Crear pdf en indesign para descargar de la web
4 seguidores
Un cliente me pide que le haga un pdf de la revista que he maquetado para que se lo bajen de la web. Perfecto.
Llevo varios intentos, elijo el modo: Tamaño de archivo más pequeño, que se supone que es para descargar de la web. Le bajo resolución a las imágenes y sigue pesando demasiado.
Qué más puedo hacer?
Indesign conserva las fuentes, verdad, no hace falta que las trace, verdad?
xevi_faq
Puedes explorar otras alternativas, como la de "publicar" el pdf en sitios como issuu y otros.
No se reduce el tamaño, pero se consigue que deje de preocupar.
Se habló de ello en otro hilo.
n_3
Si trabjas con CS5 exportar> pdf>interactivo de esta manera lo puedes adaptar a imagen web o para otros soportes, ya que al contrario de lo que se cree no todos los dispositivos que acceden a la web tienen la misma resolución, de 72 ppp para arriba.
Si no es con CSS5 a al forma rudimentaria...
ester_santos
Sigo intentándolo, he probado a reducirlo desde Acrobat pero tampoco lo reduce tanto, al final desde InDesign con imágenes a 72, q se ven fatal pero es la única solución que he encontrado.
Lo de pasar de pdf a jpg y luego unirlo me da un poquito de pereza... aunque al final quizás acabe haciéndolo.
Muchas gracias Antonio, por la rapidez y por la variedad ;)
antonio_valenzuela
prueba a cambiar las opciones de configuración a la hora de exportar desde in design
sinó, en el pdf hay una opcion en la pestaña "documento" para reducir tamaño de archivo.
si con eso no lo puedes bajar, quizas un pequeño chanchullo,
puedes probar a exportar el pdf a jpg y a cada jpg por separado le bajas la calidad y luego
creas de nuevo el pdf con los mismos
respecto a las fuentes sin rasterizar pesan menos, aunque de todas maneras en el pdf las incrusta
bueno a ver si te sirve de algo
un saludo