Cómo configurar disco duro mac
4 seguidores
Hola a todos,
me han vendido un Lacie 1 tera en Fnac y me quería cobrar por "prepararmelo" para Mac. Me he negado, pero por otro lado, no tengo idea qué tengo que hacer. Alguien lo sabe?
Hola a todos,
me han vendido un Lacie 1 tera en Fnac y me quería cobrar por "prepararmelo" para Mac. Me he negado, pero por otro lado, no tengo idea qué tengo que hacer. Alguien lo sabe?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
abrahamnavas
Pues no sé, me imagino que será simple formateo, ¿no?
El mio (también Lacie y de 1Tb) lo enchufé al PC para pasarme datos de allí al iMac nuevo y me decía que si formateaba para PC, sólo podía dejar 32Gb reservados para Mac. Así que le dije que nanai y lo enchufé al Mac (y me dijo lo mismo, que máximo 32Gb para PC, y ahí si le dije que si).
No entiendo muy bien por qué ocurre esto, porque tengo de hace como cuatro años otro Lacie que nunca me ha dicho nada y ha funcionado en todos los SO en los que lo he enchufado...
Quizá algún entendido en máquinas nos dé algo más de luz.
marianogalan
Burno, yop lo he enchufado, me ha salido un asistente de Lacie, y me ha dicho que si lo queria para mac o para PC. Le he dicho para MAC. Ahora estoy pasando 112 Gb y va bien (luego debe estar en NTFS o HSC+ o como se diga) Espero que no hay algo técnico que haya hecho mal. Porque la gente habla en foros de usar el Disc Utility de Apple, pero no entiendo para qué. El disco duro lo compré para video, así que no se si me habré saltado un paso, o simplemente en FNAC me querían timar.
chili
No tienes que hacer nada, eso de prepararlo es un timo, conectas el disco duro al ordenador y listo. Puede que este formateado para pc eso lo sabes pidiendole informacion del disco duro Archivo/ obtener información. Si lo quieres tener formateado para mac, vas a Aplicaciones/ utilidades / utilidad de disco, y ahi lo formateas, mi consejo Mac Os Plus con registro.
Un saludo
joshuatree
Prepararlo para Mac? Timo como una casa. Los Lacie ya vienen preformateados (gran parte de ellos) para Mac. Formato HFS
El NTFS es un formato que (yo al menos) conozco del PC. Tiene la ventaja, sobre FAT32, de permitir grabar ficheros de más de 4Gb y poder leer y escribir en ambas plataformas, PC y Mac, aunque en esta última hay que echar mano de programas extras.
marianogalan
Chili
Una pregunta entonces, yo simplemente lo he enchufafo, le he dicho que para mac, y ha sido capaz de copiar del tiron 110 GB. Eso significa que estácomo Mac OS Plus con registro?
chili
Pues no lo se mariano,
La formas que tienes de saberlo es, selecionando el disco y en achivo, Obtener informacion. Se abre una vetana que tiene un apartado que dice Formato: ahi te dice cual es.
marianogalan
Efectivamente, me lo ha puesto directamente en Mac Os Plus con registro. Fnac me ha intentado timar con lo de que el HD no viene con un asistente de instalación.
chili
no entiendo muy bien lo del asistente de instalacion, que hay que istalar en un disco vacio? el caso es que el ordenador viene con todas las herramientas necesarias para poner los discos duros como deben estan. Con ese pedazo de tera, te recomiendo que pruebes el backup del mac, Time machime, facil y efectivo a la hora de mantener tus datos seguros.
marianogalan
Chili
Una d elas rezones era poder hacer copias de seguridad. La otra es meter el snow leopard formateando el ordenador completo. Es mejor formatearlo entero que instalarlo encima no?
En Fnac me insistieron en que el HD no trae instrucciones de instalación, que para Mac hay que hacer cosas que es mejor que las hagan sus propios tecnicos de mac. que tardaria 15 minutos y q ue me cobraría 15 o 30 euros. Que así podría enchufarlo directamente ya preparaod por profesionales. Vaya, una gilipollez.
Entocnes que me dices del snow leopard, instalarlo encima? o formatear primero
chili
jejejeje, me hace mucha gracia lo que cuentan los del Fnac.
Mira lo mejor. Como yo lo veo. (creo que me acabo de convertir en el técnico de MacDomestika XD )
El ordenador no necesariamente va mal porque el sistema este muy sucio, OsX limpia muy bien el tema y se mantiene durante años y años, creo que en ninguno de mis ordenadores he reinstalado de cero el ordenador. Para actualizarlo pones el DVD y sigues las instrucciones. listo. En mi opinión es suficiente.
Otra cosa es que te salten muchos errores se cuelgue a menudo vamos que veas que va mal. Ahí si recomiendo reinstalar aunque no fformatearía, ya que reinstalas el sistema entero pero te mantiene todos los datos intactos. Solo formatearia en el caso de que haya sido un ordenador con mucha instalacion de programas y eliminacion de los mismos con lo que podemos tener muchos archivos basura
De todas formas si quieres formatearlo yo lo haría de esta forma...
pones el disco duro, activas time machime seleccionando el disco duro nuevo como disco de backup.
Una vez el time machine haya terminado la copia. Reinicias el ordenador pulsando la tecla opción (alt) aparecerá, una ventana que te dice con que quieres arrancar. Lo haces con el dvd, a partir de ahí sigues los pasos para formatear el disco e instalar el Snow. habrá un punto que te preguntara si quieres copiar datos, desde red, otro ordenador, desde una copia de Time Machine... seleccionas esa opción, y te restaura todo tu usuario, aplicaciones preferencias, dock, etc...
en resumen, hagas lo que hagas, primero haz la copia de seguridad con el time machin, así trabajaras mas tranquilo.
marianogalan
muchas gracias!!!