Problemas para abrir EPS en Freehand
3 seguidores
Hola a tod@s!!
Me han enviado un EPS hecho en Freehand para trabajar con él pero me da error al intentar abrirlo.
De hecho me pasa con todos los EPS que intento importar. No logro visualizar las lineas y el trazado en el documento. Solo una X gigantesca como si fuese una imagen.
¿A qué se puede deber esto?
Muchas gracias!!
bk
Hola Jaferr, si, si son archivos vectoriales.
Lo que me da a mi, es que va a ser problema de conversión de Mac a Pc....
Porque lo he intentado abrir con Illustrator y no me deja, pese a la previsualización.
(Estoy hablando del último EPS que me ha llegado, en concreto).
Gracias por la ayuda chicos!! :D
jaferr
Tienes que ver primero si el eps es vectorial o es imagen (photoshop). Si es imagen, muchas veces no funciona la previsualización. Suele ocurrir al crear el eps en Mac y abrirlo luego en un PC o viceversa. Muchas veces, la solución es abrirlo en photoshop de tu sistema y regrabarlo. O transformarlo a jpg o tif.
Si el eps es vectorial puedes hacer lo que dice antonio... El problema es que a veces cuando lo cortas y pegas directamente se rompen los trazados (visualmente no se nota) y puede dar problemas al imprimir, y sobre todo si necesitas el trazo limpio para vinilo de corte o cambiar tonos de color concretos de la imagen. Es mejor abrir el eps en illustrator, guardarlo en una versión relativamente antigua (7 u 8), y abrirlo como tal (no importándolo), ya que freehand abre el archivo .ai. De esta manera sale perfecto.
bk
Hola Antonio!!
Ahora mismo lo pruebo. Gracias!! :D
antonio_gragera
Hola, ábrelo desde illustrator , Cortas y pegas en Freehand, a mi me pasa, lo hago así y no tengo problemas.
Espero que te sirva.
Saludos