Me siento estafado por Adobe
Buenas, me gustaría contaros lo que me está pasando con la Creative Suite Production Premium CS4. Desde hace unos días, varios programas de la suite (After Effects, Flash, Media Encoder) me están dando problemas, se han anulado algunas pestañas, el selector de color no funciona bien, el cuentagotas va a su rollo, el encoder no me convertia los videos con la misma calidad de un preset que yo había generado, etc.,etc. Resulta que intento reinstalar las aplicaciones que me estaban fallando, aquí viene lo bueno, no tengo la posibilidad de reparar la instalación, tengo que hacerla completa. Bien, selecciono las aplicaciones que quiero en la instalación, aquí otro problema, tenía las actualizaciones instaladas y al meter la original, no sé que cantidad de archivos comparten las aplicaciones, que me dejaron de funcionar los arriba citados y algunos más. Bueno, no pasa nada, desinstalo la suite completa y vuelvo a empezar. Terminada, bajo las actualizaciones, se instalan? En principio, sí. Cual es mi sorpresa, cuando al abrir el Encoder, mi versión es la 4.0.0.374 (actualización 4.2.0) Que pasa? Me vuelvo a descargar la actualización desde la página, con cuidado de descargarme la última, ya que no sé que lumbreras se encarga de ordenarlas. Pues me sale un error diciendo que ya está instalada la última versión del software (la 4.2.0) Entonces lo que me sale en el programa? Todo esto con casi todos los programas de la suite!!!
Llamo al servicio técnico de Adobe el viernes a las 16:45, primera respuesta, me cuelgan. Vuelvo a llamar, después de 15 min. esperando se ponen y me dice que le tengo que mandar una captura de pantalla con el error que me sale (sin darme explicación de los problemas con el cuentagotas y demás) me dá un número de incidencia para que ingrese con mi cuenta y poder subir la captura de pantalla, pues resulta que no existe ningún caso abierto con esa incidencia (cosa nada rara porque ya me han cerrado más de una incidencia sin previo aviso y sin darme solución), claro, ya no puedo llamar porque los señores dejan de trabajar a las 5 de la tarde, supongo que el verdadero servicio técnico se esconde detrás de los paquetes de pago del servicio técnico, no les basta con que haya pagado la suite sino que encima tengo que pagar por la resolución de unos problemas generados desde sus programas, es como si te compras una tele, no funciona, la llevas a descambiar y te cobran por haberla llevado....??!!!. Bien, ya me han puteado todo el finde (el lunes tengo que llevar unas pruebas a un posible cliente) y estoy atado de pies y manos, llevo desde el viernes sin poder trabajar intentando encontrar una solución. Intento acceder al soporte técnico desde la web, me manda a una página en USA, me parece perfecto, todos deberiamos aprender idiomas, no me importaría sino fuera porque he pagado más del doble que ellos, así que...por qué narices tengo que tener un servicio técnico en inglés?? Es innadmisible. Cómo casi todo el soporte está en inglés, me voy a la ayuda de cada programa a poner los problemas de cada programa(cosa inútil, ya que alguna vez lo he hecho y me han quitado el comentario alegando que es un problema técnico), aparte, desde el lanzamiento de la CS5, he visto pocas contestaciones en la CS4.
Siento esta tabarra, pero necesitaba desahogarme, porque veo que es lo único que puedo hacer. Me he perdido en el extenso laberinto de la web de adobe intentando quejarme, buscar una solución, he intentado denunciarme a mi mismo por usar una versión pirata (a ver que pasaba) pero tampoco, el enlace está roto, me pareció ver que existe un adobe system ibérica, en cuanto pueda llamo, a ver que me dicen ahí. Ah! revisando los hilos, descubrí un enlace http://www.gopetition.com/signatures.php?petid=11698. En el ponía que la petición seguiria abierta hasta que adobe hiciera una revisión de precios, pues me parece que se cerró en junio del 2007. Que rápido se quitan las moscas de encima!!!
Bueno, no me extiendo más, que ya es bastante!! JeJe. Sólo deciros que adobe no me saca ni un céntimo más, luego se quejaran de piratería, en fin, no nos queda otra.
Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo a todos/as.