Como configurar un buen equipo para trabajar en 3D
Hola a todos, soy nuevo por aquí, así que lo primero es saludaros y daros las gracias de antemano por los consejos que me déis.
Me dedico a Diseño y al Motion Graphics y siempre he trabajado con Apple. Pero aunque mi trabajo sea casi siempre con Apple tengo un PC para hacer cosas en 3D Max y BouJou. No soy un experto en 3D, pero cada vez lo uso más, y sobre todo usando Thinking Particles, Particle Flow y quiero enpezar con Real Flow.
Pensé en unificar todo en un nuevo Mac Pro con una partición de disco para poder tener también windows y trabajar con 3D studio en el Mac. Pero he leído por ahí que me olvide de esa opción, así que lo que quiero hacer es seguir teniendo mi máquina Apple para edición/postproducción y comprar un Pc potente para 3D Max, BouJou y estas cosas.
Y aquí viene la pregunta. Estoy super pegado en configuraciones PC, pero me han hablado de Mountain. Os paso un link a ver que os parece esta máquina, y os pido consejo de que pensáis que puede ser una buena opción.
Gracias de antemano por todo.
Un saludo.
Juanjo Sanz
thevode
Uffff, me va más rapido en macos el adobe, eh?, y más estable, eso sí, en PC hay más variedad de nvidia y ahí si que puede barrer. La putada de los mac son las gráficas, hay menos, casi todo es ATI y no funciona SLI ni crossfire. Lo mlao del PC es que ppara usar muchos de lso programas que suelen usarse... hay que ir con windows y da muchos probemas este SO. Somos ganado y pagamos por algo que no es mejor porque no quieren, nos poenen límites en la cara pa que gastemos más y durante ás tiempo.
No sé que opción es la mejor, pero no creo que haya mucha diferencia porque los problemas que no tiene uno... los tiene el otro.
jesushr
Yo tampoco acabo de entender porque te tienes que olvidar de hacer una partición y currar con Windows. Realmente, haciendo esto funciona tan bien como en cualquier PC, no vas a tener ninguna pega en ese sentido. El único pero es que las tarjetas gráficas de los Macs suelen ser más lentas y hay menos variedad. Pero puedes gastarte parte de ese dinero en una buena gráfica y a correr. Ahora mismo tienes la 5870 y han sacado una Quadro (la 4000, si mal no recuerdo). Vale una pasta, pero si haces postpo podrás incluso hacer funcionar el Smoke ;)
Tengo bastantes conocimientos técnicos y hay bulos que circulan en el mundo de los diseñadores, editores de video, "hacedores de 3D", etc que me resultan de lo más curioso. Y puestos a desmentir uno (que a lo mejor más de uno se lleva las manos a la cabeza) ahí va: los programas de Adobe funcionan bastante más rápido en Windows que en OSX. Y lo dice uno que se ha terminado de deshacer de todos los PCs que tenía en casa... Pero desgraciadamente es así: After Effects, por ejemplo, corre entre un 10 y un 15% más rápido en la misma configuración con Windows. Si alguno se anima a probarlo con Bootcamp lo podrá comprobar enseguida.
thevode
Que problema hay con una partición para windows???, es como en cualquier otro ordenador con dos SO... yo tengo windows y tengo max y va bien. Además el bootcamp ofrece muy buenas opciones para redimensionar la partición o volver a crearla. Muy rápido y sencillo.
raimon
Juanjo Sanz
Yo también hace un tiempo que oigo eso, pero la verdad es que, partiendo de que soy bastante ignorante en ese tema, no le veo la razón. Al fin y al cabo Apple usa procesadores Intel ahora, y no comprendo porque Windows ha de tener problemas en un equipo que a nivel de hardware es como cualquier PC pero con todos los componentes y un montaje de una calidad más contrastados.
Hasta donde sé, Windows funciona perfectamente en discos particionados, y de Apple no espero menos.
A riesgo de ser mosca cojonera yo te diría que si estás """empezando""" con 3D, te metas a fondo con Blender, que te tendría que funcionar en Mac sin problemas. Quizá no parecerá muy correcto el que te diga eso si tú probablemente ya estás satisfecho con las herramientas que usas. Pero teniendo en cuenta que quieres comprarte un PC para poder utilizar un programa que corre sobre el virus más extendido de ese planeta (Windows), y teniendo un buen ordenador/sistema operativo como es Mac, vaya, es que me lo pones en bandeja.
La única cosa que puede diferenciar un pepinazo de ordenador de otro pepinazo de ordenador para 3D es la tarjeta gráfica. Si tu Mac aún puede dar guerra, yo quizá tiraria por invertir en gráfica si tienes esa opción.
En fin, es mi parecer. Es obvio que cada cual sabe sus cosas y si te compras un PC puede que también lo rentabilices y se ajuste a tus necesidades.
thevode
Hace poco se habló de este tema, yo la conclusion que saqué... es o dell o macpro. El precio es muy similar, pero el dell permite más configuraciones.
juanjo_sanz
Yo siempre he pensado lo mismo Dpproject, las máquinas se rentabilizan bastante rápido. Yo hice un gasto importante cuando comencé a trabajar por libre y lo amorticé relativamente rápido. Ahora me toca hacer otro gasto importante pero esta vez dividido en 2 máquinas, un PC y un Mac Pro, de ahí mis dudas.
De todos modos gracias a vuestra ayuda me queda todo bastante más claro, sobre todo que da igual la máquina que tengas porque la postproducción se lo come todo.
Gracias por vuestra ayuda una vez más.
Saludos!
thevode
No existe la máquina perfecta aún.
De toas formas, yo creo que un pepino de ordenador como inversión no es cosa mala. Píllate un buen pepino si crees que vas a meterte de lleno, lo mismo no haces movidas para super clientes, pero podrás probar de todo y aprender movidas.
juanjo_sanz
Muchas gracias Juanjo, apuntaré el nombre TRIGITAL y los llamaré mañana a ver que cuentan.
El 3D es acojonante, engancha que no veas... Ya os iré enseñando mis pinitos.
Un abrazo y gracias!
alberto_cano
Hostis Script : Toda la razon, se me olvidaron los chicos de TRIGITAL imperdonable por mi parte ya que tenia un amigo forero que trabajaba allí, totalmente deacuerdo, tambien deacuerdo con que las particulas siempre son lentas JAJAAJAJAJA que razon tienes. voy ha echar un ojo a las Boxx de trigital a ver si le pido una a los reyes JAJAJAAJ un saludo compis
script
Juanjo Sanz
Jejeje, por mucha maquina que le metas, las partículas, usease, las simulaciones, siempre son lentas, :). Está claro que cuanta más máquina tengas mas rápido será el proceso, pero es más importante una buena velocidad de disco para escribir la cache de las mismas.
Lo más importante es que optimices bien tu escena y que mejores al máximo tu workflow, con encapsulaciones, por ejemplo, para mantener las simulaciones separadas y no hacerlo todo en la misma escena.
Si te quedas en pc, te recomiendo TRIGITAL (máquinas BOXX), están en Madrid, son los distribuidores oficiales de Autodesk España, super majos y dan un soporte instantáneo.
Ta luego!
alberto_cano
Animo compañero y seguro que acertaras con tu eleccion ;) y hombre mi fuerte es maya pero si hay alguna duda con el max, pues aqui estoy por si necesitas ayuda ;)
juanjo_sanz
Muchas gracias por tu respuesta Alberto.
La verdad es que ando un poco liado con este tema, pero al final estoy llegando a la conclusión de que la máquina perfecta no existe.
Tienes toda la razón cuando dices lo de los tiempos. Pero la verdad es que necesito algo rápido porque cuando he hecho cosas con partículas veo que 3D max se come muchos recursos. Trabajo como freelance y los tiempos en publicidad son siempre apretados.
Creo que me decantaré finalmente por una DELL. Ya he visto algunos precios y no tienen mala pinta.
Ya te contaré como es mi entrada en el mundo 3D, la verdad es que siempre me ha gustado mucho.
Un saludo y gracias de nuevo por tus consejos Alberto.
Hasta otra.
alberto_cano
Hola compañero, bueno antes de nada hacer una pregunta tonta... con el PC que tienes no te vale?, te lo digo por que si no vas a trabajar con plazos de entrega ajustados en los que por narices necesitas rapidez y solo quieres trastear para ir adquiriendo conocimientos pues es mucho el dinero que te ahorras... pero si aun asi quieres invertir en una WORKSTATION3D (valen un pastizal las de alta gama que son las únicas que notaras diferencia con un PC normalito) te aconsejo que compares muchas empresas Mountain es un buen ensamblador patrio por lo que es una buena recomendación. Te pongo alguna que conozco... y que se que responden.
www.azken.com/ (estan en madrid)
www.mountain.es (estan en Madrid)
www.boxxtech.com (estan en USA pero envian a todo el mundo) esta es quiza la mas famosa a nivel mundial
www.flytech.es (tienen un almacen en Madrid pero la central y S.Tecnico esta en Barcelona
Bueno suerte con tu eleccion y animo con el 3D que engancha mucho ;)