¿Editar PDF en Indesign?
Hola,
Ya sé que desde indesign no es posible editar un pdf, pero he tenido un problema y necesito algún alma caritativa que me ayude a encontrar solución.
Resulta que debo cambiar los textos de versión, de español a inglés, con una revista que hice hace un año, pero de los que sólo conservo el pdf en alta (no tengo forma de recuperar el innd por motivos varios, pero vamos, que no existe el archivo).
Sé que hay plugins para hacer estas conversiones, pero el coste de este plugin, es superior a lo que me puedo permitir.
Mi pregunta es si alguien dispone de este plugin, o bien conoce alguna manera de poder recuperarlo.
Realizar todos estos cambios, abriendo página a página en el illustrator es la última opción, por eso prefiero evitarlo, sería un poco locura por la cantidad de páginas.
si alguien tiene una idea, se lo agradezco.
patristart
Llego un poco tarde pero llego. Prueba con AI (Illustrator). Tú dile que te deje visualizar todos los archivos, no sólo los de formato compatible.
pelayorm
jajaja, gracias,
por suerte, tengo la maqueta, por que llevo haciendo más números, ha sido la mala pata de que se ha perdido este número. Murphy nunca falla.
chic8stra
Es que yo haría exactamente eso, yo también soy un perfeccionista con pánico a ese "ruido"! :)
- Abre el pdf en Photoshop (eligiendo imágenes en lugar de páginas te extraerá todas las fotos intactas)
- Abre Una página en Illustrator para analizar la tipografía y crea los estilos en Indesign
- Coloca las páginas pdf en Indesign (bloqueados, en capa separada como referencia, para borrar al final) y crea las guías que necesites en la página maestra.
En la práctica no creo que tardes mucho y terminarás teniendo una maqueta por si sacan otros números. Suerte!
pelayorm
hola @chic8stra , entiendo lo que comentas pero me parece que ya me pongo prefiero no generar ruido en el archivo. Lo que he pensado es descomponer el archivo de pdf por páginas, estás volcarlas a un documento de indesign para luego ir abriendo página por página en el ilustrator e ir editando ahí lo necesario. Después me genero otro pdf final. Al menos quedará todo ordenado y puedo ir viendo por páginas las actualizaciones de cada corrección. Un auténtico martirio, qué se le va a hacer.
chic8stra
En tu caso yo colocaría los pdfs de fondo en indesign tipo foto para que me sirviera de guía (hay un script que importa todo el pdf de golpe y coloca cada página en su hoja correspondiente). Si el pdf está en alta bastaría con tapar las cajas de textos e ir creando nuevas con el texto que tienes que reemplazar.
pelayorm
mil gracias!
en efecto, el tema es que con el plug in que he visto, se mantienen las cajas de texto, y por lo tanto se puede editar sin problemas.
Me temo que no voy a tener otro camino que el editar página a página en el illustrator.
gracias de todos modos @feliper
feliper
En Indesign puedes importar un PDF, pero creo que no puedes editarlo,
de todas formas si pudieras editarlo, igual el texto en otro idioma ocupa más o menos y se descoloca todo ...
me imagino que esto es lo que hace ese plugin maravilloso ...
Yo alguna vez he cambiado textos en PDFs abriéndolo con un editor de textos y buscando el texto en cuestión, pero no sé si funcionará cambiando textos muy largos ...
Aqui hay una aplicación que dice que hace esto, no la conozco ni la he probado http://pdfmagus.com
Aqui hay otra http://www.a-pdf.com/text-replace/
Como te dicen, con Acrobat Profesional se puede hacer, pero es algo bastante manual ...
NO se me ocurre otra forma,
suerte y saludos !!
tutututt Profesor Plus
¿Esto con el acrobat profesional no se podía hacer?