Reel para reproducir en DVD
4 seguidores
Buenas tardes,
Voy a realizar un reel en After Effects, que posteriormente se va a reproducir en un DVD.
¿Cuál sería la configuración óptima de tamaño para un reel que se va a reproducir en DVD?
¿Con que resolución debería de trabajar con las imágenes que se van a insertar? ¿72 ppp?
Mucgas gracias de antemano, saludos!
piju1637
Hola una pregunta, Comó ago un reel rotativo? me refiero aquellos reel de las tiendas deportivas, en el cual termina el video, pero buelve a repetirce el mismo video.
Usuario desconocido
E tio, yo no he dicho lo contrario, yo he dicho lo mismo que tú, mira mas arriba ya verás :)
sike
Claro
Como bien dice sike, es importante conocer el medio de reproducción:
- Si quieres tener aún mas calidad y seguir con el standar puedes hacerlo en Blu-ray en lugar de DVD, pero para eso necesitas un grabador de Blueray en tu pc o mac y un reproductor.
- Si lo vas a reproducir desde el ordenador y no tienes pensado pasarlo a ningun soporte externo, puedes permitirte el lujo de usar formatos distintos aprovenchando el maximo tamaño que te brinda tu targeta de video.
Pero yo creo que lo mas aconsejable para evitarse quebraderos de cabeza y no cerrase puertas es seguir con el standar DV en tu composición.
Cuando yo era estudiante nuestro profesor nos ponía videos con un proyector Epson desde un DVD y el resultado era muy satisfactorio en calidad de imagen.
sike
Siempre tienes que saber cómo se va a reproducir. ¿desde el disco duro? y entonces, por tema de codecs, formatos, etc.. ¿con qué programa? o ¿desde el dvd del pc? o incluso ¿desde un reproductor DVD directamente?
En todo caso, si haces todo lo anterior que te hemos dicho lo podrás reproducir desde el dvd (reproductor o del pc) sin ningún problema y se verá bien.
rockwell
Muchas gracias a todos por las respuestas, se agradece la rapidez en estos casos!
Para la semana que viene tengo otro proyecto y tengo que hacer varios reels, pero en este caso, se van a proyectar mediante un proyector (valga la redundancia).
¿Con que tamaño/formato es recomendable exportarlo para verlo en un proyector?
Gracias de nuevo!
sike
Estoy de acuerdo con Anzestro.
Al exportar, mejor exporta desde la cola de render (render queue / composition/make movie / ctrl+M) que de la forma "Archivo/exportar", pero difiero en un aspecto que es el de renderizar directamente a mpeg2 desde el after. Puestos a que te lo haga una aplicación por defecto prefiero que lo haga un soft de video que un grabador de cd/dvd, aunque a veces lo haga yo tambien de esa forma.
Tengamos en cuenta que, seguramente, comprimirás dos veces el video: una en el after y otra en el toast. Mejor ahorrarse un paso.
Aparte, si vas a crear los menus, etc.. el tamaño de imagen tiene que ser el de resolución de pantalla genérico, en éste caso DVPal (720x576) teniendo en cuenta la proporción de píxeles.
El propio software de creación de DVD te generará las carpetas Video_ts y Audio_ts para realizar el dvd, así mejor tener ya el video de la reel compreso a mpeg2.
Usuario desconocido
Vaya faltas de ortografia q tengo meten panico
rockwell
Pues muchas gracias de nuevo!
Lo haré tal y como me comentas si es mejor forma que la que yo sabía!
Ya os comentaré como y que opción he elegido al final en cuanto esté terminado!
Saludos!!
Usuario desconocido
Yo sinceramente creo que sí, para mí esa no es la forma.
Ya te he dicho varias veces como debias de hacerlo, yo no voy a engañarte no soy un profesional del copón, todabia no me ha llamado de la Sexta, ni de la Cuatro, ni de la TPA, ni siquiera de Antena 3, (aunque si me dan a elegir prefiero trabajar en la 2 pa estar cerca de Mara Torres) y probablemente nunca me llamen, ni valla yo nunca a hacerle los créditos a la próxima peli de Alex de la Iglesia pero llevos editados media docena de cortometrajes y 2 videoclips, y decenas de rollos de animación y motion graphics. Sin contar mis estudios y las horas y horas de tutoriales y ejercicios que llevo. Yo no sé los conocimientos que tendrá tu amigo el que te aconseja pero desde luego su hipotesis se enfrenta a la mía.
Yo si voy a Mieres a comprarme un traje le pido consejo a Arturo Fernandez no a los Yon Bon Yonkis (grupo punk de Mieres pal q no lo sepa).
El TMPGEnc es un programa que tuvo su época allá por el 2002 cuando los reproductores de DVD no reproducían aún Divx y la gente lo usaba para pasar videos a VCD, yo como conversor siempre preferí el Cleanner, pero voy al caso hablamos de software de 3ª división.
Eso de pasarlo a Mpg-2 antes es un paso inecesario que solo te vale para perder calidad sino controlas cuanto rate le vas a meter a la compresión.
Pero ya me aburro oyendome a mismo diciendo lo mismo una y otra vez, haz lo que quieraz, y como no viene al caso un chiste de Chuk:
¿Como se dice Chuk Norris en Vasco?
Don-ostia
rockwell
Buenas Anzestro, buenas Inerxia!
Gracias a ambos por las respuestas, aunque todavía no lo tengo del todo claro ^^
El video reel que he realizado está en formato PAL DV 4:3
Me han comentado que la mejor manera para exportar mi video reel desde el After Effects, es mediante EXPORTAR > AVI
Y ahí ponerle tanto el VIDEO como el AUDIO sin compresión. Después de esto. Pasarlo con el TMPGEnc a MPEG2.
Y finalmente montar el DVD con el TMPGEnc DVD Author................
¿Se podría hacer de una manera mejor/más recomendable?
Usuario desconocido
Perdón si he sido mal educado pero cuando opinas en domestika es para ayudar a los demás, no para liarlos.
Yo pregunto mucho y tambien respondo, pero solo respondo cuando estoy seguro de mi respuesta, sino prefiero callarme, porque en lugar de ayudar o quedar de listo puedo quedar fatal.
Decirle a alguien que para hacer un DVD tiene que usar una resolucion de 1280x720 (que es de HD-Blue ray y no de DVD) y luego encima que ande exportandolo con After Efects (cosa que profesionalmente no debemos hacer nunca) es una soberana parida y una tomadura de pelo.
Tu haz lo que yo te digo arriba:
Para exportar el video en AE, crea pelicula (en el menu composicion) y los ajustes del proyecto te quedaran.
El modulo de exportacion de After Effects ( el de archivo exportar) es un delito no lo uses y menos para pasarlo a Mpeg-2.
Si eres PCero usa Nero (o similar) en lugar de Toast.
Usuario desconocido
No hagas chapuzas que vas a joder el video, hazme caso a mí y pasa de inerxia.
carlopico
Maestro!
Muchas gracias
pymp
Seguramente el programa para hacer el DVD va a convertir de nuevo el video, así que prueba Quick Time sin compresión, o con compresión Animation.
Si necesitas exportar MPEG2 desde After mira por aca: http://inerxia.net/foro/topic/renderizar-en-mpeg2-dvd
Usuario desconocido
La respuesta de inerxia es incorrecta.
El dvd video utiliza un formato standar internacional que se llama MPEG-2 con una resolución de 720 × 480 pixeles (para NTSC) y 720 × 576 (para PAL).
Los reprocuctores de DVD domésticos con salidas HDMI permiten disfrutar de resoluciones de hasta 1080p (conocida como HD Full) o a partir de 720p (conocida como HD Ready). Un DVD puede ser reproducido en la resolución de su fuente original (normalmente 576p)pero también puede ser escalado a resoluciones superiores, y para eso algunos de los reproductores actuales de DVD contienen chips dedicados a tal efecto. El resultado final depende de la calidad del escalado, pero en muchos casos las diferencias con respecto a la visión por video compuesto son abismales, permitiendo deesta manera acercarse a la Alta Definición.
En After Efects no configures tu composición con formatos ni rollos raros, tu usa los ajustes predeterminados (PAL DV para 4:3 o PAL DV pantalla ancha con pixeles cuadrados para 16:9).
Yo te aconsejo que exportes el proyecto desde After Effetcs en DV ( o en el formato que trabajes pero sin perdida de calidad) y luego con el Toast Titanium creas un proyecto de DVD-Video e importas el Video, el Toast ya te codificara a MPEG-2 sin importar la configuarcion de tu proyecto, formato, resolucion o proporcion de pixeles.
rockwell
Inerxia muchas gracias por tu respuesta!
Se va a reproducir en un proyector, pero aparte se va a grabar en DVDs, con sus menús correspondientes y tal.
A la hora de exportarlo en AE para grabarlo a un DVD, ¿cómo y en que formato me recomendarías que lo exportara?
Muchas Gracias!!!
carlopico
Pues no importa tanto si va en DVD sino en que pantalla se va a reproducir.
Si lo haces en proporción 16.9 y por ejemplo se reproduce en una tele antigua van a aparecer las barras negras arriba y abajo.
En cuanto a la resolucion 1280x720 a 72 dpi estaria bien.