imagenes incrustadas en indesign cs5 puedes exportarlo directamente para crear un pdf para impresión?
Consulta:
Tengo un pdf (creo que está en alta,porque al extraer las imágenes en pdf me dice que está a 300 ppp ,mas ó menos);
- Extraigo una de sus hojas pdf en ilustrator CS5 , y observo que las imágenes vienen con sus trazados.
- Cojo y arrastro literalmente esas imágenes de ilustrator a indesign CS5 a "cascoporro";
Y me las incrusta en indesign CS5 ,sin ningún vinculo (pero trazadas) .
Si yo lo exporto a pdf para impresión , yo lo veo que me genera un pdf a una buena calidad.
La consulta es la siguiente:
esto vale para impresión?
se que lo lógico fuera tener las imágenes vinculadas , para retocarlas si fuera necesarios...pero si las imágenes no están vinculadas y sí incrustadas por tener el material fuente en un pdf ;
me vale igual para crear un pdf para impresión, con calidad?
mil gracias. a quien me pueda poner luz a este asunto
einstein Mod
mislabores
Ese es el punto débil del proceso. No es que este del todo mal, pero no tienes control del proceso.
mislabores
Muchas gracias por vuestras respuestas,
pensaba que al ser nuevo en este foro , nadie me iba a reponder al tener poco pedigree
Hice mis consultas y efectivamente incrustar las imágenes directamente en indesign era rápido... pero una chapuza ,
al no tener luego el control sobre esas imágenes si hubiera que retocarlas.
gracias, seguire confiando en este foro
xevi_faq
Yo recomiendo evitar a toda costa tener imagenes en InDesign que no aparecen en la paleta de vinculos.
Por lo que se refiere a gestion de color puede suceder cuaquier cosa.
Haz como te dice Cesc: extraelas del PDF.
cesc_cruzate
Si que vale, pero si quieres retocarlas, editalas del PDF i las guardas como en Photoshop.