Recomendaciones para un imac
Hola a todos,
Este tema va a parecer a muchos una tontería...pero me tengo que comprar un Imac de sobremesa ( el mío ya tenía 5-6 años y un día dejó de encenderse)...y la verdad es que ando un poco dubitativa con la compra de un nuevo.
Por empezar me parecen que los mac han encarecido bastante - y por otra parte tampoco quiero comprar una super máquina a la cual no voy a sacar el 100% de su rendimiento.
Trabajo esencialmente con diseño Adobe Creative suit para el diseño textil con trabajos de fotografía ( sin caber en las necesidad de un fotografó/retocador) . Uso a diario el combo illustrator, photoshop, indesign, Dreamweaver...no edito videos o muy poco (con lo cual lo de la super pantalla de 27' me da un poco igual).
Y sobretodo quiero algo que pueda evolucionar y me valga dentro de 3 años... algunas sugerencias ? Alguién ha probado Fusion Drive? Lo veis una necesidad?
Todas vuestras opiniones al respecto serán bienvenidas. :)
florenz
Lo que veo es que el mac Mini tiene bastante potencia a precio bastante mejor que el Imac.
...Ahora estoy leyendo por aquí que el Fusion Drive tiene más posibilidades de fallos...
Skeku
El mac Mini va como un avión la verdad. Es sólo fijarse en las especificaciones para ver que los cacharritos van sobrados de potencia. De hecho estos días estoy mirando adquirir uno para casa porque ya tengo un PC de sobremesa y no quiero meterme en otro trasto como un iMac.
Plantéate quizá la alternativa de coger un portátil y un buen monitor. Es una tendencia al alza :)
En cualquier caso yo creo que tienes que estar tranquila. Cualquier mac que te pilles en la actualidad te va a durar bastante.
Saludos!
florenz
Skeku , gracias por el consejo.
De hecho que tal va el mac Mini?
Skeku
El Fusion Drive es un sistema que emplea un disco duro "tradicional" y un "SSD" moviendo al SSD la información que usas con más frecuencia. Yo particularmente no he probado Fusion Drive pero la diferencia de velocidad de ejecución entre un disco duro tradicional y un SSD es brutal. Si compras un ordenador para trabajar a día de hoy, no te lo pienses: SSD obligatorio. También le metería 8 gigas de RAM al menos.
Yo ahora mismo tiro con un imac de hace unos 5-6 años (un Intel Core 2 Duo con 4 GB de ram) creo y funciona decentemente. Petardea un poco en algunas cosas como el disco duro pero es que le he dado mucha candela y necesito tener unos cuantos programas abiertos a la vez.
Lo comparo con un Mac mini que también tenemos aquí comprado a inicios del año pasado que tiene 8 de ram y SSD y es una pasada. Tienes ordenador para rato :)