Perfil monitor calibrado iMac 24" aluminio
3 seguidores
Muy buenas,
¿Tiene alguien un perfil bien calibrado para el iMac 24" de aluminio?
Los colores que me da el perfil sRGB y el del iMac no se parecen ni por asomo :(
Muy buenas,
¿Tiene alguien un perfil bien calibrado para el iMac 24" de aluminio?
Los colores que me da el perfil sRGB y el del iMac no se parecen ni por asomo :(
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_j_2
Bueno, otra opción no profesional es el propio calibrador de pantalla del sistema (solo software y "ojímetro").
Lo tienes en las preferencias del sistema-pantalla-color. Le das a calibrar y tardarás un rato ajustando según te va indicando. Con eso conseguirás el perfil del monitor para el sistema.
Otra cosa es la configuración de color en Photoshop que también deberás tener bien.
jmrufo
wuau, gracias chicos.
Li Genzken totalmente de acuerdo. Ahora utilizo el previsualizador de PS con Windows (sin gestión de color) Creo que no queda más remedio que en unos y otros se atisben alguna diferencia.
El problema es que tengo unos naranjas amarrillentos de fondo a un texto blanco. En sRGB buena legibilidad pero en otros perfiles me da miedo de que se pierda legibilidad.
Gracias Theepode, tendría que estudiar lo del calibrador pero es una opción profesional muy seria.
Usuario desconocido
jmrufo
Te aconsejo que te pilles un calibrador, el Eye One por ejemplo, lo puedes conseguir por 200-330 euros. Yo lo utilizo y calibro los equipos cada 3 o 4 semanas y cuando hago algo online trabajo con el perfil que me crea el calibrador en modo previsualización y lo veo igual tanto en los programas de diseño como en los navegadores.
li-1
jmrufo
Me temo que no queda otra. Yo hago la comparación en el visor de 'Guardar para web y dispositivos' de Ps, pero me temo que es inevitable que lo veas con esa diferencia. No sé si hay alguien que te pueda recomendar trabajar con diferentes perfiles.
Teniendo en cuenta que luego cada navegador le pone además su 'toque personal', en la web no se puede ser, en mi opinión, tan purista como en papel.
jmrufo
Gracias,
Se me olvidó apuntar que es para en diseño en pantalla sólo no para impresión.
El problema me viene de lo que veo en pantalla con el perfil sRGB en Photoshop y lo que veo luego en navegador al exportar las imágenes. La calibración genérica del iMac es mucho más clara y hay una diferencia abismal.
Al final he decidido a diseñar las pantallas en sRGB aunque luego yo vea la página un poco más clara.
li-1
Se me olvidó: ICC
pedro_j_2
Aunque alguien tuviera un equipo exactamente como el tuyo, bien calibrado, el perfil no te serviría. Los perfiles se deben hacer en el propio equipo con las herramientas adecuadas!
li-1
¿Para qué tipo de perfil necesitas la calibración?
Si te das una vuelta por la web tienes perfiles para usar para fotografía (a la carta), para impresiones varias... puedes incluso hacerte un perfil ICC personalizado para que te salga lo más parecido a tu ploter...