HD externo de PC para Mac
4 seguidores
Buenas.
Ayer mismo me pillé de oferta en PC City un disco duro externo, concretamente el Toshiba Store Alu de 3,5" y 1,5 Tb.
No lo he probado todavía y ni idea de si es de buena calidad o no, simplemente necesitaba uno económico para ya y este estaba de oferta.
Trabajo con PC pero en breve trabajaré tb con MAC y acabo de leer las instrucciones del aparato pone que sólo sirve para Windows.
He leído que formateándolo en FAT32 me servirá igualmente para ambas plataformas, ¿es correcto o no me queda otra que pillarme un externo para MAC?.
Gracias gente ;)
castelló
Jajajaja, pues claro que os leo, y varias veces por si se me cuela algo jajaja... Menudo soy yo para estas cosas, leo y releo y doy la plasta a mansalva como estáis comprobando (y aguantáis bien jajaja)...
Sí, Joshuatree, te entendí lo básico en tu primera intervención. Ahora, al leerte de nuevo compruebo que, en efecto, te entendí bien desde un principio, más que nada porque tu explicación era bien clara y directa ;)
Ahora has informado de más detalles, pero ya te digo que lo básico está pillau ;)
Tal y como acabo de poner en el post que inicio nuestra compañera Bk (y espero que le sirva de mucho a ella) "¿Qué modelo de Mac comprar para ilustración?", tengo en el punto de mira los siguientes HD externos, y me dejo de gaitas y que sean directamente para MAC:
· WD My Book Studio de 1 TB. (garantía 1 año).
· LaCie d2 Quadra 1TB.(garantía 3 años).
· Iomega UltraMax Desktop de 1 TB.(garantía: no pone, que raro).
· G-DRIVE de 1TB de G-Technology.(garantía 3 años).
Por cierto, ¿qué tal marca es esta G-Technology?.
Muchas gracias !!
joshuatree
Castelló, te estás liando, a ver si puedo aclararlo (parece más follón de lo que es)
PC: Acepta formatos FAT32 y NTFS
MAC: Acepta formatos HFS, FAT32 y NTFS PEEEEROOOO no puedes grabar ni copiar cosas en un disco NTFS, solo ver lo que contiene.
Para que puedas grabar en un disco con formato NTFS desde Mac necesitas el soft que yo te enlacé, o bien lo que dice dpproject. Ojo, lo que yo digo funciona en Snow Leopard perfectamente.
Porque usar NTFS y no otro? Porque te permite grabar ficheros mayores a 4GB (FAT32 no los acepta, te da un error pero no te explica qué diablos pasa y te quedas con cara de tonto pensando qué podrá ser...), y con el apaño que te he dicho, puedes leer, grabar e incluso dar formato desde Mac, desde el soft UTILIDAD DE DISCOS que es una aplicación que trae el mismo Mac OSX
Pero antes léete la wikipedia sobre qué coño es eso de DAR FORMATO, que quieres empezar la casa por el techo :D
Por último: si los fabricantes de discos duros te dicen que un HD viene en "formato Mac" o "formato PC", se refieren a eso, que puede venir formateado, por ejemplo, como NTFS o bien HFS
¿Puedes comprar uno en un formato y formatearlo en otro sistema? SIIII
¿Si lo haces, te lo cargas? NOOO
Y por último, como no me leas me voy hasta tu casa y te meto dos collejas por cachoperro, que todo lo que te digo sale en el gugle ese :DDD
thevode
Yo tengo un Western Digital, un My Book creo. Van delux, además aceptan muy bien el timemachine y esas cosas. Tiene todos los puertos, así que puedes elegir como transferir datos.
castelló
Molto gracias Dpproject, em lo apunto.
Finalmente devolví el Toshiba, por lo que voy a pensármelo y sopesar si pillarme un USB2 o un eSATA o FW800...todo depende del equipo que me pille finalmente y del disco duro que lleve, ya que si me compro finalmente el Mac Mini pues me han sugerido que debería cogerme un HDexterno bien majo para currar con él directamente, por el hecho de que el HD del Mac Mini va a 5400 rpm.... y puede que sea poco para desempeñar trabajos de ilustración 2D destinadas a imprenta....
Muchas gracias igualmente por la info, siempre viene genial :)
thevode
NTFS, luego lo instalas una aplicación gratuita que se llama NTFSmounter. Es la única que funciona bien sobre Snow Leopard a 64 bit. Después, para tener el permiso de escribir en el disco sólo hay que hacer una cosa por el terminal.
http://www.applesfera.com/aplicaciones/ntfs-mounter-escritura-en-discos-ntfs-con-snow-leopard-de-forma-rapida-y-sencilla
Hay una buena explicación en los comentarios de un tal Samuel.
thevode
NTFS, luego lo instalas una aplicación gratuita que se llama NTFSmounter. Es la única que funciona bien sobre Snow Leopard a 64 bit. Después, para tener el permiso de escribir en el disco sólo hay que hacer una cosa por el terminal.
http://www.applesfera.com/aplicaciones/ntfs-mounter-escritura-en-discos-ntfs-con-snow-leopard-de-forma-rapida-y-sencilla
Hay una buena explicación en los comentarios de un tal Samuel.
castelló
Jeje, yo en este caso no sé de "mis cosas"... ya que es un tema que no controlo y "bebo" de las referencias que me den los que sí controláis. Así que de momento soy una "esponja" para después decidirme. Así que bien venido tu sugerencia, muchas gracias ;)
¿Y qué es eso de desmontable?... ¿y qué es el "dock"?...
belbosck
entonces yo me pillaría alguno fácil de desmontar por si más adelante te compras el dock. Pero tb te digo que aunque sea para copias de seguridad, el USB 2.0 tarda "años". En mi caso prefiero tener menos capacidad y conexión FW pero cada uno se sabe sus cosas :-) suerte!
castelló
Sí, lo de la conexión firewire lo he sopesado pero eso ya sube el precio del HD externo y como no tengo pensado trabajar con él directamente no lo veo necesario, aunque bueno, yo no entiendo mucho de esto. Voy a realizar ya un gasto suficiente en un equipo nuevo y demás, así que intento mirar "al euro" pero no en detrimento de la calidad, por supuesto.
belbosck
El otro día compré un Iomega portátil de 500 GB y lo tuve que devolver. sin embargo tengo uno de sobremes que me va muy bien.
Lacie es una marca bastante competente (tengo otro de Lacie).
No tengo info sobre toshiba. Yo elijo los discos por Capacidad/Precio/conexiones (firewire, imprescindible).
saludos.
castelló
Ah... lo mismo pero al revés...
Yo lo que quiero es no estar trasteando con él continuamente, que si formateo aquí que si formateo allá dependiendo de si lo utilizo un día en el PC y otro día en el MAC.
Haría lo que comenta Joshuatree y me olvido ¿correcto?...
Y ya, sabiendo esto, ¿cuál de los anteriores ejemplos me aconsejaríais para backups?... ¿o el Toshiba ya va ok y no me lío más?.
Gracias ;)
belbosck
a ver, estos fabricantes te venden el disco formateado para mac y si lo quieres usar con pc te explican cómo formatearlo. El hardware no es diferente en este caso.
castelló
Y vaya, que si el Toshiba que me he comprado es similar a los otros pues viaje que me ahorro, de lo contrario encantado de ir y cambiarlo.
Lo comento porque WD, Iomega y Lacie son muy oídos pero Toshiba .....
castelló
Sí, informándome he leído algo sobre eso.
De estos cuál os convence más?:
Iomega Select 1,5 Tb
WD Elements 1,5 Tb
WD 1,5 Tb Elements Negro
Verbatim 1,5 Tb
Toshiba Store Alu 1,5 Tb el que me he pillado yo porque no recuerdo haber visto en el momento los anteriores....
Lacie 1Tb USB Grand
Iomega 1 Tb Prestige USB
Lacie 1tb Sobremesa Stark
--- las características de cada uno de estos] viene en su respectiva ficha técnica ---
¿O lo mismo da?...
Y bueno, luego ya están estos que según ponen son para MAC y PC... pero que para realizar sólo back ups quizás sean excesivos y tal vez sean más aprovechados si se utilizan para trabajar con ellos directamente ¿no?....
Desconozco si con estos útlimos habrán hecho lo que comentas Subversion de luxe... el que vengan ya preformateados para evitar que lo haga el cliente.
belbosck
hola de nuevo, creo que lo que lo convierte en PC/MAC es eso que te ha mandado Joshua, no tiene nada qué ver con el presunto "diseño" del disco. Lo que sucede es que muchos fabricantes ya venden el disco formateado para que la gente no se haga un lío (y por qué a veces usan una parte del espacio para meter información adicional: manuales, software de backups y rollos así).
Joshua, me apunto eso que dices. No lo conocía y seguro que también me será muy útil. Gracias!
castelló
Buenas de nuevo.
No he formateado de momento el Toshiba que me he pillado porque me he dado una vuelta por google para mirar algún otro modelo que sirva tanto para PC como para MAC sin necesidad de hacer nada.
Pensé que el Iomega Prestige 1Tb o el era de estos pero la información sobre este y otros tantos hd externos es variado así que me he liado del todo.
¿Hay discos externos de 1 Tb o 1,5 Tb q sirvan para PC y MAC si necesitar formateo y a precios no superiores a 130 €?
Gracias ;)
castelló
Aaaah, ok, parece sencillito.
Un repasito para ver si está todo ok (yo es que soy de los que lo tienen que tener todo clarito jeje).
Lo formateo desde el PC, vale. Luego, cuando tenga el MAC le instalo ese archivo para que pueda reconocerme ese disco de manera normal en el propio MAC. Y de todas maneras, el PC seguirá reconociéndomelo igualmente aunque lo haya formateado en NTFS ¿correcto?...
Y otra duda que se me acaba de ocurrir... ¿sucederá lo mismo con los pendrives que he estado utilizando para PC?.... ¿deberé formatearlos de la misma manera etc etc?...
Molto gracias joshuatree ;)
joshuatree
Puedes formatear en NTFS desde el PC. Y ya cuando tengas el Mac le instalas lo que te he enlazado para poder leer y escribir en ese disco desde Mac, claro.
castelló
Gracias por la información extra, subversion de luxe. Me parece una "maquinita" la mar de interesante y que en un futuro puede caer.
Como ya he dicho, únicamente lo utilizaré para para backups, no trabajaré con él.
Al ya tenerlo comprado y para evitarme paseos innecesarios en devolverlo haré lo que me indicas joshuatree.
Todavía no dispongo del iMAC (o el MAC que finalmente elija) y ni idea de cuándo me llegará, así que para ganar tiempo ¿puedo ir adelantando o debo iniciar todo el proceso con el MAC?.
Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
joshuatree
Puedes formatearlo como NTFS y con una aplicación en Mac, puedes usarlo perfectamente en PC y Mac:
Instala esto previamente en Mac
Y luego lo formateas como NTFS en el PC o bien con la utilidad de discos del Mac
Voila!
belbosck
Vas a trabajar vídeo sobre ese disco duro?
Porque proyectos de vídeo ya te pueden ocupar más que eso..., por no decir si guardas copias de programas, que hay más de uno que puede llegar a pesar más de 50GB.
en cuanto a lo demás, no contesto directamente a tu pregunta porque no soy una experta en tamaños de HD sólo te diré que para mí la mejor opción para lo que tú quieres, aunque al principio la inversión quizá sea más de lo que te cuesta en PC City es
1) Dock Firewire/USB... si haces una búsqueda en Google encontrarás varias opciones. En las tiendas de informática "al uso" no suelen tener pero los encontrarás fácilmente por internet. Hay opciones muy interesantes porque además te leen tarjetas SD card y otras similares de diferentes formatos. Éste es un ejemplo: http://www.faq-mac.com/noticias/34717/dock-discos-duros-nexstar-vantec
Hace unos días, buscando esto (que tarde o temprano me voy a comprar) vi uno no sé de qué marca que permitía tanto la instalación en caliente de discos pequeños como grandes, a parte de lo que te digo de las tarjetas.
2) ponerle cualquier disco "desnudo", son mucho más baratos. Etiquetas correctamente el disco, lo pinchas cuando lo necesitas y lo guardas cuando no.
Lo que yo sé es que los discos 2,5", los "portátiles" van muy bien para trasladar datos de un sitio a otro. Como no están alimentados externamente lo que sucede es que si quieres hacer un circuito con otros discos FW tienes que conectar el "portátil" en primer lugar (el primero conectado al ordenador) y, claro,no podrás circuitear dos de éstos aprovechando una única conexión FW del ordenador.
Otra cosa es que si se te joden (lo que no sería raro, dado que por su propia idiosincrasia probablemente los moverás más que los de sobremesa) abrir la caja para tratar de recuperar los datos en algunos modelos es bastante complicado por no decir imposible.
Ah y sobre lo de la compatibilidad... mira, ya me lo dirás pero cuando tengas el mac lo que harás será abrir tu antiguo PC, extraer el disco, etiquetarlo como PeCera... y clavarlo en el dock que te he recomendado. Y si no, tiempo al tiempo. Cuando tengas el mac nunca más te acordarás de tu PC.
castelló
Gracias por la pronta respuesta ;)
Pues el uso que le voy a dar es simplemente para backups, no voy a trabajar directamente con él.
El archivo más grande que he guardado hasta ahora es de 2 Gb, los normales no suelen llegar a 1 Gb.
El MAC que estoy esperando es el polémico iMAC 27" i5.
Aunque trabaje en breve con MAC, al contar con un PC, ¿no es recomendable que los HD externos sean compatibles con ambos?...
¿Y añado otra cuestión.... si tan sólo lo necesito para backups valen lo mismo los de 3,5 " que los de 2,5 " ? ¿qué diferencias existen entre estos aparte de su tamaño?...
Gracias ;)
belbosck
Es correcto hasta cierto punto. Es cierto que cualquier disco duro formateado a Fat32 el mac te lo reconoce.
Problemas posibles: cualquier archivo que supere las 4GB no podrás grabarlo ahí. Así que lo que te recomiendo es que pienses bien cómo lo vas a usar.
Por otra parte, si te compras un mac con conexión Firewire yo te recomendaría que a partir de ya empieces a comprar todos los HD externos firewire.
Por qué?
1) Mayor velocidad de transferencia que USB.
2) No pierde potencia porque el cable sea muy largo, porque lo uses en un concentrador FW o porque hagas circuitos entre discos (lo que es impensable en USB)