Configurar WPA-PSK en Mac
3 seguidores
Tengo una clave WEP y ultimamente están entrando en mi red con la consiguiente bajada de velocidad. He intentado cambiarla por una WPA-PSK pero no hay manera, da error de todas todas. A ver si alguien tiene experiencia en el tema.
caracool
Otra solución es que sigas utilizando una clave WEP pero filtres las direcciones MAC de los aparatos conectados a tu red. No se si tu router llevara esa opción (la mayoria de los que actualmente hay en el mercado la tienen). Le dices al router que solo los aparatos con las siguientes direcciones MAC pueden conectarse a tu red y listo, por mucho que pillen tu clave WEP no podran conectar.
Si tienes por ahi la marca y modelo del router quizas podamos ayudarte un poco mas.
ricoy
Ya he intentado lo del filtrado MAC en el router pero me da un error. Es un Amper Xavi 7868r.
ricoy
Bueno, por si a alguien le sirve de ayuda ya lo he configurado: en el Mac hay que ponerlo como "WPA Personal2" en el router se me había olvidado activar el protocolo 802.1x. En cuanto al filtrado MAC sigue dandome error, supongo que es algo del formato de la dirección que no hago bien.
danielsandesign
SI, puede ser eso. Según qué router utilizan los pares separados por ":", "-" o simplemente todo el número junto.
Si tu paranoia sigue en aumento puede incluso esconder el nombre del router para que no aparezca al hacer una búsqueda.
ricoy
Gracias, pero el intruso no ha vuelto a entrar, igual pruebo lo de la mac porque me he quedado con la curiosidad de porqué no funcionaba.