Steve Jobs justificándose acerca de Flash
10 seguidores
Un poco hipócrita pedir tanta libertad cuando Apple es de lo más monopolístico y cerrado, no? Qué pensáis vosotros?
Saludos!
Un poco hipócrita pedir tanta libertad cuando Apple es de lo más monopolístico y cerrado, no? Qué pensáis vosotros?
Saludos!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
dourado
Buenas,
Si stevie no estubiera vendiendo tantos phones y pads quizas ya tendriamos unas cuantas app's guais de toy story entre otras corriendo en el iphone y en el store...
Por cierto si Dios stevie nos escuchas podias porfavor actualizar el Finalcut Studio para que corra de forma nativa a 64BIT's?...O sacar el quicktime pro a 64bits!.. Ya que tus programadores no son tan "lazy" como los de adobe..
Saludos.
MatMAC Profesor Plus
Claro que se podrá exportar apps desde flash CS5, el tema es que la appStore no las va a aceptar, de hecho están quitando todas las apps creadas con CS5, y ahora que lo han lanzado es realmente una pena porque podríamos haber hecho cosas chulas.
Ricoy
dep
Parece ser que ni siquiera eso:
"Adobe abandona su soporte con el iPhone OS, rindiéndose ante la continua negativa de Apple de admitir cualquier aplicación hecha con Flash, aunque sea usando un constructor de Flash a aplicación compatible con la App Store.
Según Mike, esto conllevará a que las más de 100 aplicaciones del iPhone que han usado Flash y que están presentes en la App Store serán eliminadas sin previo aviso tarde o temprano, y que a pesar de que la funcionalidad para convertir una animación Flash a una aplicación del iPhone seguirá estando presente en Flash CS5, se dejará de invertir esfuerzo y tiempo para seguir desarrollando esta funcionalidad.
(leido en Applesfera)
A mi me suena que el pique viene de muy lejos, recuerdo cuando Apple cambió a Intel y Adobe tardó en migrar la suite CS una eternidad, parecía un castigo o venganza por algo anterior, y asi siguen...
El argumento de Jobs es que Flash consume una cantidad de recursos y batería que hacen inviable la actual duración de la batería del iPhone, pero si se niegan también a admitir aplicaciones escritas en Flash y "traducidas" a IPhone, queda bastante claro que el pique es por otra cosa.
leos
Independientemente de que tenga razón o no o Adobe también la tenga yo veo una gran pelea de ricos en la cual los únicos desfavorecidos siempre son los desarrolladores todo lo conlleva eso y los que menos poder de decisión tienen.
Sí suena obvio lo que digo pero esto ya alcanza niveles de peleas de chusma insoportable.
neniT0
Mat, no estoy seguro del todo porque no he tenido tiempo de mirar mucha cosa de CS5 pero creo que si se podrá. :-/
suprunaman
"Adobe® Flash® Professional CS5 will include a Packager for iPhone that will let you publish ActionScript 3 projects to run as native applications for iPhone. These applications can be delivered to iPhone users through the Apple App Store.*"
http://labs.adobe.com/technologies/flashcs5/appsfor_iphone/
MatMAC Profesor Plus
Yo no puedo vivir sin webs en flash pero en el iPhone particularmente no es donde me interesa, lo que no me gusta nada es que tenia mucha ilusión en poder desarrollar apps a través de flash, cosa que ya no se puede hacer.
li
Estoy leyendo por ahí opiniones de la gente sobre el tema y, aparte de los oligofrénicos que se empeñan en transformar la discusión en: los PC o los Mac son mejores/peores... muchos diseñadores coinciden en que Flash permitió que los no-programadores pudieran hacer cosas realmente buenas en la web, y que las opciones alternativas en la actualidad nos atan de pies y manos a un programador, por no hablar de las limitaciones estéticas que con Flash no existían, y que ahora 'son usables y limpitas'.
Lo lamentable de esto es que estrategias púramente económicas, se conviertan en un credo técnicamente justificado y nos lo traguemos porque no queda otra.
joshuatree
Que Jobs haga con su aifong lo que le salga de la punta.
Y que los que no pueden vivir sin flash, usen Android.
MatMAC Profesor Plus
Totalmente de acuerdo.
neniT0
A mi me parece una postura demasiado radical si en el mismo discurso pides estándares abiertos bla bla bla... Pero bueno, es libre de hacer lo que quiera con su empresa. Y nosotros somos libres de elegir Android con flash 10 :-)
MatMAC Profesor Plus
Yo estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no, creo que flash no está, de momento preparado para interfaces multitouch, estoy seguro que la mayoría de los sitios actuales no se desempeñarían bien en un iPhone, iPodTouch o iPad, también estoy de acuerdo con el tema de la vida de la batería, al menos para mi es muy importante, con el resto bueno... algún día flash estará en en los dispositivos de Apple.
chicote
Y Belén Esteban que opina de esto?
li
OMG...
Creo que Steve Jobs es en realidad Bill Gates, pero después de comprarse la PowerBalance...