Alternativas para exportar SWF a MOV, AVI, FLV...
6 seguidores
Hola!
Estoy intentando exportar un SWF a un formato tipo MOV... la opción de flash de exportar película en quicktime me da error o me exporta la movie con un efecto rarísimo de grises...
La opción de exportar la movie en TIFF por ejemplo no me sirve porque no me exporta lo que hay dentro de los movieclips.
Me he descargado un programa para PC llamado "E.M. Magic Swf2Avi". El trial funciona bastante bien pero el software es de pago.
¿Alguien sabe otra opción para exportar SWF a MOV?
un saludo!!
Carmina
feloatrademark
Saudos amigos, necesito un reproductor de formato swf y de FLV; podrían recomendarme alguno?
Gracias de antemano.
Mi correo: felopanama@gmail.com
Whatsapp: 507 62655381
Alfredo
belbosck
no sé qué son movieclips, ya no manejo el Flash desde hace muchos años pero vamos, si tienes el archivo original expórtalo directamente a FLV y con QT te apañas.
charm
Sips, ésto sólo funciona si no tienes movieclips... si tienes mc no te aparecen... Sólo aparece lo que tienes en la timeline... estamos en lo mismo ; )
belbosck
Hola de nuevo. El otro día hice el truco del almendruco, lo que no es con un programa gratuito, sólo que si lo tienes porque trabajas con él te puede ayudar.
importas el .swf en After Effects, creas una composición del mismo tamaño, la exportas como .mov.
Es un palo pero bueno.
saludos.
belbosck
Yo tengo el perian... voy a probar a ver. No, creo que no puedes abrir .swf
pero si tú has creado el .swf en la aplicación Flash seguro que lo puedes exportar como .flv, no? los .flv sí que los lee. De todas formas si te enteras de algo me dices, me sucede que tengo algún archivo .swf sin el .fla original y me encantaría exportarlo... mmm... voy a probar una frikada y te cuento.
charm
Hola!
He leído en algun post que flash 5 sí que se podía leer en quicktime pero a partir del 6 ya no, trabajo con CS3... yo tengo versión pro de quicktime y no hay manera... ahora buscando más info he encontrado Perian (http://perian.org/) es rollo plugin que se supone que te permite leer muchos tipos de archivo desde quicktime y supuestament swf también... a mi sigue sin leerme swf... : ( quina creu!!
Por ahora ya he solucionado el problema, entregué la animación el miércoles... pero me interesa igualmente saber si hay mejor forma de conseguir exportar swf a mov. Seguiré investigando! ; )
Gracias!!
belbosck
Hola de nuevo, Charm. Puedes convertir el archivo .swf a .flv? Te lo digo porque QuickTime abre este tipo de archivos, así que para exportarlo es ir a archivo > exportar como .mov (selfcontained).
a ver si por ahí consigues algo, no sé si la versión normal gratuita de QT puede exportar. Tendrías que probarlo.
suerte!
charm
Weno la conclusión final después de buscar mucho se queda con lo que ya tenía desde un inicio; o capturas pantalla o compras un programa que te exporte el archivo. No hay más o yo no lo he encontrado.
El tema de capturar pantalla funciona si la animación no és muy complicada y se reproduce a tiempo con el swf... este no era mi caso así que opté por el programa "E.M. Magic Swf2Avi" que la demo és de las que mejor me ha funcionado y la marca de agua que hace justo no me afectaba ; )
salut!
belbosck
Hola. No recuerdo en este momento y no lo tengo a mano para comprobarlo si Quicktime Pro puede abrir archivos .swf. Si pudiera sólo tienes que exportar la peli como .mov selfcontained y ya está.
También he encontrado esto: http://www.brothersoft.com/adshareit-video-to-swf-converter-pro-58743.html pero es de pago... no sé si la demo te pondrá alguna limitación (tiempo, marca de agua...)
En este foro puedes encontrar referencias a otros convertidores, supongo que algunos de ellos gratuitos:
http://www.opendesigns.org/forum/topic.php?id=330
saludos!
charm
Esto de perder los blurs no me mola mucho porque tengo bastantes... para los movimientos.
El tema de capturar la pantalla es una opción que no descarto... lo he leído en otros post y parece q funciona bastante bien. Que software utilizaste? Probaré con Adobe Captivate 4...
He encontrado un software para mac llamado "EsayWMV"... y no sé si es porque estoy probando la versión demo... pero no me exporta los SWF cosa que teóricament debería de hacer.
Luego probaré otro programa para PC que se llama "swf2avi"... a ver que tal.
No entinendo porque es tan complicado...
¡¡Gracias por las respuestas!!
glorita
nord
se pierden todos los clips de película. Si son gráficos, te los exporta bien.
si el problema no es ese, tal vez sea mejor exportar a .avi o lo que sea y luego convertir eso a .mov
nord Plus
el problema si exportas a mov ,, por lo que recuerdo , esq perdias los loops , o pequeñas animacoines anidadas o dentro de simbolos,,
tengo una solución que me funciono muy bien, con un programa de estos que te captura la pantalla ,, reproduces al flash y lo guardas en mov..
es una solución estraña ,, y si los movimientos són muy rapidos salen cosas raras, el tiempo de refresco de la pantalla no és el mismo que el de la capturadora..
tb lo puedes sacar por la salida de video ....
juanjez Profesor Plus
Creo recordar que flsh exporta mejor a mov si es un archivo de flash 5 o MX o algo parecido.
Osea, pierdes sombras o blurs pero al menos exporta.