Montar un servidor de ficheros en LAN
No se si este foro sería el adecuado, pero en mi empresa quieren montar una sala de cursos (unos 30 puestos) en el que los cursos sean en formato vídeo y tiren todos desde el mismo servidor (en cuanto a los ficheros de vídeo).
Hemos hablado con algunos comerciales de hardware que directamente nos han mandado catálogos de MSA con arrays de discos que superan los 10.000€, pero lo veo excesivo y, sobre todo, desaprovechado, para dar servicio a un aula.
Teniendo en cuenta que en el peor de los casos serán 30 usuarios simultáneos tirando del mismo ordenador, ¿qué tipo de almacenamiento me recomendáis? ¿Sería suficiente con montar un ordenador potente con un RAID de discos SATA2, por ejemplo o de verdad necesitamos un array de discos?
webfordesigners
Hola!
Pues la verdad, depende de la resolucion/encoding de los videos. Si haces los videos a una resolución tipo youtube, vimeo, etc..., con un solo servidor (http) en linux y bien configurado para servir ficheros estáticos tienes más que de sobras. Un pc potentillo, que no sea uno "reutilitzado" aunque quizá si no es muy antiguo también podria si optimizas bien el sistema.
Si quieres videos HD pues es otro cantar pero más que de servidor el cuello de botella es la red. Un video calidad DVD. 4Gb tarda una locura por red y no se si realmente se necesita tanta calidad.
No se cada cuanto añadirás videos pero yo de ti si vais a usar 30 ordenadores de sobremesa, haz un sistema para que se bajen los videos en local cada vez que añadas uno nuevo. Te ahorras cuellos de botella y todo ira fenomenal.
Ya nos contarás! Suerte!