto con degradado y ahí no da problemas.
SMORA
Amplío la pregunta.
He pensado.. ¿y si hago el objeto primero ya con "hueco" y luego aplico la fusión? El resultado... inesperado :(
carlos_gutierrezh
Tienes que expandir los dos objetos, luego los seleccionas a la vez y le das en el panel de buscatrazos a modos de forma, al segundo dibujito, que no sé como se llama la verdad.
SMORA
Gracias cucumelo. Ya lo había probado antes de preguntar, pero no.. así tampoco lo consigo.
cucumelo
Prueba a expandir la apariencia de la fusión antes de la intersección (menú Objeto - Expandir apariencia).