Ayuda configuración equipo para animación 3D.
Hi. Mi viejo Macario tiene ya 8 añitos y se me ha quedado un poco viejico para tareas 3D. Y viendo que lamentablemente los nuevos MacPro no son muy configurables estoy pensando adquirir un PC. Como no soy muy ducho en temas de hardware me gustaría ver si podéis aconsejarme en esta configuración que he hecho en la página de Mountain.
La maquina la quiero para Motion graphics y animación 3D.
El equipo me sale por unos 6.200€
2x Intel® Xeon® E5-2630v3 - 8C/16T
2x Disipador Xeon Pro
64GB - 4x 16GB DDR4 2133 ECC REG
SSD 240GB 2.5" 550MB/s
Disco duro 1TB 3,5"
Nvidia Quadro M4000 8GB GDDR5
Grabadora Bluray sobremesa
MS Windows® 10 PRO 64 bits - Español
Cualquier comentario de alguien entendido en la materia será agradecido.
Grazie.
ouking
Maluto cuentanos... e armaste la bestia?
maluto
En principio me interesa esa configuración. Había leído por aquí que es mejor dos procesadores que uno. Y en cuanto a las gráficas que sin duda una Nvidia Quadro. Que las GTX, aunque son muy potentes, mejor para juegos, pero para renders y 3D, las Quadro.
La M4000 de 8Gb parece que no está mal, pero la verdad, no entiendo mucho. Por eso preguntaba por aquí, por si alguien que se dedicara a esto podía comentarme su experiencia.
Yo utilizo sobre todo C4D y After Effects. Y quiero meterme ya con motores de renders en condiciones como Octane y Vray.
Miraré en otros sitios a ver para comparar, pero no va a variar mucho... lo que necesito es algo así.
Mil gracias.
rada
Es una inversión realmente parte de tus ganancias tiene que ir a un fondo que es donde sabrás cuando la maquina ya se pago con lo que a generado. Así que no nunca esta mal ese tipo de inversión siempre y cuando tengas con que recuperarla.
Y fueron tus trabajos pasados quienes generaron el capital necesario para tu nueva maquina así ten en cuenta, avisa si al final te quedaras con esa configuración igual vamos a ver si la comunidad de Domestika aporta un poco más de información.
maluto
Esa es la idea. Sigo con mis trabajos en 2D pero para los de 3D mi viejo Macario ya no puede, y es donde quiero meterme más en profundidad. Y como Apple parece que nos ha abandonado, voy a tener que volver a Windows.
Estoy haciendo configuraciones en otros sitios, pero un equipo así no baja mucho de precio. Si quiero un equipo para varios años no me queda otra que soltar pasta.
Grazie compa.
rada
Me parece que esta bastante bien la configuración Mountain generalmente sabe configurar maquinas, ahora lo que tienes que buscar desarrollar buenos trabajos para sacarle provecho a esa inversión que estas dispuesto hacer.