¿HDV de Mac en PC?
6 seguidores
Hola, trabajamos habitualmente tanto en Windows como en Mac y nos sería útil que el Premiere se tragara "directamente" los clips HDV capturados en Mac.
¿Conocéis alguna forma de hacer ésto sin pasarlo por el VLC y después convertirlos?
Gracias.
Visualem
Hola todos, tardamos en contestar porque no nos ha llegado notificación de que el hilo seguía activo.
Encontramos una "solución" que también funciona con archivos de XDCAM aquí:
http://forums.adobe.com/message/3599825
Es un proceso de cambio de contenedor de .mov a .mp4. No tienes el audio. Pero es rápido y sin pérdida pues no conviertes vídeo.
Metes los movs, el ffmpeg.exe y el .bat en una carpeta, doble clic y el proceso se realiza sin afectar a los archivos originales.
Saludos y gracias por todas las respuestas.
DFD_lab
Utilizar Mpeg StreamClip para conversiones. Se lo come todo y es FREE.
El Script para exportar proyectos de FinalCut a After se llama FCP2AE
MireiaG
Hola,
Tengo el mismo problema, intento codificar un archivo Quicktime con hdv3 con el encoder y no lo soporta, voy a probar el vlc a ver que tal...
Han pasado dos años desde el primer post, alguna otra opción ?
gracias!
mariohyeah
pues así es como los convertía, pero ahora que lo veo, no me saca ningun .mp4, sino unos .ps que no se que hacer con ellos, ningun programa se los come..
el tmpegencoder hace mucho que no lo uso, a ver que hace...
Visualem
Para la conversión con VLC :
Menú Medio -> Convertir (Ctrl+R) -> seleccionas el clip, el archivo de salida y la configuración.
Pero es muy confuso, hay otras alternativas mucho más sencillas y con mucho más control por ahí, TMPGenc, total video converter, etc.
¿Cómo es el mp4 que no entra en el after? Nosotros no hemos tenido problemas con los mp4 de las XDcam Ex o otros
mariohyeah
y convertir con el vlc como? porque lo unico que sé exportar es mp4 con h264 y no me lo pilla el after...
Visualem
Hola marioyeah, el VLC puede codificar clips, como le entra casi todo pues el hdv3 del mac también. Es muy confuso al utilizarlo.
Pero volver a codificar no es una solución, sólo con que el premiere incluyera el codec de HDV3 y su preset, como importa cosas de Prores o DVCPro estaría listo. De momento se ve que no.
O solo con que Sony, JVC, etc y APPLE se pusieran de acuerdo para los estándars, no acabo de entender porqué un hdv capturado no hace el mismo clip en Final que en Premiere.
Saludos!
mariohyeah
Por un lado, hay un script para final para exportar un xml para after que no se donde andará
por otro, no creo que haya solución para importar los clips hdv de mac a pc....
exportar con el vlc?? en el pc?? como va eso?
Visualem
Gracias arx, no es exactamente eso lo que necesitamos, pero el plug-in de importación a after effects es interesante, excepto por los 500 napos que cuesta.
Saludos
arx
Quizás estos plugins te puedan ayudar:
http://www.automaticduck.com/products/
vicsa
Yo me estoy rompiendo la cabeza precisamente en esto...