¿Cómo reciclar un iMac G5 estropeado como pantalla de PC?
Hola amigos. Vereis hace unos dias se me estropeó mi maravilloso imac g5.
Lo llevé al servicio técnico a que me dieran presupuesto y hoy me llegó a mi email éste.
Ahí estaba la friolera de 660 por arreglar un Imac de hace 4 años (Intel Dual Core de 2006, 20"), hay que cambiar la placa base entera. El caso es que a la vista de los resultados que me ha dado, me voy a comprar un pc de los de toda la vida y quiero reciclar la pantalla del imac. Esta en si no se puede encender debido al problema. Cuando doy al botón de arranque el imac arranca pero pasados 5 segundos se vuelve a apgar del todo.
Entonces mi pregunta es la siguiente. Que ñapa habría que hacerle al imac por dentro para poder usar la pantalla. He leido por foros que tiene una conexión vga con la tarjeta de video, pero que el principal problema reside en alimentar el monitor.
Que haríais si no con el ordenador? no se si dejarlo de florero o que. De verdad vaya decepción, con lo caro que fue :( no me compro otro.
¿Habría forma de recuperar los datos desde otro ordenador?
Saludos y gracias. ;)
mendi Plus
Si estás seguro de que lo que falla es la placa base, buscaría una placa en eBay para ese modelo, suele haber despieces.
El riesgo de los iMac es que está todo tan junto que se te jode algo y puede fallar todo.
jesushr
Si se apaga al poco de encenderlo, podría ser que el fallo viniese simplemente de la ventilación, ya que suele ser uno de los sistemas de seguridad que incorporan los ordenadores: si no funciona la ventilación se apagan. Si te vas a animar a abrirlo podría ser una posible solución.
En cuanto a usar el iMac de pantalla, aunque supongo que de algún modo debería de ser factible, dudo que sea algo sencillo de hacer.
Si no te funcionan nada de eso, piensa que puedes venderlo para piezas: dentro tienen un micro CoreDuo, memoria, un disco duro SATA, una grabadora de DVDs, etc... Mucho no podrás sacar, pero puede que consigas sacar 150 o 200 eurillos para una pantallita modesta.