Carpeta desaparecida. Mac OS X
4 seguidores
Me ha desaparecido una carpeta de un disco duro externo, no aparece ni la carpeta ni ninguno de los documentos que contenía. He hecho una recuperación de la papelera con Data Rescue II y aparecen cosas tiradas con anterioridad, pero ni rastro de la susodicha carpeta. Cuando abro el disco duro y lo visualizo por iconos aparece el hueco donde debería estar. Contenía todas las fotos que había hecho recientemente con la reflex, por lo que medía varios gigas. ¿a alguien le ha pasado algo así? ¿alguna idea?
davidchueca
Has probado con esta herramienta ??
http://www.apple.com/downloads/macosx/system_disk_utilities/macfilerecovery.html
davidchueca
Ricoy
Bueno, al menos tienes las fotos procesadas, has probado en el historial de .psd si puedes acceder a la imagen sin procesar, si con photoshop no puedes hay otras herramientas para ello, verdad?
ricoy
Pues acaba mal :)
Ya he buscado en el otro disco y las fotos estaban ya procesadas en formato .PSD
danielsandesign
Yo sigo enganchado a este post como si fuera el final de Lost. :D
davidchueca
Ricoy
a ver si la tienes en otro disco, has probado a mirar en la tarjeta de memoria de la cámara a ver si están las fotos todavía ??
ricoy
Ya pasé el Data Rescue y me recupera cosas anteriores y posteriores, pero no esa carpeta, es un caso para Iker :) ¿habré soñado que existía?
davidchueca
entonces mal asunto, parece que realmente esta desaparecida y no es problema del finder; puedes probar el hd externo en otro mac si tienes ocasión
ya por ser exhaustivo, si no lo has hecho aún prueba CMD+2 para ver en modo lista, o hacer ls desde el terminal
si quieres recuperar la carpeta con aplicaciones como Data Rescue (que veo en google que está la versión 4) u otras, recuerda que es conveniente dejar de usar ese hd (sólo leer, dejar de escribir o modificar), para no machacar la información, porque la información está hay seguro, lo que falta es el acceso a la misma. Si vuelves a usar herramientas como Data Rescue (que en el foro seguro que hay alguien que las usó alguna vez con éxito) recuerda lo mismo, puedes leer del hd, pero cuando escribes puedes estar machacando informacion.
ricoy
davidchueca
Si que me deja crearla, de momento no he encontrado ni rastro de que esa carpeta ni su contenido hayan existido nunca, es bastante desesperante, gracias de todas formas.
davidchueca
otra cosa, si los datos son de valor, procura no hacer muchas perrerías con ese hd extraible mientras quieras recuperarlos
consulta y poco más
estoy cayendo en cuenta de otra cosa, escuché el rumor, y creo que es cierto, que cuando un disco conectado a un mac se llena, los datos que rebosan se pierden, supongo que esta situación podrás descartarla
davidchueca
Ricoy
clonar el disco puede que no sea una alternativa razonable, aunque si puedes hacerlo rápido, es otra opción a intentar. si lo clonas clonarás la carpeta desaparecida, pero seguirás sin poder acceder a ella probablemente.
Yo probaría dos cosas más, acceder desde otro mac, y en segundo lugar crear una carpeta en el raiz del hd externo con el mismo nombre que la carpeta desaparecida, si la puedes crear mal asunto, si no te deja buena señal. Por cierto, sabes si muestra los GBs de la carpeta desaparecida como disponibles? o no te acuerdas cuanto mostraba antes?
davidchueca
Ricoy
claro, no es necesario (ni se puede en un disco externo sin el sistema instalado), aunque sí puedes reparar permisos en el hd del sistema, siempre viene bien, cada 2 ó 3 meses hay que hacerlo
ricoy
Ya me he enterado que no se pueden reparar permisos en un volumen que no tiene el sistema operativo instalado.
ricoy
Por cierto que no me dejar reparar permisos ni con la utilidad de discos ni con Drive Genius. El formato del disco es Mac OS Plus (mayúsculas /minúsculas).
ricoy
De momento no es posible, estaba dentro de la carpeta del disco duro con lo que tendría que copiarlo entero, de momento después de haber rescatado la papelera inutilmente estoy pasando el Data Rescue II, ya os contaré que tal.
danielsandesign
davidchueca
Esa es una buena idea, incluyendo una buena reparación de permisos.
ricoy
Gracias.
davidchueca
A mi me ha ocurrido en ocasiones, a veces cerrando el finder y entrando de nuevo se soluciona.
Spotlight no está para buscar archivos ocultos, puedes usar "Show Hide Invisible Files.app" y descartar que esté oculto.
Yo lo que haría sería copiar la carpeta donde está contenida la carpeta que no encuentras a otro hd, a ver qué pasa.
Usuario desconocido
Si no has modificado la configuración original, creo que por defecto el spotlight no busca archivos ocultos.
De todas formas si con el tinkertool has configurado lo de mostrar archivos ocultos, igual el spotlight si los busca. A ver si algún experto en la materia se pasa a aclarar eso.
Suerte Ricoy.
ricoy
Gracias, he probado con TinkerTool y nada. Si doy con ello ya os lo contaré. Si se pone un punto delante del nombre de la carpeta haciendo una busqueda de cualquier documento que hubiera dentro tendría que aparecer, no?
Usuario desconocido
Mira a ver si les has puesto sin querer un punto delante a la carpeta. un nombre tal que ".documentos". por que osx lo que hace es ocultar cualquier archivo o directorio que comience en punto.
Puedes comprobarlo con unos comandos de terminal que aparecen aquí:
http://www.macworld.com/article/51830/2006/07/showallfinder.html
A ver si tienes suerte.
Un saludo