Hola, me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún HD externo que ronde sobre los 100/150€. He visto cosillas como:
- Western: que es usb 2.0 y firewire.
- Lacie: es usb 2.0 y anda 7.200rpm
No sé, alguno tiene algun HD de 1 TB que me pueda aconsejar.
Gracias
d_noise
mi amplia experiencia con Lacie (monitores, grabadoras, HDDs...) me dice lo siguiente: "Lacíe ha sido una marca muy, muy buena, a primeros de los 2000... desde ese momento hasta ahora cada vez son peores (salvo los monitores lacie de plasma que no los controlo)... y el tema disco duro es sangrante, de 3 discos lacie de 1Tb externos que compramos nos petaron (de un modo u otro) 2... un porcentaje bastante bestia
Nueva marca de referencia en DNOiSE de HDDs?... pues Iomega (los inventores del mitico formato Zip, aquellas cintas de 250 megas maximo), los discos en si son bastante feos y en un momento dado ruidosos y grandes, pero tienen un precio excelente y hasta ahora han sido 100% fiables.
alexcatral
Joee ese disco que buena pinta tiene y eso de poder currar con él como si fuese interno...
+1 para el Western
bisbis
Yo tengo el Western Digital My Book Studio Edition de 1 Tera y va de perlas. Especialmente porque tiene eSATA y eso me permite grabar audio y trabajar con PSDs directamente desde el disco como si fuera interno.
http://www.wdc.com/fr/products/Products.asp?DriveID=374
davidchueca
jaumeAV
entonces te lei mal, el mate que es el yo tengo tambien lleva, pero sé que habia otro que no y posiblemente dos modelos estéticamente iguales, uno con y otro sin
uito2
Yo recomiento Freecom
alexcatral
Vaya, yo tambien soy de Alicante pero ahora vivo en Cadiz, bueno enviame fotos si tienes o el modelo de disco que tienes y me dices tambien el precio.
Mi correo es alexiscatral[at]gmail.com
pedro_j_2
Hola Alex, quizá ponga en venta 3 discos duros USB 2 que tengo (2 de 1Tb y 1 de 750Gb). Son de la marca iomega, tienen interruptor y fuente de alimentación externa.
Tengo factura de ellos y todavía están en garantía. Están nuevos, los utilizo para ir guardando trabajos terminados, por lo que no están continuamente leyendo/escribiendo.
El motivo es que he comprado un MacPro y quiero reemplazar los USB por discos internos para ir llenando las 3 bahías que tengo libres.
Ni idea de si son buenos o malos, vi lo que había y me gustaron estos. Yo no he tenido problema con ellos.
Si te interesa avísame. Soy de Alicante.
Saludos
alexcatral
Bueno, ya tengo despejadas muchas dudas, como no tengo prisa esperaré un par de semanas a ver que ofertas hay en el mercado y entonces compraré... al menos tengo algunas cosas un poco mas claras, la marca, las rpm y el interruptor :D
Gracias
jaumeav Plus
david, estas equivocado, el lacie glossy si lleva interruptor. es el que yo tengo.
Alex, un abrazo per tu tb!
:)
davidchueca
alexcatral
aqui tienes otra recomendación para despejarte las dudas, también uso Lacie, lo compré al azar si te digo la verdad y porque es el que venden en goldenmac (al doble de precio todo sea dicho... es una tienda con glamour), pero uso varios externos desde hace años y de momento bien, por supuesto con el interruptor, gilip*llas sería de comprarlo sin el interruptor, puede que sin interruptor diera mas problemas con la fuente de alimentación.
Dicen por ahí que los Lacie dan problemas con la fuente de alimentación, es posible, pero estos modelos los llevan aparte, y puedes encontrar el modelo de 2Tb desde 160e iva incluido en pixmania. Yo no me fio de ninguna marca, por eso procuro hacer copias de seguridad de todo (en otro disco externo claro).
Está visto que los modelos que sugieres no nos gustan, el lacie glossy no lleva interruptor.
El modelo que decimos es el siguiente:
http://www.pixmania.com/es/es/646619/art/lacie/disco-duro-1-tb-usb-2-0.html
precio: 100e (de segunda mano) 7200 usb2
hace poco en pixmania lo encontré nuevo 7200 usb2 2tb por 160e, es cuestión de esperar las ofertas, cambian los precios diariamente.
La pregunta que debes hacerte al adquirir un disco externo, mas que la marca, es: merece la pena adquirir un filtro de picos de tensión NGS por unos 5e que puede salvar todos mis datos, y la respuesta es obvia.
alexcatral
Eyyy jaume, bon dia :D
Otras opiniones tambien no paran de decirme que mejor la marca Lacie, y no habia pensado en lo de que el HD funcione con interruptor propio sin necesidad de que el ordenador esté conectado. Pues sinó recibo ninguna otra recomendacion creo que pillaré el lacie.
pd. Cuidate, un abrazo Limonero
jaumeav Plus
ei alex q tal!
yo tengo el de lacie, usb 2. El negro disenyado por Poulton, Y de momento muy bien. Tenia otro de lacie tb negro pero no glossy, pero lo cambie pq no tenia interruptor para apagar el HDD. Este que te digo lo tiene y para mi es fundamental.
Yo te recomendaria ese.