¿Vuestra impresora es postscript o no?
3 seguidores
Siempre con lo mismo... umm
He de comprarme una impresora y las A2 que se adaptan a mi precio no son postscript (concepto que no tengo claro) y me lo venden aparte por 400 euro,.
Trabajando con leopard y CS4 necesito que la impresora sea PS? o me puedo ahorrar esos 400 napos?
Gracias
azul_formentera
Gracias tio por la explicación!
El tema de la laser es como dices genial, pero en A3 vale una pasta y en A4 no me sirve, solemos montar las presentaciones en A2 y luego cortar, montar, pegar......
Pues creo que no pillaré el postscript, yo antes tenía una epson (3000) (un clásico) y me apañaba bien, piensa tb que mis monitores no los calibro, así que trabajamos mucho basándonos en los valores cmyk, guías y pruebas de imprenta.
Gracias
pedro_j_2
Interesante tema, compré hace pocos meses una No postscript A3+ y aunque va muy bien ya estoy pensando cambiarla. Soy un poco quisquilloso con el color, además querría pasar a un tamaño A2.
Mi consejo es que si te lo puedes permitir, adelante, creo que es algo que si lo tienes no lo aprecias pero si no lo tienes pierdes mucho tiempo haciendo ajustes e historias para intentar sacar un determinado color, por ejemplo.
einstein Mod
Supongo que la Stylus 3800 no ha de ser muy diferente a la 4000 que es un modelo que conozco bien., seguramente una generacion nueva.
El Postscript es un lenguaje, concretamente fue la clave del éxito del Adobe a lo largo de los años (nunca nadie desarrolló otro lenguaje similar, el PCL de HP es una mala imitacion) y en base a ello se desarrolló el formato PS, EPS, el PDF y demas. Es la base de toda la la industria de Preimpresión actual, nunguna imorenta del mundo puede trabajar sin Postscript, desde filmadoras de fotolitos hasta CPT. Pero el PostScript es un firmware, es decir, una parte es software (en el ordenador), otra parte es hardware (en la impresora) y ademas requiere mas memoria propia, por lo cual encarece el producto.
Es decir que si compras una impresora de 200 euros para imprimir doucmentos, facturas, etc. no te vale la pena ya que solo el Postscript cuesta el doble que la maquina y no te aportará beneficio. Pero si la piensas usar para pruebas de impresión, si deseas que los colores sean fieles, que la calibración sea exacta, que los archivos "muuuuy complejos" salgan rápido y bien, entonces no hay duda que lo necesitas. Vale recordar que quiza no lo necesites usar en todo momento ni en todos los trabajos, pero tener Postscript no anula el resto, si deseas puedes imprimir tambien como PCL (sin embargo, no creo que lo hagas, no es el modelo adecuado para sacar facturas o cartas, es una impresora de muy alta calidad).
Los drivers son diferentes, y aunque no instala plugins o algo asi, si tienes muchas opciones que de otra forma no tienes, como la frecuencia de trama (lineas por pulgada) degradados mas suaves y perfectos, mejor gestion de fuentes, mejor calibracion de color, etc Es decir, si te compras un Ferarri ¿usarias neumaticos de Volkswagen solo porque son mas baratos? Recuerda que tambien la calidad del papel influye en la calidad del resultado, no es lo mismo papel comun que papel de buena calidad.
El problema de ese modelo es que está por encima del resto en calidad pero el costo por unidad es elevado. Una láser color imprime a muchisima mayor velocidad, logra colores e impresiones brillantes y el costo por unidad es insignificante. La mayor ventaja es el tamaño maximo (A2) que aunque puede hacerse en un plotter (mas rapido) tienes la posibilidad de hacerlo en tu oficina, con menos espacio y mayor calidad.
.
azul_formentera
osea, que el postcript lo que hace es procesar la imformación de lo que lanzas a imprimir consiguiendo más velocidad y calidad? de todas formas siempre lo puedo comprar más tarde no?
Pues aquí la usamos para bocetos de presentaciones, x lo q el color ha de ser fiel, pero sin pasarse, cada x tiempo pues lanzamos alguna tirada de 10/20 carteles A2, pero lo normal son bocetos (ai, fh, tiff, jpg, básicamente)
Concretamente es la Epson Stylus Pro 3800
Y ese Postccript es un software sencillamente?
que hace , te instala drivers diferentes?, pluins???
einstein Mod
Depende del tipo de trabajo que pretendas hacer. Si la diferencia son solo 400 euros, desde ya te digo que al primer trabajo grande y complejo notarás la diferencia, en velocidad y calidad. Si solo envias algunas fotos a imprimir quiza no influya demasiado pero si buscas buena calidad y que no tarde demasiado, con una mejor gestion de color y una calibración óptima, entonces lo tuyo es Postscript. y ni hablar si usas archivos vectoriales complejos.