iMac, desastre o excepciones.
Buenas. Soy nuevo por aquí pero he estado leyéndoos mucho últimamente.
Llevo como quien dice toda la vida con intenciones de comprarme un Mac, pero nunca me he atrevido por temas económicos. He trabajado con ellos en varias ocasiones y muy contento. Soy usuario habitual de Microsoft (por no decir pc, que confundimos ;) ) y creo que sé un poco más que la media del SO, sólo un poquito.
El tema es que he estado barajando máquinas y cotejando en cuanto a rendimiento y euros y:
iMac 21,5 pulgadas (1500€).
i3 a 3,2
Ati 5670 512
4 de Ram
y clónico de Mountain Media o Dell al uso (+-1000€) sólo CPU, 500€ más a gastar en monitor más grande, ratón, teclado, altavoz y vicios varios (o más Ram).
i7 a 2,93
PNY GTS450 1Gb
4 de Ram
Mi uso será para diseño gráfico, web y ocio. Realmente sólo para uso doméstico ya que trabajo con PC por cuenta ajena, con lo que no necesito un maquinón, gran parte es cumplir mi fantasía de capricho, no nos engañemos.
Cuando ya estaba convencido para comprarme el famoso Macintel, os leo y me surgen estas...
Dudas:
- He leído que Mac daba problemas (o no se portaba muy allá) con Flash y Dreamweaver. ¿Está solucionado en las nuevas versiones?
- Se me han quitado gran parte de las ganas por los problemas de manchas (y amarilleos) en el monitor. Por amable que sea la señorita de Irlanda no me apetece gastarme este dineral y tener que hacer viajar al pc, andar con cambios y disgustos, gastarme 400 euros más en Apple Cares y seguros varios.
También decíais que mejor en El Corte Inglés, que te dan un seguro de dos años creo recordar, pero a otro forero le cambiaron el pc varias veces y al final ellos mismos le devolvieron el dinero y se fue a K-tuin y a los brazos de Apple Care.
En fin, un pifostio. Pido perdón por el tocho.
¿Cómo lo veis?
abrahamnavas
¿Conocéis algún método para comprobar ese amarilleo de pantalla? Tengo un 27" desde hace seis meses y de momento aguanta. He probado a poner fondos planos a pantalla completa en varios colores suaves y por lo pronto no veo nada de amarilleo. Ya había oído de estos fallos antes de comprarlo, de modo que pregunté expresamente por este problema de amarilleo al distribuidor que se lo compré (Compolaser) y me dijeron que eso había ocurrido en algunos modelos de primera hornada, pero que ya estaba solucionado. De todas formas, ya que invertí en una configuración bastante potente, decidí adquirir Apple Care por si las moscas, que en tres años pueden pasar muchas cosas. Espero que siga aguantando.
P.D: A quienes os ocurre esto, ¿limpiáis con regularidad la tarsera del iMac para que esté libre de polvo?, ¿sóis fumadores?. Perdonad la indiscreción, pero es que hace un año curré en una agencia en la que fumaba todo dios como si les fuera la vida en ello (por muy prohibido que esté) y estrené la última versión de un 24" a que le salió unas manchas negras en la zona superior de la pantalla, intuyo que muy probablemente por culpa del humo que allí se concentraba.
Magia
JesusHR
Gracias me viene de perlas la info, voy a seguir investigando porque justo tenía en la mira el U2211. Hace tiempo que tengo un 2209WA y me ha salido muy bueno, me hubiera gustado tener otro del mismo tamaño. Quizás convenga el U2311H, aunque puede que toda la serie U arrastre el mismo problema.
Pd. Perdón por la intromisión en el post.
JesusHR
Son el Dell u2211 y u2711. Hay más info en google acerca del u2711. Supongo que porque es un modelo más caro y la gente tiende a fijarse más en estos detalle cuando se gasta más dinero.
Magia
JesusHR
¿Sabes en concreto que modelo/modelos de Dell están dando problemas de amarilleo? Estoy por pillarme un segundo ( tengo uno hace tiempo y va estupendo) y sería bueno estar informado.
Gracias.
JesusHR
Añadir tb que comprar en el Corte Inglés tiene una ventaja: dos años de garantía en lugar de uno. Yo el MacBook Pro lo compré en el Corte por ese motivo. El iMac tb lo quería pillar en el corte por ese mismo motivo, pero por los problemas de amarilleo lo acabé pillando en k-tuin.
Gepeterr
Pues te agradezco lo de Macníficos, veo que es un poco más barato, cotejaré con la FNAC a ver.
En cuanto a mi ánimo de compra y por lo que me decís, realmente es poco jugármela a que salga bueno (como con cualquier cosa pero en caro), sin manchas y agradecer que el tono amarillo no sea muy intenso. Lo digo de buen rollo, sin ataques, porque lo que tengo claro es que si sale bueno, estaré muy contento.
smalonso Mod
Vaya si es así me habeis solucionado un montón la productividad. Lo probaré este finde.
Es el primer Mac de uso personal que tengo, y me estaba llevando decepciones... Gracias a ambos :)
JesusHR
Suscribo lo dicho por ernexbcn: o no instalaste los drivers o algo falló, porque en todos los Macs en los que he instalado WIndows con Bootcamp (han sido ya 3 o 4 iMacs, un par de MacBooks Pro y un MacBook) no ha pasado eso.
ernexbcn
Höher
Te faltó instalar los controladores de Bootcamp.
smalonso Mod
Yo adquirí el de 27" en octubre y no he tenido problemas de amarilleos ni nada de eso. Los programas que mencionas funcionan bien.
Lo que no me mola demasiado es la experiencia con el tema del 3D, usaba 3D Max (que es solo para windows), me instalé el windows con Boot Camp y funcionaba, pero la resolución de Windows no pillaba bien la del mac y se veía todo chafado. Así que me he rallado hasta tal punto que estoy aprendiendo Maya, por obligación ya... Por lo demás de PM
Y si quieres un consejo, compratelo en MediaMarkt o en Macníficos, te saldrá un pelín mas barato que en la oficial ;)
JesusHR
Yo tengo un iMac de 21,5 (el básico) desde hace un mes más o menos. Tuve que cambiarlo cuatro veces:
- Los dos primeros los compré en el Corte. Los devolví por problemas de amarilleos y me dijeron que nadie se quejaba por ello, que "qué raro". Al final me devolvieron el dinero porque decían que no pueden andar así con los equipos Apple (de hecho tienen un cartelito nuevo en el que pone que si desembalas el equipo sólo puedes devolverlo en caso de problemas).
- Los dos siguiente en K-Tuin.
Al final nos quedamos con el cuarto equipo que es el que menos amarilleo tiene. Y digo el que menos porque me temo que TODOS los iMacs tienen ese problema. Yo no he visto un solo iMac de 21,5 o de 27 en el que, fijándose, no acabes por ver dicho defecto. Lo que ocurre es que hay gente que es menos sensible a él y no lo nota. También está claro que influye el hecho de que en algunos iMac es muy sutil y en otros ya muy evidente. Es un problema que Apple no puede solucionar más que cambiando de paneles, ya que hay monitores Dell con el mismo panel y tienen exactamente los mismos problemas.
En cuanto al equipo en sí funciona muy bien, es muy cómodo y si no te toca uno con ese defecto muy marcado al final te olvidas ya que sólo se ve con fondos blancos o grises.
De todos modos no te recomiendo el equipo que quieres comprar: yo tiraría al de 27 o al de 21,5 básico. La verdad, pagar 300 € más por 133 mhz extras, una gráfica muy similar en potencia (la 4670 Mobility que lleva el básico y la 5670 (que en realidad es una 5730 mobility) tienen una potencia bruta parecida) y 500 gigas más de disco duro me parece un pequeño robo. Yo me gastaría antes ese dinero en un disco duro externo y en el Apple Care.
En cuanto al seguro, en el Corte Inglés te dan un seguro de 6 meses. Yo lo que hice al pillarlo en k-tuin fue hacerme la tarjeta (y te hacen un 2% de descuento) y luego por 49 € más me dieron un disco duro externo Lacie de 500 gigas de 2,5" (que me venía de perlas; también podía cogerse uno de 1 tb de 3,5), un seguro de seis meses y una suscripción a Orbyt (que esto la verdad, me daba lo mismo). Es decir, por 24 € más en total te llevas el seguro y el disco duro extra. Pierdes por otro lado la garantía de dos años que da el Corte Inglés. No quiero hacer publicidad de k-tuin (de los que se ha hablado pestes), pero bueno, en mi caso no ha ido mal.
Gepeterr
Muchas gracias a ambos.
Usuario desconocido
Yo uso ambos y no tengo problemas.
ernexbcn
Yo no utilizo ni Flash ni Dreamweaver, no te sabría decir.
Gepeterr
ernexbcn
El 1. lo sabía porque lo he visto en este foro (posiblemente a ti mismo), pero ¿lo dices por el comportamiento con Flash y Dreamweaver?
2. La cuestión es evitar el problema de cambios y devoluciones. Agradezco que me digas los mejores sitios para comprarlo (una compi me acababa de hablar de la Fnac por lo mismo), pero los nuevos ¿siguen dando esos problemas de manchitas? asumo que a ti no, tengo varios compañeros con 27´´ y tampoco, pero como he visto varios casos en este foro, me ha entrado el miedito...
ernexbcn
1. Puedes instalar Windows en otra partición si lo necesitas, o en una máquina virtual (vmware/parallels).
2. En la UE tienes garantía de 2 años (en teoría), yo te recomiendo comprarlo en FNAC o El Corte Inglés a la hora de cambios o devolución no suelen darte problemas.
Yo nunca he comprado Apple Care y he tenido 4 productos Apple. El iMac que tengo (Core 2 Duo ALU 24 pulgadas) el 1ero. que me dieron tenía una mancha violeta cuando ponías algo negro en pantalla, el mismo día que lo compré lo llevé al FNAC y me dieron otro y con ese te estoy escribiendo ahora.