Problemas con el portafolio en PDF
No sé si este es el mejor lugar para esta duda, pero no sabía dónde encajarlo.
Estoy preparando el portafolio en PDF para las Editoriales, muchas te piden así las ilustraciones.
Pero me he encontrado con un problema que no sé cómo solucionar (si es que tiene alguna solución).
El Acrobat pone por defecto una previsualización de las imágenes a 96 puntos por pulgada, lo que hace que cuando uno abra cualquier jpg exportado a 72 puntos se vea borroso. Es muy posible que muchos clientes no entren en las preferencias del acrobat para cambiarlo.
¿Alguien ya se ha encontrado con este problema y ha pensado en alguna solución?
Había pensado exportar tal vez las imágenes a 96 puntos, para el PDF, pero no me termina de convencer.
Gracias!!
mascacapas
Más que reduciendo la resolución, lo que realmente ahorra peso a la hora de convertir a pdf es …no incrustar el perfil de color.
Prueba a exportar a 96ppp pero sin incluir perfiles
pesará poco y estará a la resolución por defecto…
jaferr
+1
La compresión no se empieza a notar fallo hasta que llega a media-baja, pero la falta de resolución se nota mucho más...
einstein Mod
lo mejor es conservar la reoslucion pero aumentar la compresion
rumblered
Vaya, ya veo, es que nunca trabajo directamente desde Acrobat, nunca consigo la compresión que quiero. No estarás cambiando la previsualización en lugar de cambiar la configuración del archivo? Yo por eso te recomendaba distiller, porque así lo que obtienes es lo que verá el cliente y la compresión es realmente buena. Pero vamos, que si lo consigues aprenderemos todos.
xipixip
Lo estoy creando desde el acrobat. En realidad no quiero que tenga una alta resolución al imprimir (si no lo contrario, son 21 imágenes, y ya a 72 puntos son 3 Mb de documento, debe ser ligero para que se pueda enviar por email). Lo que me interesa es que la previsualización en pantalla sea buena. El problema con el que me encuentro es que puedo ajustar desde el acrobat que cuando lo abra se abra siempre al 100% de su tamaño, pero no puedo hacer lo mismo con la resolución de pantalla. Mis imágenes, al ser imágenes que se van a ver solo en pantalla, están a 72 puntos, pero el Acrobat trae por defecto (salvo que uno lo cambie) que las imágenes se vean a 96 puntos, lo que hace que la imagen se distorsione. Lo que me gustaría es saber si puedo obligarle a cambiar esto.
Os pongo unos pantallazos, para ver si así me explico mejor:
Así lo tiene por defecto cualquier cliente:
Y así lo vería:
Para que lo vea bien debería entrar en preferencias y cambiarlo:
Y así se ve la imagen de forma correcta, cambiando esas preferencias del Acrobat:
El problema es que yo cambio esas preferencias en "mi" Acrobat, pero no puedo cambiar las del cliente.
Hay unas opciones en las propiedades del documento, al exportarlo, que puedes obligar al acrobat a abrirse al 100%, por ejemplo
Pero no hay opción para obligarle a cambiar la previsualización a 96 puntos en vez de a 72 puntos.
Gracias de todas formas
¡¡Sigo buscando!! aunque yo creo que no voy a encontrar cómo hacerlo
rumblered
No sé a partir de qué tipo de documento creas el pdf, pero una manera manual y eficaz de hacerlo como dice Allbatrox es imprimir exportando tu archivo indesign, illustrator, freehand o lo que sea en formato PS con las imgs a buena resolución (mínimo 200dpi por ejemplo, para impresora casera) y luego convertirlo en pdf con el distiller. Conseguirás un buen compromiso entre calidad/tamaño si ajustas los settings del Distiller (Press quality por ejemplo).
allbatrox
estas pasando el pdf por adobe distiller?? ahí si puedes tocar la resolución y la compresión de imágenes a la hora de generarlo.
también puedes montar el pdf con 96 y pasarlo por distiller a calidad alta de impresión y te reduce considerablemente el peso. haz varias pruebas con las compresiones determinadas que te vienen y escoge la que mas te interese.
xipixip
Hola, muchas gracias, está bien el artículo porque he visto otras cosas que está bien tener en cuenta
Pero lo de la resulución no lo toca ¡¡¡y no lo encuentro!!! :(
allbatrox
puedes ajustar tu las preferencias de visualización del documento de apertura de un pdf.
echale un vistazo a este post que se curro Nano de zen blog, esto es imprescindible a la hora de preparar un pdf.
Controlar la visualización de apertura de un PDF