Textos mal impresos con un iMac
3 seguidores
Hola, esta duda la tengo hace tiempo y nunca la consigo solucionar del todo.
En un imac cuando imprimo "solo los textos" salen mal, rateados, pero lo curioso es que hablo de imprimir un Tiff acoplado, sin capas ni texto, una imagen tiff que contiene un texto.
He intentado cuando antes de acoplar las capas del psd con las opciones de texto (nítido, fuerte. tal y tal) pero nada, sale rateado.
Como lo puedo solucionar? en qué está el problema?
como es capaz de disociar en un tiff lo que es un texto y lo que es imagen?? no lo entiendo.
Gracias
azul_formentera
Hola.
Te entiendo pero creo que no es el problema, el tema es que ese mismo tiff en el macpro me lo imprime de cine, es el imac el que da por..... eso.
me da q ha de ser algo de tipo soft como el font agent pro que comentas o algo así, no se,...
juanmanuelalconcom
Muy buenas!
Adobe Type Manager dejó de distribuirse, puedes buscarte el font agent pro o alguno similar.
En cuanto a la impresión, prueba a rasterizar el texto antes de guardar a tif, con o sin capas, no importa, el modo de color tampoco influye en la calidad de impresión de textos.
Si no tienes efectos aplicados en los textos, lo mejor es que te los maquetas en freehand y le enchufes tu background e imprimas desde ahi el arte final.
Un abrazo!
azul_formentera
Hola Einstein.
Nadie mejor que tu para solucionar problemas de informática, aunque lo del imac multifunción lo achaco al calor, las altas temperaturas y las ganas de vacaciones, osea, no te lo tendré en cuenta ;)
Es una Epson 3800. pero tambien me pasaba con la 3000, cmyk, rgb,,, me pasa igual, solo los textos me salen rateados.
A última hora he intentado algo, me he pasado el mismo documento, freehend con el tiff colocado, al macpro y lo imprime genial..
Mismo ducumento, misma impresora, mismas opciones de impresion, mismo papel,mismo sistema operativo.,...
Yo he pensado si será algo de(como antes se llamaba) ATM, que no se por cierto si los nuevos sistemas aun usan eso del Adobe type manager pero recuerdo q anres eso daba problemas similares a lo que me pasa ahora.
Y yo creia que era cuestión de postscrip...
einstein Mod
Voy a decir la primer tonteria del dia: supongo que usarás una impresora, es decir que lo de imprimir en un iMac es sólo una expresión (a menos que ahora haya salido un modelo multifuncion de iMac que tambien imprime). Siendo asi, lo primero que me gustaria conocer es qué impresora utilizas. Luego, no me queda del todo claro el problema, si se trata de una cuestion de nitidez, habria que ver como es la imagen, RGB o CMYK, etc