lapiz optico, pantalla digitalizadora ¿o que?
Buenas, comento de toda la vida me ha gustado dibujar y desde hace muchos muchos también el diseño gráfico, pero siempre han ido por separado, por una parte mis dibujos hechos a mano y por otra los diseños.
El problema es que desde siempre me ha apetecido pasar mis dibujos a ordenador, es decir, hacer algo a mano y luego hacer los retoques a ordenador. Me compré un escaner hace años pero la verdad es que no solucionó mi problema.
Entonces lo que me gustaría es un ALGO que yo dibuje sobre una papel (o cualquier otra superficie) y aparezca mi dibujo en la pantalla. ¿QUE ME RECOMENDAIS QUE ES MEJOR? He oido hablar del lápiz óptico y de la pantalla digitalizadora.
También e de decir que e visto pantallas digitalizadoras que eran un asco ya que donde el lápiz apretaba el dibujo salía desplazado hacia un costado y eso es un engorro.
esmerocreativo
Si el presupuesto no es un problema, pues la Wacom Cintiq.
Si el presupuesto sí es un problema, sácale el provecho que se merece al escáner y/o cómprate una tableta (como ya te han recomendado, Wacom es la mejor elección profesional, por ejemplo la Bamboo -unos 100 euros- o la Intuos -unos 200 y algo-, o bien algo de segunda mano, yo por ejemplo uso un modelo de Wacom que ya no existe, Graphire 4, y me es más que suficiente).
Espero haberte ayudado. Saludos.
cesc_cruzate
Nada como el papel y el escáner (si lo usas bien), yo tengo Wacom i Painter, pero el original siempre es de papel escaneado y colocado a Painter.
einstein Mod
Una tableta digitalizadora tipo Wacom y PAINTER es la respuesta
einstein Mod
Una tableta digitalizadora tipo Wacom y PAINTER es la respuesta