Busco impresora
7 seguidores
No es que la haya perdido, sino que quiero comprame una. :D
Ando un poco perdido y como sé que por aquí hay gente que pilota en el tema, pues pregunto.
Busco una impresora A3, sin márgenes, que dé muy buena calidad. Quiero hacer pruebas de color y poder imprimir trabajos para vender, exposiciones y demás.
He oído cosas buenas de la Epson r1900, que creo que anda sobre los 400-500€.
¿Qué me decís? ¿Alguna sugerencia?
karramarro
Alguien tiene la Stylus Photo R2880 ?
La hemos pillado hace poco y me estoy volviendo majara para conseguir imprimir en condiciones.
Chus Galván
Estoy mirando sitios y no baja de los 500 euros, ¿alguna recomendación por los alrededores de barcelona? (Llobregat)
Chus Galván
Gracias por responder :)
Pues sí, miraré la R1900, ya que me importa la calidad más que la durabilidad. Y si son parecidas no me merece la diferencia de precio. Por el momento me han comentado que en una biblioteca cercana imprime dina3 de forma aceptable, la probaré a ver que tal.
MiraRuido Profesor Plus
Pues al final me decanté por la R1900. Me parece muy aceptable la calidad que me ofrece y he conseguido una muy buena fidelidad de color, la verdad. Así que por ahora bastante contento. Cuando pasen 50 o 60 años podré hablar de la durabilidad de las tintas. Hasta entonces, como digo, muy contento.
Chus Galván
MiraRuido, al final como quedó?
Por mi parte acabo de empezar a mirar impresoras en A3, y por lo que veo la r2880 tiene bastante buena pinta.
El uso que le daría por mi parte sería impresión de carteles, algunas plantillas, y alguna que otra fotografía en tamaño grande, pero la fotografía no sería su fin 100% (la fotografía la tengo solo como afición). Los carteles serían cosas con colores vivos (estilo papertoys, stickers, camisetas, etc).
En un principio le daría un uso moderado, con la idea de que me dure varios años, por lo que no me importaría saltarme la r1900 y pagar más por la r2880 mientras que las "tres/cuatro" cosas que haga me salgan bien.
¿Alguna recomendación para mi uso?
MiraRuido Profesor Plus
La R1900 está en la pole ahora mismo.
La cosa es que tengo que por cuestiones de pasta tengo que decidirme ya.
¿Alguna otra sugerencia? O algo que me haga decantarme definitivamente por la R1900...
Usuario desconocido
Yo tengo la EPSON Photosmart 8700 de nueve tintas y es brutal. Me la pillé hace 3 años y me salió por 600 euros. Tiene varias combinaciones de cartuchos según la impresión que vayas a hacer. Para las fotos en blanco y negro utiliza un cartucho con 3 tipos de negro. Busca la análoga porque esta creo que ya no se fabrica.
Ricoy
Yo entiendo que las K3 son especialmente importantes en el caso de imprimir fotos en blanco y negro en altísima calidad, para el resto creo que la R1900 es excelente.
http://www.photo-i.co.uk/Reviews/interactive/Epson%20R1900/page17.html
MiraRuido Profesor Plus
Más gente me ha recomendado la Epson R2880, pero claro, son 700-800€
La R1900 la puedo conseguir por 500€.
¿Merece la pena la posibilidad de usar las tintas Ultrachrome k3 en la R2880, teniendo en cuenta la diferencia de precio?
patricia metola
Hola. Yo estoy investigando justo ahora.
Las tintas de larga durabilidad (200 años en B/N y 80 en color) son las tintas ultrachrome k3. Son con las que se hacen las impresiones en giclee usadas para impresiones numeradas e impresiones de arte.
De todas las impresoras que te han recomendado la única que tiene este tipo de tintas es la epson r2880.
Tienes que tener en cuenta también el gramaje de papel que soportan. Es muy importante el papel y papeles de calidad para obra de arte pocos bajan de los 300 gr.
De todas formas, si te enteras de algo más soy toda oidos.
castelló
Ná, con todo lo que me habéis ayudado por acá, faltaría más.
Buena caza y ya nos comentarás tu elección ;)
MiraRuido Profesor Plus
Hostia Castelló, muchas gracias.
Voy a echarle un ojo a las que me propones, y si eso ya les escribiré.
¡Gracias majo!
castelló
Acabo de asistir a un curso online de Gestión de Color con Photoshop y entre los temas tratados se encontraban las impresoras y las multifunción.
Me he acordado de tu post y como no cuesta ná preguntar pues lo he hecho y me han sugerido las siguientes:
- la Epson R1900 que comentas.
- la Canon iX 4000.
- Canon PIXMA Pro9000 Mark II y la Canon PIXMA Pro9500 Mark II.
- y en Blanco y Negro la Epson R 2880.
Si eso envíales un e-mail a blasca@servigraf.es o blasca@latienda-web.com y te aconsejarán personalmente y basándose en tus necesidades.
Ricoy
popero
En la web de HP no encuentro nada sobre la durabilidad de las tintas, cosa importantísima si vas a hacer copias para vender. Veo a Epson mucho mas orientada hacía ese mercado y mas preocupada por la calidad y duración de las copias que HP.
MiraRuido Profesor Plus
Voy a echarle un ojo a esa HP. Merci!
¿Alguna sugerencia más por favor?
Einstein, que sé que tú pilotas de esto, di algo :D
popero
Yo compré hace unos meses la HP B8550 por unos 350€. Impresión A3 (e incluso en papel con algunos milímetros más) sin bordes. Te lo estaba mirando en la tienda online de HP, pero parece que la han retirado. Las críticas por los foros eran bastante buenas, y por el precio que tiene está bastante bien. Mi opinión es bastante positiva, para lo que quieres, creo que te valdría.
Usuario desconocido
A3 sin márgenes creo que no existe, lo que buscas es A3+ que son un poquito más grandes que los A3 para luego poder cortarlos... aunque vaya, quizá esté equivocado...